Comunidad Nux MG-30

Aubert Infante
#1069 por Aubert Infante el 30/01/2023
#1067 Hola, gracias por responder.

He comprobado que no es falla de cable, probé 4 cables distintos y en varios instrumentos y funcionan.

He comprobado por medio del loop del pedal que si envía sonido ya que la batería que trae suena por el amplificador.

Por eso creo que la falla está en el input pues al entrar en el afinador el pedal no reconoce señal alguna.

Tengo el pedal apenas hace un mes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvaro
#1070 por Alvaro el 30/01/2023
#1069

Yo lo que haría sería resetear la unidad y ver si así se arregla. Si no es así, y está en garantía, enviarla de vuelta.

Si no está en garantía, intentar averiguar si el problema es de software o de hardware:

Para conectar la guitarra, puedes usar el input que está identificado como tal, pero también puedes usar el return para conectar la guitarra y, activando el bloque del fx loop, ver si te oyes. De esta manera puedes aislar un poco más el problema: si no suena tampoco conectando por el return del loop de efectos, entonces es muy posible que sea un fallo de software. Si por el return si que suena, pero por el input no, entonces quizás el problema sea del jack de entrada del input.
Otra forma de descartar problemas de hardware o de algún ajuste que no identificas es ver si puedes usar el afinador. Si el afinador recibe señal, entonces no tienes problema de hardware y habrá algún ajuste que te esté haciendo la puñeta. Pero, de nuevo, esto se ha de solucionar con un reseteo.

¿a qué la tienes conectada? Prueba todas las salidas: por auriculares, por cada uno de los outputs y también conectada a un ordernador. Intenta grabarte algo, a ver si por usb está saliendo sonido, lo cual quiere decir que la pedalera recibe la señal de la guitarra.
Subir
1
NullPointerException
#1071 por NullPointerException el 11/02/2023
Estoy pensando en pillarme una controladora para la nux con la idea de poner esta sobre la mesa y utilizar la controladora para todo lo que se pueda.

Es impredecible que además de el cambio de parches o activación de pedales, pueda controlar el looper y el afinador.

La controladora mwave la descarto por el momento porque va con batería y no me mola tanto. Así que estaba pensando en algo como la hotone o algo similar. ¿Me serviría esta? ¿Alguna otra sugerencia?

PD: hasta donde he visto, el switch auxiliar que viene con la pedalera no podría utilizarlo para manejar el looper, cierto?
Subir
Alvaro
#1072 por Alvaro el 11/02/2023
#1071 Japorda y yo nos hemos pillado la MVAVE Chocolate con el host bluetooth y hemos estado haciendo tests y compartiendo problemas y soluciones. Tenemos pendiente contaros lo que hemos encontrado. Yo también he tenido un mes por aquí una BOSS FS-1-WL y la he acabado devolviendo. No estaba nada mal, pero era demasiado cara para el poco partido que la iba a sacar, al menos de momento.

El principal inconveniente que he encontrado con la BOSS es que, al no tener la MG-30 entrada midi, necesitas si o si un host usb para conectarla. Eso es más cables y más pasta. Gracias a Japorda me pillé el MidiFire para Ipad y Iphone. De esta manera, podía usar mi teléfono o tablet como host midi y así usar la BOSS. Pero tenía inconsistencias entre la MG-30 y la BOSS (a veces la MG-30 no leía los mensajes midi lanzados por la BOSS y capturados por MidiFire). Quizás tuviese solución, pero como la MVAVE ya me da lo que necesito y cuesta casi cuatro veces menos con host bluetooth incluido, al final me decidí a devolver la BOSS. Lo que he aprendido es que el proximo multiefectos que pille ha de tener conexión midi dedicada.

La MVAVE va razonablemente bien. Tiene muchos handicaps, como no tener leds en los pulsadores o que para algunas configuraciones sea imposible hacer que el cambio en la MG-30 se produzca al pulsar, y no al soltar. Pero lo genial de un controlador externo es que puedes asignar una escena a cada pulsador, de tal manera que puedes saltar entre escenas sin tener que seguir ningún orden. Además, esta es una de las circunstancias en las que la MVAVE se puede configurar para que el cambio se produzca al pulsar, y no al soltar. Asi mismo, el cambio se produce sin latencia aparente, cosa que no ocurre al usar el CTRL de la MG-30. Sólo por esto ya me parece que la compra de un controlador mejora las prestaciones de la MG-30 de una manera considerable.

Respecto a la tabla midi que viene en el QuickTone, a mi no me vale de nada. Los mensajes midi que capturo usando MidiFire son diferentes y más completos, información ésta necesaria para configurar correctamente tu controlador externo. No he probado con el looper, pero MidiFire lo captura todo y estoy seguro de que se puede configurar como quieres.

En este hilo ya comenté que un usuario del grupo de Facebook mostraba en un video una tabla con detalles muy concretos de los mensajes midi, de tal manera que es posible, por ejemplo, asignar un efecto específico a un pulsador. Esto es, activar por ejemplo la distorsión DS-1, independientemente de que EFX tengas en ese momento, o de si el bloque EFX está activado o no. Modo Stompbox total. Podrías, por ejemplo, poner un pedal diferente del bloque EFX en cada uno de los pulsadores. Por lo que sea ese usuario no acierta a compartir conmigo esa tabla, pero voy a ir haciéndola yo a ratos, a ver hasta donde llego. De nuevo, ¡gracias Japorda por ponerme en la dirección correcta!

Hay mucha tela que cortar en este tema. Yo no sabía nada de MIDI y me he dado de cabezazos con todos los aparatos. Gracias a Japorda he podido salir del pozo.

Entonces, NullPointerException, ten en cuenta que vas a necesitar si o si un host midi, ya sea este un software como el MidiFire o un dispositivo con el DoreMIDI. Y luego, averiguar los mensajes CC para controlar el looper y el afinador. Si saco un rato te lo miro. Si puedo hacerlo con la MVAVE, se podrá con cualquiera.
Subir
2
jaropda
#1073 por jaropda el 11/02/2023
#1071 La m-Vave la puedes usar por USB al pc por si no quieres usarla en modo bluetooth y te va a salir más barata.
Subir
NullPointerException
#1074 por NullPointerException el 11/02/2023
#72 Joer... Ya sabía que andaba pez, pero es que tiene telita este tema.

Muchas gracias por toda la explicación, os he estado leyendo, pero es que me perdía... Y con razón. Pensaba que era algo más sencillo de configurar....

O sea que primero necesito saber que señal mandar y ver si se puede con la controladora...

Muchas gracias Álvaro por tu respuesta!
Subir
NullPointerException
#1075 por NullPointerException el 11/02/2023
#1073 gracias por la sugerencia, pero no es la idea tampoco
Subir
jaropda
#1076 por jaropda el 11/02/2023
#1075 ¿ que es lo que quieres hacer con una controladora con pulsadores?
Has comentado dejar la chocolate en el suelo y la mg-30 en la mesa y así poder manejar el looper de la mg-30 .
Si puede controlar... pero hay que saber que comandos lanza para poder clonarlos y editarlos en el Cube Suite app para manejar el chocolate y poder poner en marcha el looper parar,etc
Estoy probandolo....
Subir
jaropda
#1077 por jaropda el 11/02/2023
Estoy capturando los comandos cuando arranco el looper de la mg-30 con un app iPad llamada MIDI wrench gratis
Subir
jaropda
#1078 por jaropda el 11/02/2023
Vale!!!! Si funciona puedes usar el looper con la chocolate por lo menos el arranque en grabación automático funciona.

Lo que sí que no manda mensaje es al abrir el looper,lo tienes que arrancar desde los dos pulsadores a la vez,pero una vez dentro imagino que se puedan clonar todos los comandos.
Otra cosita más que tenemos !!!!
Subir
1
NullPointerException
#1079 por NullPointerException el 14/02/2023
jaropda escribió:
Otra cosita más que tenemos !!!!

Todo gracias a mi :wink:

No en serio, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en mirarlo. Ya he mirado un poco más todo lo que me habéis comentado y de tirar con algo sería la mwave y el host bluetooth.

Por intentar aportar algo, he visto videos de esta controladora, pero no tienen web propia, sólo FB y no veo mucha más información.



Su FB: https://m.facebook.com/100063635420993/
Subir
it0
#1080 por it0 el 20/02/2023
Hola de nuevo!

Ayer estuve probando la pedalera con el grupo en el que toco y aunque fue bien salí con varias dudas, de absoluto novato. Yo el output mode, lo entiendo así:

1. Directo: Amplificador directamente. Toda la cadena de efectos está habiltada, la señal que llega es la que procesa la NUX.

2. Combo y Stacked Front: Conexión a preamp y su posterior fase de amplificación. Puedes usar AMP e IR pero te va a sonar como el culo porque estarás duplicando.

3. Combo y Stacked Rear: Conexión solo a la fase de amplificación. Puedes usar el IR, aunque estarás duplicando, y el AMP aquí sí que lo emula la pedalera.

¿esto es así?

La otra duda que me surge es con el método de los 4 cables ¿qué pasa si yo me conecto con este método pero no activo el S/R? ¿va todo (AMP e IR si están activos) directamente a preamplifiación y amplificación?

He visto un montón de videos en YT pero no termino de entender si el amp y el IR funcionan o no ... si se pueden forzar, etc...

Si podéis echarme una mano para entenderlo bien os lo agradecería :)

Un saludo a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo