Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#1045 por Alvaro el 18/01/2023
#1043 ¡Genial! ¡Gracias por mirarlo! Menudo alivio... Pero entonces vaya chasco que no se puedan manejar las escenas con el pedal externo (asumiendo que ello evitaría el retardo...)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alvaro
#1046 por Alvaro el 20/01/2023
Ayer usé la MG-30 en un local de ensayo. Directo a mesa por monitores. Fatal. El Fender Twin Reverb que usaba el cantante, con una humilde Yamaha Pacífica, se comía con patatas a mi Fender Strat American Deluxe desde el minuto 0. Mi sonido, muy fino, sin fuerza, sin definición... Nada que ver con lo que oigo en casa.
Apenas pude compensar con el volumen. Acoples hasta en limpios. Pero bueno, esto puede ser también porque el local era muy pequeño y por los monitores salen las voces y mi guitarra.

No sé si es cosa de la MG-30, que no creo, o de los monitores, que no pueden competir con un 2x12" . Aunque los monitores eran dos Pioneer XPRS 10.

@ppblues: tú estás contento con tu sonido por monitores, ¿no? ¿con qué lo comparas? ¿hay otras guitarras con ampli en tu grupo?
Subir
jaropda
#1047 por jaropda el 20/01/2023
Hombre, comparar el Fender genuino twin reverb con la mg-30 es hacerle poca justicia al nux .... Seguramente te falte ajustar algo ... Me imagino que hayas usado salida Direct studio en estereo y hayas ajustado el eq de tres faders de salida dándole un poquito más de grabes y bajando esos agudos característicos de éste multiefectos.
Luego creo leerte usaste el amp emulado del Fender twin reverb, ahí hay que darle al volumen del ampli para que engorde el sonido si no suena muy delgado,una de las características del twin son esos bajos cuando das al bordón típico sonido grave piano cuando das una tecla grave en el piano ...ese ataque grave ese es el sonido twin....
Yo creo que ajustando sacas sonido si ó si.
Y lo que no hay duda es que dependiendo donde lo enchufes así habrá que ajustar,nada es igual en cuestión de auriculares altavoces todo rango amplificador a válvulas a transistores.
Un cosa buena de la mg-30 es la cantidad de ajuste que te permite matizar a donde quieras.
Y si es verdad la pequeña que tuve la Mg-300 era enchufar tocar 4 ajustes y a sonar .
Pero cambié a la Mg30 al ser mucho más completa y sonido final más fino.... y fino si que es un tanto agudilla,solucionable bajando el fader de agudos en el eq de salida y subiendo un poco graves para más patada.
Espero haberte ayudado en algo...
Subir
3
Alvaro
#1048 por Alvaro el 20/01/2023
#1047 Seguro que tienes razón, pero esa ha sido mi experiencia. Lo llevaba todo ajustado. No teníamos mucho tiempo y no quería estar molestando haciendo esperar al resto del grupo. Sobrevivimos. Un día me alquilaré un estudio para mi sólo una horilla sólo para aprender cómo ajustar la MG-30 en esas condiciones.

Una nota: cuando comparo con el Fender Twin Reverb, con lo que comparo es con la cantidad de aire que puede mover ese ampli comparado con lo fina que suena la MG-30 por los monitores. En mi casa he sacado la MG-30 por una 1X12" y suena muy bien. Por eso he dicho antes que no creo que sea cosa tanto de la MG-30 como de los monitores.
Subir
jaropda
#1049 por jaropda el 20/01/2023
#1048
Pues lo mismo son los monitores,abría que ver qué pulgadas tienen…
Subir
Alvaro
#1050 por Alvaro el 23/01/2023
Estupendo hilo sobre sonido con IRs, monitores y FRFR, que me viene de perlas para mis próximos experimentos en el local:

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-etapa-potencia-vs-altavoz-frfr/333428

Me gustaría que la MG-30 fuese capaz de guardar los seteos de salida en el propio patch. Me parece un dolor tener que estar tocando la eq de salida cada vez que cambio de contexto.
Subir
1
jaropda
#1051 por jaropda el 23/01/2023
#1050 si no estaría mal .
Más que guardar los seteos de los presets,poder guardar además en las diferentes salidas de audio :studio direct,combo,starck,etc.

Ahora veo ese link….
Subir
pery212
#1052 por pery212 el 24/01/2023
¡Buenas!

¿Alguien sabe si se puede mandar el sonido de la batería hacía el USB también para grabarlo?

Hay veces que el looper no tiene suficiente longitud y quería grabarme los acordes y luego tocar melodías encima, pero si uso la batería esta no se manda por USB y para practicar, la base queda un poco "coja" sin la batería.

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
rumbe
#1053 por rumbe el 25/01/2023
#1052

No entiendo tu cuestión.

¿Estás usando algún secuenciador para hacer de looper y quieres añadir a esa mezcla la materia ?
Subir
pery212
#1054 por pery212 el 25/01/2023
#1053

No, implemente pongo la batería del looper integrado y toco algo encima mientras grabo por usb.
La única señal que le llega al PC es la de la guitarra, pero a mi me gustaría que la batería estuviese también en la grabación, pero no se si esto es posible.
Subir
Tocaguitar
#1055 por Tocaguitar el 25/01/2023
#1052

Puedes hacerlo activando el loopback como muestra este vídeo en el 1:20

Subir
1
Alvaro
#1056 por Alvaro el 25/01/2023
A ver si me podéis ayudar:

Estoy buscando la tabla de mensajes MIDI que sale en este video:

https://www.facebook.com/100001676799898/videos/704212487806866/

Se la he pedido al usuario que ha subido ese material, pero por alguna razón que no me explico no acaba de proporcionármela (el grupo de Facebook de la MG-30 es un lugar un poco... extraño...).

Lo interesante de esa tabla es que en ella se detallan los mensajes MIDI para acceder a efectos en particular dentro de los bloques. No consigo encontrar esa información por ningún lado. Quizás con el software MIDI View pudiese capturar esos mensajes, pero es un currazo que preferiría ahorrarme.

A ver si alguno de vosotros sabe de dónde sale esa tabla... ¡gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo