Comunidad Nux MG-30

LUIS SUAREZ
#1225 por LUIS SUAREZ el 11/11/2023
Hola, voy a poner la NUX en venta, gracias por lo que he aprendido aquí, la pedalera es bestial, pero quiero darme un capricho por mis 50 años y me voy a regalar la Neural DSP Quad Cortex . Me da pena venderla porque es fantástica y me había currado los presets, pero no tiene sentido conservarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dfx
#1226 por dfx el 15/11/2023
Hola compañeros, hace una semana recibí la mía (MG30), y en principio estoy conociéndola, ya que el manual no sirve de mucho, tengo una duda y, no sé si es normal, no debería serlo pero, el Whammy no me deja seleccionar voces, o sea solo actúa de un modo y, no siquiera las luces se mueven o encienden, es decir hace el típico efecto de subir/bajar tono, pero sin posibilidad de modificar/cambiar nada, es así??? o algo debería saber???
El harmonist sólo funciona si lo coloco antes del ampli, esto es también así???
No se, cómo no me la controlo, me gustaría saber si es error de la unidad o algo no hago. Gracias de antemano, ... Si alguien sabe ???
Subir
dfx
#1227 por dfx el 15/11/2023
Hola skayred2005, gracias por tu respuesta, la he visto ahora, ya lo averigüe y, en cubase 10 es aún más simple, conectas vía USB en tu DAW, seleccionas NUX como MIDI in/ Out, creas la pista MIDI, la armas para grabación y pasas la canción grabando desde la mg30 los cambios y te coge presets e incluso escenas, tengo que probar porque igual desde el pedal también cogería activar/desactivar efectos.
Gracias de nuevo pero, ahora tengo una duda sobre el Whammy que he referido más arriba y me tiene "comido el coco", si sabes la respuesta te estaré eternamente agradecido
Al igual, si hay algo en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes. Gracias una vez mas:guitarrista:
Subir
Alvaro
#1228 por Alvaro el 15/11/2023
#1226 en cuanto tenga un rato, y si no te han contestado antes, te lo miro
Subir
1
dfx
#1229 por dfx el 15/11/2023
Muchas gracias Álvaro, me estrañaba que no se movieran las luces del Whammy cuando mueves el pedal, pero pensé, 'sera así de cutre', pero en un video vi que no sólo se movían las luces, sino el pedal en si, se mueve ial mismo tiempo que presionar, ... A ti te pasa???
He calibrado el pedal, por si era eso, pero no, enfin, si lo puedes probar tu, te estaré super agradecido.
Un abrazo compañero!!!
Subir
Alvaro
#1230 por Alvaro el 15/11/2023
#1229 Las aniimaciones del whammy las quitaron con una de las actualizaciones. Se comentó por aquí en el foro. Lo de seleccionar voces y lo que preguntas del Harmonist, en cuanto se duerma mi peque te lo miro (yo tengo un Boss harmonist y un Whammy DT así que esos efectos los probé una vez y me olvidé. No funcionan ni parecido de bien a los originales...)
Subir
1
dfx
#1231 por dfx el 15/11/2023
Gracias Álvaro, a ver, si no es por la utilidad, yo tengo el Boss harmonist también, era por si la unidad fallaba. El harmonist si me deja seleccionar voces, lo único que si está después del amp no se aprecia el efecto, tengo que ponerlo antes.
Tranquilo, sabiendo lo que me dices me quedo más tranquilo, aunque no entiendo que quitarán algo tan simple, o no saben muy bien por dónde van, o es cuestión de recursos pero, cada actualización deberían mejorar. Gracias una vez más, me has ayudado mucho. Un abrazo!!!
Subir
Alvaro
#1232 por Alvaro el 15/11/2023
#1231 ya lo he testeado. El whammy solo permite dos ajustes: octava hacia arriba o hacia abajo.
El Harmonist a mi me funciona perfectamente en cualquier posición.
Todo esto usando ampli (por el input sin emulación de amp y por el loop para usar Amp) y con cascos (amp e IR)
No uso la MG-30 con el mac porque funciona fatal y me acabo enfadando, así ahí no te
Puedo decir…
En fin , espero que te sirva esta info de algo :-)
Subir
dfx
#1233 por dfx el 16/11/2023
Por supuesto, me has ayudado un montón y te lo agradezco, otra cosa, entre escenas, no se puede un efecto, p.ej. overdrive ponerle distintos parámetros, vol, Drive, ... entre escenas???
Es decir, si lo cambias en una escena, se cambia en todas???
Y por ultimo, y perdona, hay un candadito en los presets que supongo será para bloquear cada preset, cómo se activa/desactiva???
Gracias, por milésima vez, si pasas por Valencia, aquí me tienes para lo que puedas necesitar. Abrazo!!!
Subir
Alvaro
#1234 por Alvaro el 16/11/2023
#1233 las escenas solo activan/desactivan varios bloques de la cadena a la vez. No se pueden cambiar seteos en el mismo bloque de una escena a otra. Una estrategia para poder hacer algo así es duplicar el mismo efecto en la cadena con distintos seteos y alternarlos entre escenas. Pierdes bloques de efectos disponibles, pero se pueden conseguir cosas chulas.

El candado solo indica si estás en un preset de fabrica o en uno de usuario. No se puede cambiar, es decir, no se puede convertir un preset de fabrica en uno de usuario y viceversa. Los presets de fábrica no se pueden editar. Los de usuario, sí. Confuso, sí…
¡Gracias por la invitación! Ya me gustaría pasar por Valencia a echar unos guitarrazos, pero me pilla un poco a desmano(vivo en Berlin 😄). No te preocupes. Me gusta contestar si puedo. Hace muchos meses que tengo la MG-30 parada. Estoy pasando una fase analógica o algo… pero si creo que conozco la respuesta, me gusta ayudar y aprender.
Subir
1
skayred2005
#1235 por skayred2005 el 16/11/2023
#1231 con respecto al harmonist... Yo lo utilizo bastante. Hay una parámetro (creo que es la cuarta perilla) que controla el volumen de la voz que se agrega para la armonía. Prueba dejarlo al 50%, si no la escuchas, subele. Si tapa la voz original, bajale.
El caso es que el harmonist siempre va después de las distorsiones y/o amplificadores y funciona de lujo.
Subir
dfx
#1236 por dfx el 17/11/2023
Gracias skayred, ya lo controlo y suena bien, no me ha vuelto a pasar y funciona ok
Abusando de vuestra amabilidad, he observado que con IRs de terceros no hay posibilidad de ponerle un micrófono y con ello jugás con la posición del mismo, etc ..., es así???, no hay posibilidad de agregar esta opción, sería chulísimo poder añadir micrófonos, y al hilo de las IRs externas, cómo/donde puedo recortarle/enfatizar frecuencias, cual es el modo de hacerlo, ... tengo el mg30 una semana y aún estoy descubriéndolo, pero, la sensación, a falta de probarlo en directo, es buena, me siento cómodo con ella, tengo un Spark 40, y la mg30 es muchísimo más versátil y funcional, y eso que el Spark no suena nada mal, pero, como digo es mucho más limitado, aunque a veces, tanta opción marea, jajaja. Gracias compañeros, y Álvaro,
si voy por Berlín te doy un toque, hacemos el Rock'n Rollo Animal de LOU REED, y nos ofrecieron ir a Alemania, no sé si se concretará, pero ahí está. Salute!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo