Comunidad Nux MG-30

it0
#949 por it0 el 19/12/2022
Bueno, pues hoy mientras estaba de aeropuerto en aeropuerto, me he leído las 79 páginas de post y lo primero que debo daros es las gracias por contestar a mis dudas, que ya habían salido antes. Siento haber reposteado las mismas preguntas.

Además me ha parecido muy interesante toda la conversación sobre el tipo de sonido que produce la NUX. Yo siempre he practicado con mi guitarra sin enchufar y en directo me conecto a mi fender y listo, es decir, muy poca experimentación con sonidos, pedales, etc...pero ahora tengo un mundo por delante.

Voy a investigar el mundo de los IR's a ver si consigo un conjunto de sonidos que me valgan rápido, porque lo otro que estoy viendo es que aquí te pierdes y cuando te quieres dar cuenta, te has dejado el poco tiempo que tengo para practicar :)

Así que otra vez, agradeceros vuestra ayuda
Subir
Alvaro
#950 por Alvaro el 19/12/2022
#949 Por mi parte, encantado. Me hubiese gustado ir editando el primer post con la información que íbamos recopilando, pero el foro no lo permite. Así que no te preocupes si tus dudas se habían respondido anteriormente. El hilo crece y se hace difícil encontrar lo que buscas.

Yo disfruto mucho participando, ya sea preguntado o dando respuestas si puedo. Para mi es un consuelo, ya que paso poco tiempo tocando y mucho delante del ordenador. Charlando por aquí me quito algo el mono.
Subir
it0
#951 por it0 el 20/12/2022
Moody escribió:
Tb con Marshall_1982a_Tone_Tubby y V30. Me dice "the ir format must be 48Khz", ósea, que son otro formato? (funciono con la mg300)


Hola, al intentar cargar cualquiera de la IR's que he encontrado en los post, o las que me mandaron ayer desde Celestion me da este mismo error ¿alguien llegó a saber cuál es la razón? Porque al menos las de celestion sí que están en 48Khz...
Subir
ppblues
#952 por ppblues el 20/12/2022
Mira la página 77
Subir
1
it0
#953 por it0 el 20/12/2022
genial! es justo la prueba que estaba haciendo pero al menos en mi caso, la ruta donde los tengo es más corta que el escritorio... creo que el problema viene porque la ruta donde los tenía tiene un acento.. d:\música... y al quitar el acento parece que los carga perfectamente...voy a hacer algunas pruebas

y ya que estoy ¿cuál es la diferencia entre el IR que se carga en USER y los que se cargan en COLLECTION?
Subir
ppblues
#954 por ppblues el 20/12/2022
ahí ya me pillas, no tengo ni idea. Todavía estoy en la fase inicial de usuario.
Subir
it0
#955 por it0 el 20/12/2022
jajaja, pues ya somos dos...pero bueno, parece que al quitar el acento han empezado a cargar :)
Subir
ppblues
#956 por ppblues el 20/12/2022
Me alegro. La diferencia en el sonido es importante.
Subir
Luis
#957 por Luis el 22/12/2022
Hola. Alguien sabe si me puedo grabar desde la nux al pc? Gracias
Subir
Luis
#958 por Luis el 22/12/2022
Bueno... pues he conseguido grabarme el sonido de la guitarra ... lo que no se grabarme tocando con una backing track... alguien sabe como? gracias
Subir
ppblues
#959 por ppblues el 22/12/2022
Has probado a poner una pista conectando algo por el line in (al lado de la entrada de los cascos) y grabarte?
Subir
1
ppblues
#960 por ppblues el 22/12/2022
La respuesta mayoritaria sobre la mejor manera de conectarse directamente por línea, es a través del out mono o los dos si usas efectos stereo. Directo a mesa o altavoz autoamplifocado, o a través de una caja DI. Eso no quedó tan claro. Había opiniones divergentes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo