Comunidad Nux MG-30

NullPointerException
#1081 por NullPointerException el 21/02/2023
#1080

it0 escribió:
1. Directo: Amplificador directamente. Toda la cadena de efectos está habiltada, la señal que llega es la que procesa la NUX.


Esto es para estudio, casa o directamente PA. Nada de amplis.

Los otros dos me cuadra lo que tú dices, pero no sé porque diferencian entre stack y combo.

Respecto a lo de los cuatro cables no te puedo ayudar.
Subir
knogha
#1082 por knogha el 23/02/2023
Hola buenas, os quería hacer una consulta. Es para un bolo. Tengo un Katana 50 pero de los antiguos, que no tiene power in. Entonces, he pensado conectar la Nux al aux in (lo vi en un video de music geek) y quitar o no el cab, según vea. Y luego en la sala que me microfoneen el ampli y listo. Como lo veis?
Subir
1
Jalda
#1083 por Jalda el 02/03/2023
Muy buenas.
Acabo de pillar una por Wallapop, y obviamente no está de fábrica. Quería hacerle un reset de fabrica, pero el anterior dueño le guardo unas irs.
Se pueden exportar estas irs al pc para no perderlas?
Gracias!
Subir
NullPointerException
#1084 por NullPointerException el 02/03/2023
#1083

Con la aplicación Quick Tone deberías ser capaz de hacerlo. Si no me equivoco, en la misma parte donde se cargan nuevos IR, se pueden descargar los que ya están cargados.
Subir
2
diesiocho
#1085 por diesiocho el 02/03/2023
#1082
Hola. Yo no tengo este multiefectos, pero la Mooer Ge200, desde luego SÍ la conecto a la entrada aux in del ampli y en teoría saco el sonido más neutro del que es capaz el altavoz. Todo lo que se oiga debe ser lo más fiel posible a lo que yo programo en la pedalera. Desde luego, al pasarlo por otra unidad, se colorea el sonido, pero creo que llega bastante menos contaminado que a través del imput.
Subir
Jair
#1086 por Jair el 18/03/2023
Hola buenas, soy nuevo en esta comunidad, y quiero haber si me ayudáis
Me comprado hace poco la pedalera multi efectos Nux Mg 30, y lo eh instalado todo en mi MacBook Pro 16”, macOs Ventura13.2.1.
Tengo instalado el Quick tone y el nux device updater que es la actualización, tambien tengo un interface scarlett 2i4 focusrite, entonces conecto la Nux y no tengo salida de sonido por los auriculares conectados a la focusrite, selecciono entrada la nux y salida la focusrite y nada, a alguien le ha pasado esto? Me podríais ayudar gracias!!!
Subir
Alvaro
#1087 por Alvaro el 18/03/2023
#1086 Tienes audio por la salida de auriculares de la NUX?
Qué procesador tiene tu MacBook?
Subir
Jair
#1088 por Jair el 18/03/2023
Hola Alvaro, salida de audio por auriculares de la Nux si que tengo. Y el procesador del MacBook es M1Pro
Subir
Alvaro
#1089 por Alvaro el 18/03/2023
#1088 Te lo preguntaba porque you también tengo dos Mac Book Pro M1 y en los dos me da problemas la MG-30. El audio se va, particularmente en momentos en los que no está sonando nada o estoy cambiando de una aplicación a otra, lo que me volvía loco. He renunciado a usarla como interfaz de audio. Es imposible. Eres el primer usuario que me encuentro con un M1, así que si tienes este tipo de problemas (o no), por favor dímelo para saber si es un problema de compatibilidad o de mi unidad. En el grupo de Facebook no he conseguido nada. Los de Nux me han dicho que son las opciones de energía del mac. Que reinicie cuando me pase (pedalera barata, asistencia barata).

Respecto a lo de la Scarlett, no estoy seguro de que puedas hacer lo que quieres sin pasar por un DAW. Y ahí tendrás problemas de latencia al hacer esos ruteos complejos. Desde el sistema también se puede hacer. Si me acuerdo bien, en Audio MIDI Devices, creas un nuevo Multi Output Device (lo tengo en inglés. No sé cómo aparece en español). Ahí agregas tus dispositivos de entrada y les asignas una salida única. Pero ya te digo que yo tenía mucha latencia. Luego en Audio settings del sistema seleccionas como dispositivo de audio ese nuevo Multi Output Device y, si como te digo me acuerdo bien de como lo hacía yo, te debería funcionar como quieres.
Subir
Jair
#1090 por Jair el 19/03/2023
Alvaro, pues lo haré así como me lo has dicho haber si así funciona, lo que a mi desde un principio no me da sonido de salida pero nada, pero cuando muevo los mandos de amplis o de pedales tanto en la Nux responde en la pantalla del ordena y en la pedalera, es el sonido... bueno cuando pruebe lo que me has dicho te comento gracias por todo!!
Subir
Alvaro
#1091 por Alvaro el 19/03/2023
#1090 Pues se parece mucho a mi problema. He tenido cuidado de usar la expresión "el audio se va" ya que la pedalera no pierde la conexión. El sistema la sigue viendo y sigue seleccionada como dispositivo de audio. Puedo seguir usando Quicktone. Todo funciona normal, pero no hay sonido. Alternando en dispositivos de audio entre Altavoces de MacBook y de nuevo a la MG-30, el sonido vuelve... pero sólo para volver a irse en cualquier momento. Probé con otros cables, compré cables más caros y el problema parece que mejoraba, o yo así lo percibía. Pero aún así, es inusable.

En mi caso, es problema del M1 en Mac. En Windows con Parallels en el mismo equipo no ocurre. En el portátil del curro que tenía el año pasado, con Intel, tampoco ocurría. Tengo macs viejos por aquí con procesadores intel y no existe ese problema.
Subir
neph
#1092 por neph el 21/03/2023
tengo una duda respecto al programa NUX_QuickTone_V2.3.1.14_Windows_V3,
y es, ¿ cuando lo conecto al w7 me reconoce la pedalera, puedo hacer cambios en los presets....pero no se consigo que suenen esos cambios por los altavoces del pc, es decir toco la guitarra y no suena por los altavoces del pc, no se si eso es normal o no?
hay que usar un programa como cubase...para que suene la nux por los altavoces del pc?

tengo instalados los programas:
NUX_AUDIO_asio-DriverSetup_v3.29.0-w7
y el firmware es el 3.2.4

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo