Comunidad Nux MG-30

skayred2005
#877 por skayred2005 el 26/11/2022
#876 en mi caso fue el armonizador inteligente.. Pero si mañana la gente de mooer saca una actualización con esa función... No dudaría en volver a la mooer (que no sería volver porque tengo ambas)...
Sin embargo, tengo que reconocer que ambas ofrecen demasiado por el precio que valen.
Por el lado del bucle de efectos es un gran agregado en la nux. Yo no lo uso pero se agradece mucho que esté disponible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ppblues
#878 por ppblues el 26/11/2022
Pues por lo que pones creo que sería más la mooer, ya que busco algo para salir por línea y así no tener que cargar con el ampli.
Armonizado, octavador, etc son cosas que nunca uso. Distorsiones y Overdrive normal de toda la vida. Delay y reverb. Vamos, lo clásico.
Subir
ppblues
#879 por ppblues el 26/11/2022
Porque ya puestos. Si pudieseis estirar el presupuesto a 500-600 euros, ¿os iría is a una pod go o headrush mx5, etc?. Yo es que no he probado ninguna, y no sé si hay un salto tremendo en calidad de emulación, prestaciones, y sobre todo lo más importante, actualizaciones.
Subir
Alvaro
#880 por Alvaro el 26/11/2022
#879 Si yo volviese a tocar como profesional, me iría a marcas consolidadas. La NUX MG-30 suena guay, pero a mi me da mucho trabajo y muchos dolores de cabeza(con mac con procesador M1 no es usable como interfaz de audio).
Al contrario de lo que muchos opináis, yo encuentro el software de la pedalera feo y con una usabilidad cuestionable. La interfaz de la pedalera también es algo cutre.
Por muy de metal que sea (la base es plástico) todo canta a barato.
Pero suena muy bien. Las distorsiones y overdrives a mi me parecen muy logrados. Los delays también. Lo poco que he usado los efectos de pitch, armonización y wah, no me han enamorado. Pero para eso tengo pedales de sobra y el loop de efectos
Por lo que yo pagué, es un aparato increíble. Pero ahora mismo, que la vida no me permite casi tocar, para mi no tiene sentido invertir en algo más caro que la evolución de la tecnología va a haber obsoleto antes de que pueda rentabilizarlo.
Subir
2
jaropda
#881 por jaropda el 26/11/2022
#880 Totalmente de acuerdo Alvaro,pero no con Skyred2005 en cuanto a los efectos.
A lo que a unos les parece genial a otros les parece mediocre.
En lo referente a la MG30, las distorsiones suenan más que bien!! desde los Overdrive hasta las ditorsiones burras,boosters,etc.puedes usar tres saturaciones a la vez,Tengo el pedal original nux overdrive steel singer que también viene la emulación en la mg30,y que quieres que te diga suenan muy parecidos moviendo los potes de diferente manera al pedal, pero muy muy parecidos,si te hacen la prueba a ciegas no los distingues.
Los delays suenan genial y las reverbs igual, fantástica la opción de dejar la cola de reverb perpetua al estilo freeze.
y el armonizador para mi es lo peor de ésta pedalera suena a flautilla,la verdad, el octavador pasable y las modulaciones algunas muy logradas como el efecto de altavoz giratorio,vibe,tremolo,chorus,etc

Yo para mi uso casero mas que bien, cumple genial,la conecto a mi iPad a la vez con el método de 4 cables en mi Marshall JVM usándolo a veces insertado en la cadena de bloques como un ampli con una iR Celestion Greenback. sonando por una pantalla FRFR y feliz con el sonido,tengo todos los agujeros de la mg 30 ocupados exprimiendola al máximo,así da gusto !!!!
Subir
skayred2005
#882 por skayred2005 el 26/11/2022
#878 si vas por linea y no usas ni pedales externos ni efectos de pitch... Con la mooer te ahorras el problema del sonido chirriante... Ni lo dudes, a menos que encuentres la nux más barata... Y si te podes estirar, con la pod go te ahorras los problemas de principiantes que tienen estos aparatos chinos.
Subir
Antonio Garcia Pastor
#883 por Antonio Garcia Pastor el 26/11/2022
Buenas tardes he cambiado la Nux MG 300 por la MG 30,y estoy un poco pez con ella,me podeis deir si cuando importo un preset se importan tambien las escenas de ese preset.Gracias
Subir
jaropda
#884 por jaropda el 26/11/2022
#882 El sonido chirriante lo puedes quitar ajustando las ecualizaciones pre y out ,a mi también me sonba muy aguda,pero según la vas teniendo la vas sacando sonidazo.
muy importante las iRS , si son buenas sonarás cañón.
yo las de serie no las uso.
Subir
jaropda
#885 por jaropda el 26/11/2022
#883 si en ese preset ajustaron las escenas, si se guardan en el patch conjunto el iR que se haya metido.
Subir
1
Jambuky
#886 por Jambuky el 26/11/2022
Lo del sonido chirriante, exceso de agudos, es trabajar un poco la eq y lo solucionas.

Para mi lo peor es no poder repetir efectos del mismo tipo. Es decir, no puedo usar un pedal de distorsión y un autowah porque están en el mismo grupo. Al menos tienes la opción de poner un pedal externo por el bucle y listo pero preferiría poder repetir grupo.
Y el wah wah que es justito.
Por lo demás, más que sobrado para directos saliendo a la mesa que es para lo que la quiero.
Subir
skayred2005
#887 por skayred2005 el 26/11/2022
#884
jaropda escribió:
#882 El sonido chirriante lo puedes quitar ajustando las ecualizaciones pre y out ,a mi también me sonba muy aguda,pero según la vas teniendo la vas sacando sonidazo.
muy importante las iRS , si son buenas sonarás cañón.
yo las de serie no las uso.

El sonido chirriante está ahí, es un error grave.. No intentemos hacer que no es tan importante porque sí lo es!
Que luego la pedalera está genial por el precio que tiene? Sí, por supuesto..qué se podrá sacar sonidazos? También... Pero será mejor opción o no según las características del guitarrista..
Subir
1
jaropda
#888 por jaropda el 26/11/2022
#886 Jambuki puedes poner tres overdrives si quieres y si está el autowah en la misma sección podrás poner dos overdrives y el autowah,sacrificando las modulaciones claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo