Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#853 por Alvaro el 17/11/2022
#852 Que yo sepa, no es regulable. Yo no lo pongo a más de la mitad. Normalmente lo tengo puesto a las 9h.

A mi por el return del ampli, cuando lo estuve probando, no me molo mucho. El sonido tenía muchos graves, por lo que tenía que ecualizar los presets de nuevo. Así mismo, notaba unas frecuencias molestas que no fui capaz de elminar. De todas formas, ahora ecualizo mis presets de forma diferente, por lo que tendría que volver a probar a ver si cambia algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
skayred2005
#854 por skayred2005 el 18/11/2022
#853 gracias por la respuesta...

Con respecto al return, ya he encontrado la solución... Resulta que combo front y combo rear están intercambiados. Dicho de otra manera, si lo quieres conectar al fx return del ampli debes configurar la salida como combo front.

Es una putada y un fallo grave... Pero decir que suena excelente por el retorno del ampli... Lo de nux no tiene nombre en este aspecto y si yo decía "vaya mierda, esto no funciona por el retorno" iba a tener toda la razón.
Subir
1
Alvaro
#855 por Alvaro el 18/11/2022
#854 ¡Lo probaré! ¡Gracias!

Antes se suponía que, al usar Cobo o Stack rear, se desactivaba el bloque de IR. O así lo recuerdo yo, porque ahora he mirado los settings (sin conectarla al ampli, que es muy temprano) y en cualquiera de las combinaciones el bloque de IR permanece activo.

Al final, como con otros trastos que he tenido, independientemente de lo que diga el ajuste, usas el que mejor te suena. Pero en su momento yo me empeñé en que tenía que sonar bien con los ajustes correctos. No lo conseguí.

Lo dicho. Gracias por el truqui y lo pruebo en cuanto pueda. :bien:
Subir
skayred2005
#856 por skayred2005 el 18/11/2022
#855 yo he testado cada configuración y ver qué cambia..

- en combo front (que es la verdadera combo rear): el ir se desactiva (por más que lo tengas activado en la cadena) y el amp funciona correctamente.

- en combo rear (que es el verdadero combo front): el ir se desactiva (por más que lo tengas activado en la cadena) y el ampli funciona pero reducido, sin carácter de ampli.
Subir
Manolwar
#857 por Manolwar el 18/11/2022
La utilizo sobre todo con el método de los 4 cables para añadir tanto efectos como algún overdrive para empujar un poco el cabezal, pero manteniendo el sonido del cabezal. Suena muy bien.
Cuando no tengo ganas de tanto cable, lo meto por el input, a ver si lo pruebo por el loop.
Subir
skayred2005
#858 por skayred2005 el 18/11/2022
En la foto de abajo está cómo conecto la guitarra a través del return. Sirve para cualquier pedalera pero en el caso de la mg30 hay que elegir como salida combo front.

Insisto en que la opción correcta debería ser combo rear... Pero la gente de traducción, imágenes y programación de nux no se pusieron de acuerdo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221118_183518493.jpg
Subir
Alvaro
#859 por Alvaro el 19/11/2022
Suena definitivamente mejor por el return seleccionando los modos front-input. Da igual si combo o stack. Yo tengo un cabezal y pantalla y ambos suenan muy bien. Los dos modos return a mi no me resultan usables.

Pero no estoy seguro de si se debe a un error de NUX o a que están diseñados para ser así. Hay tantos amplis en el mundo... Con mi ampli, al igual que a tí, me da mejor resultado seleccionando cualquiera de los modos front al fx return. A lo que no encuentro sentido es a que en modo front, el bloque del ampli siga activo. Pero mira, mejor así. No vayan a tocar eso y nos quedemos sin posibilidad de usarlo conectando al return.
Subir
skayred2005
#860 por skayred2005 el 20/11/2022
Bueno... Después de testear un poco más a fondo la pedalera, eh dado con la forma correcta de usarla en el return del amplificador.

La idea sería utilizar como salida "studio direct" y apagar el IR de la cadena de forma manual... El IR será sustituido por la pantalla del amplificador que se disponga... En mi caso yo tengo un blackstar con pantalla de 2x12 y suena de lujo...

De hecho en esta configuración, ha hecho que gran parte de los efectos de fabrica funcionen de lujo en mi blackstar sin tocar nada..

Estoy muy satisfecho con el resultado!
Subir
Jaume B.
#861 por Jaume B. el 20/11/2022
#860 Unas preguntas a ver si lo hago bien porqué a mi no me gusta como suena...

- el cable que llega al Return del ampli sale del "Output (mono)" o del "Send" de la pedalera ?
- en el caso que salga del Ouput mono, luego el Send del ampli tiene que ir al input de guitarra del ampli, no?
Subir
Alvaro
#862 por Alvaro el 20/11/2022
#861 - puedes enviar la señal de la pedalera al return del ampli usando cualquiera de los dos. Si usas el send, estarás enviando todos los bloques que esten antes del bloque fx-loop de tu cadena de efectos. Todo lo que viene después de ese bloque, y lo que tengas conectado al return de la MG-30 sale por los output de la pedalera. Pero ésto tan complicado lo explico para que sepas que es posible.

Seguramente lo que tu quieres hacer es conectar el output de la pedalera al return del ampli, asegurándote de que el bloque de ir está desactivado y que el de amplificador está activado. El input del ampli no recibe nada, porque estás intentando precisamente saltarte el preamp éste. Y aquí, el truqui del compañero: no selecciones ninguno de los modos de salida combo-rear o stack-rear. Prueba con combo-front, rear-front, o studio-direct asegurándote de nuevo de que el bloque de ir está desactivado (todos los modos menos este último desactivan la ir, aunque la interfaz no lo refleje).



Que explicación tan larga madre….
Subir
1
Jaume B.
#863 por Jaume B. el 20/11/2022
#862 gracias Álvaro por la explicación :)

Debo tener un problema con el ampli, si conecto el output de la Nux al return del ampli no suena nada, es un combo Blackstar HT40.
Subir
skayred2005
#864 por skayred2005 el 20/11/2022
Jaume B. escribió:
gracias Álvaro por la explicación
Debo tener un problema con el ampli, si conecto el output de la Nux al return del ampli no suena nada, es un combo Blackstar HT40.


Yo tengo un blackstar y tiene el mismo problema (que no lo es en sí)... Coloca algo en el imput del ampli y ahí te sonará.

Yo coloco una ficha sin cable y listo... Parece ser que blackstar entiende que si no ingresa nada por el imput, debe apagar la cadena.

Por cierto, si tu blackstar tiene efectos de post procesado (mod, reverb, delay), debes apagarlos o se combinarán con tu cadena al final de esta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo