Comunidad Nux MG-30

Jaume B.
#865 por Jaume B. el 20/11/2022
#864 no lo sabía, con un conector puesto en el input ahora sí suena, muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
skayred2005
#866 por skayred2005 el 23/11/2022
skayred2005 escribió:
Hola a todos! Alguien ha pasado de un mooer ge200 a un nux mg30?
Yo estoy muy contento con el mooer pero quiero hacer el cambio solo por el armonizador inteligente (el mooer no lo tiene y el nux sí) pero me gustaría saber qué gano y qué pierdo al hacer el traspaso.


Estoy en condiciones de responderme a mi mismo.

Lo que se pierde
- la función merge: en la mooer ge200 puedes, con el pedal de expresión subir o bajar cuanta perilla quieras con el o los pedales de expresión. Por ejemplo, subo el master a 70, bajo el nivel de chorus a 25, aumento, gain a 40, subo los medios 2 db.. Todo a la vez y con el mismo pedal de expresión. La función merge y las dos escenas de la ge200 para mí son mucho más útiles que las tres escenas y los dos pulsadores de la nux mg30.

-facilidad de uso: en la mooer ge200 todo es más intuitivo y simple. No redunda en opciones y se puede manejar todo con una sola perilla. Además, tiene configuraciones de fábrica bien equilibradas y la posibilidad de comenzar tonos desde uno vacío.
-es muy fácil crear patchs en la pedalera haciendo que el software de pc no tenga sentido.

Lo que se gana con la nux mg30

- mejores efectos de pitch entre los que están un armonizador inteligente y un wammi.. Yo el wammi ni lo uso pero sé que mucha gente que sí y el armonizador inteligente fue la razón del cambio a la nux.

-un loop más amigable y funcional.

-posibilidad de tener hasta tres od/dist/boost, sacrificando otros efectos, pero la opción está ahí.

- el software de pc es muy visualmente atractivo.
Subir
jaropda
#867 por jaropda el 24/11/2022
#866 se te olvidó lo que se gana con la nux Mg30 calidad de sonido . No busques más.
La mejor pedalera relación calidad precio, el año pasado por estas fechas compré la mia por 218 € en el black Friday en el tío Tomás,super precio!!!
Subir
Alvaro
#868 por Alvaro el 24/11/2022
#867 Qué te parece que Micky dejase fuera a la MG-30 de su selección de Las Mejores Pedaleras de 2022 con emulación de amplis? No pregunto con ánimo de polemizar. Micky me dio sus razones muy amablemente en los comentarios y su lógica tiene. Pero aún así me sorprendió. Yo no la puedo comparar con otra similar porque no me dedico a coleccionar aparatos de similares prestaciones, pero desde luego que la MG-30 es el que mejor sonido y respuesta me ha proporcionado.
Subir
joanllv94
#869 por joanllv94 el 24/11/2022
#868

A mi también me extrañó no ver a la MG-30 en esa sección...
Subir
ppblues
#870 por ppblues el 24/11/2022
Pues si, es raro, aunque puede ser porque no cumplia todos los criterios de la comparativa. Yo estoy a ver si me pillo una, pero de los precios del año pasado no hay na de na. Lo más barato 275 euros en todas partes.
Subir
Alvaro
#871 por Alvaro el 24/11/2022
La verdad es que el precio ha oscilado mucho. Salió a unos 280€ para bajar a 2015 en unos meses (yo la pillé por 205€) y ahora no baja de 275€. Quizás sea para que no compita con la MG-400...
Subir
Jambuky
#872 por Jambuky el 24/11/2022
Hola!
Me uno a la comunidad con mi nueva MG 30. La he pillado por Amazon esta semana por 220€.
De momento muy contento y con ganas de aprender.
Saludos a todos.
Subir
skayred2005
#873 por skayred2005 el 25/11/2022
#867 no se me olvidó... Ambas pedaleras están a un nivel increíble en cuanto a sonido. Si no fuera x los efectos de pitch, en mi caso, no hubiera hecho el cambio..
Pero, ilando fino según mi apreciación, la nux gana en los efectos de pitch y en la repuesta valvular.. Mientras que la mooer gana en las distorsiones, las rev y los delays.
Eso sin contar lo poco natural que suenan las componentes armonizadas en la nux.. Por ejemplo, un octavador suena muchísimas más realista en la mooer.. Y ya no digo nada del sonido chirriante del que todo el mundo habla en este hilo que en la mooer no existe ese problema.
Lo que ha hecho bien nux es pagar a youtubers/influencer para vender pseudo comparativas donde la nux mg30 le gana a la pod go inclusive...

Insisto que ambas son excelentes pedaleras con un sonido increíble para el precio que se venden.. Yo las tengo a las dos y antes de recomendar una, me fijaría que es lo que busca el usuario.
Subir
ppblues
#874 por ppblues el 25/11/2022
Entonces tú recomendarías la mooer, entiendo que la ge-200, por encima de la nux?. Es que estoy a punto de tirarme a la piscina y todavía estoy a tiempo.

La verdad es que youtube se está convirtiendo en un pozo de reviews falsas o que han sido influenciadas por los fabricantes a base de sobrecito.

Que triste.
Subir
skayred2005
#875 por skayred2005 el 26/11/2022
#874 ambas son pedaleras excelentes..
Deberías decirme que buscas..
-facilidad de uso y simpleza para crear tus propios sonidos: la ge200
-conbinar efectos: la nux
-las rever y las delays: la mooer
-emulación de válvulas: la nux
-para salir a mesa: la mooer
-para salir a ampli: la nux
-octavador: la mooer
-whamy: la nux
-armonizador inteligente: nux
-calidad de distorsiónes: la mooer
........
Etc
.. Donde es buena la una falla la otra... Dame algo más de información y te ayudo con mi experiencia en ambas.
Subir
1
Alvaro
#876 por Alvaro el 26/11/2022
La Mooer no tiene loop de efectos. Para mi eso fue un aspecto muy importante para decantarme por la MG-30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo