Comunidad Nux MG-30

cesar
#1117 por cesar el 23/04/2023
Amigos buenos dias.. alguien que me diga cómo..hago para cambiar o editar los nombres del ampli air nux...esto en referencia a unos comentarios sobre los verdaderos nombres
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alvaro
#1118 por Alvaro el 23/04/2023
#1117 los nombres de los amplificadores no se pueden cambiar. Lo que yo compartí fueron patches con los nombres originales de cada ampli incluido en el nombre del patch.
Subir
it0
#1119 por it0 el 24/04/2023
#1100 Este post es oro :rock:

Por fin he entendido como funciona la NUX y el método de los 4 cables. Puntos clave:

* Si el S/R está apagado, la señal va directamente al return y el ampli de la NUX entra en juego
* Si el S/R está encendido, la NUX pone todos los efectos y el preamp y el power amp son el del ampli
* En todos los casos que no son salida directa, combo y stacked (rear front) el módulo IR queda deshabilitado aunque en la NUX se vea encendido.

Un punto que no termino de controlar. Mi ampli es un Fender FM65R y tengo el volumen super bajo porque como lo suba más allá del 2-3 se vuelve ingobernable ¿es normal? ¿debería abrir más el volumen del ampli y controlar desde la NUX / Guitarra?

Un saludo a tod@s!!!!
Subir
1
Alvaro
#1120 por Alvaro el 24/04/2023
#1119 ¡Me alegro! A mi me parece todo un poco engorroso. Haz que tener muy interiorizado el recorrido de la señal, y hay que dar dos pisotones para pasar de usar el ampli real a usar la emulación de la MG-30. Hoy mismo me llega un EHX Switchblade pro (aunque vale cualquier switcher A/B), el cuál tengo la intención de usarlo para alternar entre dos amplis: el real y el emulado. Esto me va a simplificar mucho la vida (espero...).

De lo de tu ampli, no te puedo decir...
Subir
it0
#1121 por it0 el 24/04/2023
#1120 lo que me da pena es que los IR's solo se puedan usar en salida directa... ¿como creeis que sonaría si a la NUX le pones salida directa y la conectas directamente al return del ampli? ¿cómo el culo? :va_a_ser_que_no:
Subir
Alvaro
#1122 por Alvaro el 24/04/2023
#1121 En mi opinión, todo lo que no te rompa el equipo y produzca una salida es digno de ser explorado. Dicho esto, la ortodoxia nos indica que el sacar una pantalla (la IR) por otra pantalla (el altavoz de tu ampli) es una redundancia. Para eso existen los monitores FRFR, los cuales prometen ser neutros (Flat Response) a la vez que pueden reproducir con fidelidad cualquier pantalla captada en forma de IR (Full Range)
Subir
it0
#1123 por it0 el 24/04/2023
#1122 Los estoy explorando, pero estoy leyendo cosas muy dispares...a unos les funciona de PM para ensayar, pequeños bolos, etc y otros directamente lo peor que les ha pasado en la vida...
Subir
Alvaro
#1124 por Alvaro el 24/04/2023
#1123 Como todo en la vida :-)

A mi me mola. Me da alegrías y tristezas. No es perfecta, pero me sirve para explorar sonidos y, bueno, ya ves que he aprendido un par de cosas sobre el mundillo de las IR. Pero no he tenido muchas oportunidades de probarla en ensayos o en vivo. Mañana por fin voy a poder dedicarla un buen rato en un local con un amiguete (si no se tuercen las cosas, como pasa en los últimos tiempos...). A ver qué tal.

Pero bueno... para mi, hasta ahora, el mejor sonido en casa que he conseguido de un multiefectos. Y a un precio de derribo. Problemas, varios. El más godo para mí el que con macs con procesador M1 haya cortes de sonido constantes que hace que sea imposible grabar con ella.

Todavía no he instalado la última actualización, la cual salió hace unos meses...
No sé... puede parecer que soy un flipado del aparato por participar tanto en este hilo, pero en realidad me lo tomo con mucha tranquilidad :-)

Y, por apuntar algo, muchos critican pero no proporcionan ningún ejemplo sonoro que ilustre de lo que hablan. Así tampoco se puede uno orientar. Yo ya te digo que grabar con mi equipo es un dolor por el problema que comento.
Subir
1
it0
#1125 por it0 el 24/04/2023
#1124

Alvaro escribió:
No sé... puede parecer que soy un flipado del aparato por participar tanto en este hilo, pero en realidad me lo tomo con mucha tranquilidad :-)


A mi me has ayudado un montón, así que como mínimo te doy las gracias :aplausos:

Por ahora estoy intentando montar algo que suene decente con mi ampli, pero iba sin mucho conocimiento de causa (como puede verse en #1080 , ahora, sabiendo como funciona el FX loop, el método de los 4 cables y como se comporta la pedalera (si el IR se bypasea, coño pues que lo apaguen :encendido: ) puedo probar con mucho más criterio...

Vamos a ver si conseguimos un sonido decente :bailando:
Subir
1
Alvaro
#1126 por Alvaro el 24/04/2023
#1125 No sabes cómo me alegra leer eso! Gracias compi! :-)

"si el IR se bypasea, coño pues que lo apaguen " Toda la razón. Además me he reído, porque en mi mente esa frase suena como el Celebritis de Ahmadineyad. "Coño los átomos que se fisionen ahí, copon..."
Subir
1
it0
#1127 por it0 el 24/04/2023
#1126 es que son ganas de liar a la gente sin necesidad... una pregunta (aprovechando que el Pisuerga...)

He leído en el foro de amplis que usas una etapa y una pantalla, esto entiendo que con esta configuración, tampoco usarías los IR's si la pantalla no es de respuesta plana ¿no? todo parece llevarme a por una pantalla FRFR...
Subir
Alvaro
#1128 por Alvaro el 24/04/2023
#1127 Más o menos :-)

Tengo un cabezal + pantalla de 12', y un THR10.
- con el Cabezal + pantalla, cuando quiero usar los amplis de la MG-30, la conecto por el return del loop de efectos del ampli. De esta manera, es lo que tu dices: estoy usando la etapa del ampli para hacer salir el ampli de la MG-30 por la pantalla.
- con el THR10, conecto la salida de auriculares o las dos salidas L/R de la MG30 a la entrada auxiliar.

En el primer caso, desconecto el bloque IR (y selecciono el modo de salida que mejor me suene, independientemente de lo que diga la pantalla de la MG-30), ya que ya tengo mi pantalla de 12' (que también es Yamaha y suena de maravilla. Lleva un Eminence Legend 1218)
En el segundo, activo el bloque de ir y selecciono el modo studio out, ya que el THR es un amplificador FRFR.

Hoy me ha llegado por fin un switcher con el que cambiar del cabezal a la MG-30. Esta tarde lo probaré. Si puedo hago un video y te lo enseño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo