Comunidad Nux MG-30

dfx
#1201 por dfx el 27/10/2023
Muchas gracias lutop, pero claro, no es una canción, son 25/30 canciones enlazadas, por eso, creo yo, mejor grabarlo vía pedal, mi duda, necesito el M VAVE???, cómo lo conectaría al PC??? o puedo grabar la pista midi pulsando sobre la mg30???
Gracias de nuevo compañero, me estás ayudando mucho!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
lutop
#1202 por lutop el 27/10/2023
#1201
Que tipo de mensajes tienes que enviar? cambios de preset o algo mas elaborado?
Subir
1
dfx
#1203 por dfx el 27/10/2023
Cambios de presets/escenas y si pudiera activar/desactivar efectos sería total, pero vamos, de momento, con cambio de presets ya me lo montaria
Subir
Alvaro
#1204 por Alvaro el 27/10/2023
Yo nunca he sido capaz de enviar MIDI a la MG-30 desde el mac directamente. Me peleé con ello e incluso pedí ayuda en el foro.
Al parecer, se necesita un host midi para intermediar entre el ordenador y la MG-30.
La MVAVE Chocolate, en el pack que pedí, viene con un host usb bluetooth. Si has pedido el mismo pack, te debería de valer.
Subir
dfx
#1205 por dfx el 27/10/2023
El pack es el que lleva el pedal y luego tres conectores aparte que no se muy bien que son
Subir
lutop
#1206 por lutop el 27/10/2023
Alvaro escribió:
Al parecer, se necesita un host midi para intermediar entre el ordenador y la MG-30
Esto es muy raro... el ordenador por definicion es un host.
Subir
dfx
#1207 por dfx el 27/10/2023
Gracias lutop, lo probaré, en cuanto reciba la mg30 (está pedida y a punto de llegar), yo vi en un video que grababan en el DAW con una pedalera Behringer al MIDI in de una focusryte y de ahí al ordenador, por eso pensaba yo si pasaba por la umc404. Pero intentaré directamente, donde puedo encontrar los msg MIDI para cambio de presets???
Gracias compañero!!!
Subir
Alvaro
#1208 por Alvaro el 27/10/2023
#1206 Aquí tienes la consulta que abrí al respecto. Gracias a Japorda pude avanzar algo. Pero lo que no conseguí es hacer cambios via usb midi desde el mac a la MG-30.

#1207 A mi la tabla de códigos que proporciona NUX via Quicktone no me sirvió de nada. Tuve que usar midiFire para capturar los códigos reales de las funciones que necesitaba y así poder programar la MVAVE Chocolate.
Funciona así (si recuerdo bien): conecté mi iPad a la MG-30 via el host midi usb de MVAVE (creo recordar que no la conecté directamente al iPad) Luego, desde midiFire, pude capturar los códigos cada vez que realizaba una acción en la MG-30. Escribiendo los códigos en el software de la MVAVE Chocolate, pude finalmente programarla a mi gusto.
Subir
1
dfx
#1209 por dfx el 27/10/2023
Gracias compañero, poco a poco, con vuestra ayuda voy avanzando. Si descubro algo interesante ya os cuento, así como si consigo mi objetivo de automatizar la secuencia del PC vía MIDI.
Muchas gracias a los dos, así da gusto!!!. Un abrazo fuerte!!!
Subir
lutop
#1210 por lutop el 27/10/2023
Teoricamente desde el Quicktone le puedes asignar los CC que quieras.... que raro que no te funcionara.
Tanto con el M-VAVE como con la NUX no te hace falta la tarjeta de sonido con MIDI, porque la conexion la vas a hacer por usb.
Subir
lutop
#1211 por lutop el 27/10/2023
#1210

Acabo de probar en REAPER (no tengo cubase) y ha sido de los mas sencillo. Programas el Chocolate con los PCs o CCs que necesites, y lo configuras como input de un track midi. En REAPER tienes que activar el dispositivo MIDI y especificar que quieres grabar controllers tambien. Armas el track y a grabar.
Luego si necesitas modificar algo, puedes editar en el "piano roll" o en la lista de eventos midi.
Subir
Alvaro
#1212 por Alvaro el 27/10/2023
#1210 perdona, que no puse el link del hilo que abrí al respecto:
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-midi/333087
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo