Comunidad Nux MG-30

hijodekain
#1057 por hijodekain el 25/01/2023
#1056
Creo recordar que en el software quicktone la puedes ver, no estaba muy escondida y de hecho podías editarla. Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde por qué no suelo usar el software y hace mucho que trastero el tema MIDI pero creo que estaba por la sección de grabación, USB y demás
Subir
jaropda
#1058 por jaropda el 25/01/2023
En el software QuickTone.Está en el icono de ajustes ahí te sale todo el listado de todos los controles para manejarlos vía MIDI .
Subir
Alvaro
#1059 por Alvaro el 25/01/2023
#1057 #1058 fijaos bien en el video. En la tabla del video hay códigos para acceder a los efectos individuales . Esos códigos no salen en la tabla editable de Quicktone. De hecho, el autor del video hace algo muy particular: cambia de un booster Katana al od ST Singer usando el controlador midi (!!!)
Subir
hijodekain
#1060 por hijodekain el 26/01/2023
#1059 Pues ni idea man
Subir
jaropda
#1061 por jaropda el 26/01/2023
Acabo de ver el vídeo ... Muy interesante la verdad,no se dónde se podrá conseguir .
Si fuera tan amable de pasartela, estaría genial,ya se que se lo has pedido.

Sigo cacharreando con la mg-30 y los cacharrines nuevos...
Subir
Alvaro
#1062 por Alvaro el 27/01/2023
#1061 Han pasado ya unos días desde que yo y algún otro pidiésemos a ese usuario que compartiese la tabla. Después de un par de respuestas que no eran lo que le pedíamos, creo que dejo de insistir. Tiene todo el derecho a no responder a lo que amablemente le hemos sugerido que comparta. Y yo a pasar silenciosamente de él. Quién sabe... igual un día me la envía.

Lo que me confunde es el no ser capaz de encontrar esa tabla por ningún lado. Está claro que él no la ha creado, ya que reconoce no entender del todo como los números funcionan. Pero he buscado y rebuscado y no hay manera... En fin, algún día aparecerá.
Subir
jaropda
#1063 por jaropda el 27/01/2023
Pues si daremos con ello algún día
Hoy acabo de verificar que la mg30 no puede hacer dos cosas a la vez po el puerto USB C MIDI y transferencia de audio
Lo he intentado con un hub USB alimentado y no hay manera,ó audio al iPad ó MIDI bluetooth con el M-Wave al iPad,las dos cosas a la vez nada,jo que lástima...
Probaré con otros cables y modos....
Porque he podido usar a la vez con otros controladores a la vez....
Subir
pery212
#1064 por pery212 el 27/01/2023
#1055

Gracias. Lo único malo es que te obliga a usar el programa del pc y el pc, y a veces me lo grabo con el móvil por no andar poniendo el pc, pero veo que es lo que hay, ya que esa opción no se puede activar desde la pedalera.
Subir
1
pery212
#1065 por pery212 el 27/01/2023
#1062 #1063

Creo que lo que queréis hacer es muy sencillo, pero requiere un poco de trabajo.
Básicamente, todo lo que hace la pedalera lo envía por midi. Cada vez que tocas el pedal de expresión, cada vez que modificas un knob, cada vez que activas un efecto...etc

Entonces, descargáis un sniffer midi (yo he usado este para móvil, imagino que habrá mil para PC)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbmidimonitor&hl=es_419&gl=US

Encendéis la pedalera, conectáis el móvil por usb, abrís la app y os pedirá permisos para acceder a NUX MG 30.
A partir de ese momento, todo botón que pulséis quedará registrado en uno o varios comandos en el móvil, por lo que os vais a la parte de configurar efectos, le dais a "Clear" en el móvil para limpiar la lista y entonces pulsáis la rueda de cambio de efecto.

En la foto que adjunto podéis ver que cuando cambio de un efecto a otro se envían 4 comandos. El primero de ellos que dice "breath controler" el valor 2 cambia según el efecto que escojamos y los otros 3 comandos se refieren al estado de las ruedas de configuración de cada efecto.
Si os fijáis en la imagen, he cambiado de efecto 3 veces.


En pura teoría, si mandáis esos comandos por midi, debería de hacer lo mismo que haría pulsando los botones.

De hecho, me da que TODA la pedalera es controlable por midi y sospecho que el editor de presets de PC envía un troncho de comandos midi cada vez que editamos algo.

Y nada, espero que os sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1674842421.jpeg
Subir
1
Aubert Infante
#1066 por Aubert Infante el 29/01/2023
Hola, tengo un pequeño problema con la Nux mg30. La use como por un mes sin tantos problemas pero hoy conecte la guitarra al pedal y no reconocia señal alguna. Use la opción del loop con batería y el pedal sonaba sin problemas, pero creo que la falla está en el input. A alguien le ha pasado algo similar? Me podrían ayudar?
Subir
Alvaro
#1067 por Alvaro el 30/01/2023
#1066 No soy técnico ni he tenido ese problema nunca, pero dinos si has probado lo siguiente:

- Descartar que sea problema del jack de salida de la guitarra o de algún corto en la electrónica de la misma
- Descartar que sea problema del cable con el que conectas la guitarra
- Probar a conectar la guitarra por el loop de efectos de la MG-30 para descartar que el problema sea del jack de entrada de la MG-30
- Resetear la MG-30
Subir
1
jaropda
#1068 por jaropda el 30/01/2023
#1067 Rectifico!!!! Comprobado.

La Nux MG-30 si que puede gestionar a la vez : AUDIO “ grabación-reproducción “ y MIDI por el puerto USB C.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo