Comunidad Nux MG-30

grome
#1189 por grome el 20/10/2023
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con la NUX, imagino que al igual que yo echareis en falta un sistema bluetooth en la pedalera para conectar unos auriculares. No se cómo lo hacéis o si hay otra forma más fácil que a mí se me escapa. Es posible conectar de alguna manera unos auriculares inalámbricos y no tener el molesto cable dando la lata?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fer
#1190 por Fer el 20/10/2023
#1189 Con auriculares bluetooth vas a tener problemas de delay... acomodate los cables por atras para que no te molesten...
Subir
1
grome
#1191 por grome el 21/10/2023
Gracias Fer por el consejo, en fin seguiremos peleandonos con los cables.😅
Subir
skayred2005
#1192 por skayred2005 el 23/10/2023
#1191 lo mejor para no renegar con cables es la cube baby. Con la nux necesito la fuente, usb/aux para la música y el auricular. En total 3 cables obligatorios. En cambio con la cuba baby solo necesito 1 (el auricular) ya que la música entra por bluetooth, usa batería y para el imput de la guitarra uso unos inalambricos de la marca joyo.

Del cable del auricular no te puedes salvar lamentablemente. Lo que sí puedes usar es un sistema de monitoreo radial. Yo uso el ANLEON S2 y funciona de lujo para separarte de la pedalera y tocar libremente. Es caro, pero vale mucho la pena.
Subir
skayred2005
#1193 por skayred2005 el 23/10/2023
#1184 yo me cree mi propio blanco... Sencillamente tomas un preset al que le dasactivas toda la cadena, le cambias el nombre a VACIO o como te guíes.. Lo guardas y lo utilizas cada vez que lo necesites.

Por otra parte, he encontrado en facebook un archivo que te automatiza este proceso y te deja los 128 bloques en blanco. La verdad no lo recomiendo porque borra todos los presets. Mejor es hacer lo que comenté más arriba.
Subir
dfx
#1194 por dfx el 23/10/2023
Hola compañeros!!!. Salute!!!
Soy usuario super nuevo de este aparato, estoy a la espera y me llegará esta semana. Una de mis muchas dudas, que ya os iré haciendo llegar, es:
Tocó con varios proyectos y, hay alguno que todo va secuenciado, mi pregunta, puedo desde mi pc, creando una pista midi, ir cambiando los presets y efectos de la pedalera??, En tiempo real???, es fiable, o puede tener latencia. Y por último, puedo trabajar desde una tablet Android??
Muchísimas gracias, estoy leyendoos y sois unos "cracks". Gracias de nuevo!!!
Subir
dfx
#1195 por dfx el 26/10/2023
Hola de nuevo, no sé si este foro aún funciona o no, escribí mi duda, (arriba mismo), y no obtengo respuesta, a ver si algúna alma caritativa me responde, simplificando ...
Necesito desde mi pc Windows y mi DAW cubase 10, disparar órdenes de cambio de programa e vivo, tengo una tarjeta de audio behringer 404 con MIDI, mi pregunta es, se puede hacer con la mg30???, ... que hardware necesitaría???, ... y por último, cómo se haría???
Muchísimas gracias de antemano y, espero que la comunidad siga porque me ha ayudado a decidirme por este aparatito. Gracias, salute!
Subir
Alvaro
#1196 por Alvaro el 26/10/2023
#1195 hola! El foro funciona, pero tu pregunta es bastante específica y es posible que haya pocos usuarios aquí que usen la MG-30 en la manera tan avanzada que describes.
Yo te puedo decir que uso un controlador midi (MVAVE Chocolate) y funciona perfectamente.
La tabla de códigos MIDI que proporciona Quicktone no me vale para nada. Yo uso (usé, porque hace bastante tiempo que no lo miro) una aplicación de pago de iOS (midi fire) para capturar los códigos midi reales y uso éstos para configurar mi controlador.

No te puedo contar mucho mas, ya que una vez tuve el controlador configurado para saltar entre escenas, no volví a hacer nada más.
Subir
LUIS SUAREZ
#1197 por LUIS SUAREZ el 26/10/2023
#1195 A mi lo que preguntas me parece Hebreo. Soy usuario básico.
Subir
lutop
#1198 por lutop el 26/10/2023
#1195
La respuesta rapida es SI se puede
Pero no a traves de la tarjeta behringer que tienes, sino conectando la pedalera por USB al PC

La respuesta larga depende de muchas cosas.... Pero basicamente tienes que crear un track midi en tu DAW, y configurar el midi output para que envie mensajes a la pedalera. En el track midi le tienes que insertar los eventos necesarios.
Subir
dfx
#1199 por dfx el 27/10/2023
Ok lutop, me has contestado a mi pregunta, gracias, pero ayer mismo pedí a AliExpress la M VAVE con un juego de conectores, ahora mi duda es, no me haría falta para grabar órdenes en mi DAW???
Cómo la conectaría, a USB del PC???
Y finalmente, para ejecutar las órdenes, sin pasar por la M VAVE???, porque, si no, cómo le grabó las órdenes en el DAW???
de ahí, pasarla por mi tarjeta de audio.
Al final la M VAVE sería solo para el proceso de grabar las órdenes en la secuencia, en el DAW
Tu cómo lo harías???
Mil gracias, de verdad, de los cuatro proyectos en los que estoy, 2 son totalmente secuenciados, de primera a última canción.
Gracias de nuevo, sois fantásticos!!!
Subir
lutop
#1200 por lutop el 27/10/2023
#1199

Yo creo que el M-vave no lo necesitas para grabar nada. Lo que yo haria es manualmente añadir en el DAW los mensajes que necesites para controlar su pedalera. Añades un track MIDI especial para ti, y que vaya alineado con la secuencia.

Otra cosa es que si te es mas comodo grabarlo con el M-vave supongo que se puede. Asi tocas una vez la cancion dandole con el pie en el momento que quieras, y se queda grabado el evento en el DAW.... Pero yo personalmente creo que es mas facil editarlo desde el PC directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo