Comunidad Nux MG-30

Manu
#1141 por Manu el 29/04/2023
Hola. Ya me llegó la pedalera, que funciona, por si misma, correctamente. Tengo un problema que no sé cómo resolver al intentar actualizar el firmware. He echado un montón de horas y probado diferentes formas para intentar solucionarlo. He reinstaurado inicialmene la pedalera a valores de fábrica; he instalado el driver correspondiente para windows 10, luego (desinstalando el anterior y reiniciando) tb con el driver para windows 7 pues en algún video de YT decían que funcionaba mejor, pero nada. Incluso intenté tb la instalación sin esos drivers recomendados, desinstalando los drivers anteriores, y tampoco. Descargué e intenté instalar el firmware último, pero el archivo instalador no reconoce ningún dispositivo. El portátil no se conecta/comunica con la pedalera, ese es realmente el problema. No puedo actualizar el firmware y tampoco el quick tone por el mismo motivo. Esto es bastante decepcionante. Si alguien sabe la solución, agradecería me lo haga ver. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#1142 por Manu el 29/04/2023
Ah, se me olvidaba, también he probado por diferentes puertos usb del portátil, y estoy utilizando el minimo minimorum cable usb c que trae la pedalera. La pedalera la he utilizado con cascos y funciona bien, eso sin valorar la calidad de los presets que para mi gusto, así en una pasada que me dí por cada uno de ellos y configurados tal y como estan, excepto algunos limpios el resto no le gustó casi nada al oído, pues estan sobrecargados de delays,chorus, distorsiones... Supongo que es algo a mejorar y reconfigurar preset a preset y tb con IRs de terceros, no?
Subir
hetfield20
#1143 por hetfield20 el 08/05/2023
Hola, buenas a todos!

Me he hecho con una Nux-Mg30 para grabar guías de guitarra directamente a una mesa y es mi primera pedalera digital asique tengo varías dudas de novato total. La primera es si hay alguna manera de igualar los volúmenes de todos los patches para que todos tengan el mismo nvl de salida (Como veis, dudas de novato absoluto)


La segunda duda es si es posible crear una escena con amplificador muy saturado y otras escena (En el mismo patch) con el mismo ampli mucho más limpio o incluso otro amp. sin tanto gain.

Muchas graciar por echarme una mano!
Subir
SEBMFU
#1144 por SEBMFU el 09/05/2023
#1143

Que tal amigo, sobre tu primera pregunta, cada banco cuenta con un bloque de VOLUMEN, con el cual puedes ajustar el nivel de cada uno para "igualarlos" con otros.

Sobre la segunda, desafortunadamente no, en ESCENAS solo se pueden prender o apagar cosas, pero los ajustes por ejemplo de amplificador que hagas en ESCENA 1 se reflejaran en ESCENA 2 o 3, lo que puedes es hacer presets continuos, osea un Patch con el ampli que quieres con Hi-Gain, y otro igual pero con menos gain, el problema de esto es que al pasar se siente un golpe, no cambia suave como en las escenas.
Subir
hetfield20
#1145 por hetfield20 el 09/05/2023
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo!!
Subir
1
it0
#1146 por it0 el 11/05/2023
hola! una pregunta que me ha surgido utilizando el looper... ¿hay alguna manera de configurar el pedal adicional para que pueda hacer las veces de start,stop, record/dub, etc?

No tengo ni idea de qué significa o para qué sirve el open, latch, closed o la diferencia entre B&A(tip/ring) y no encuentro ningún video donde lo expliquen claramente.

¿me podéis echar una mano?

Muchas gracias
Subir
jaropda
#1147 por jaropda el 11/05/2023
#1146 el looper lo puedes usar con el pulsador de la izquierda: rec play dub etc .
Pulsando más de dos segundos entras en el looper.
Tienes opción de grabar nada más entrar señal a la unidad ó pulsando el pulsador, tienes configuraciones muy fáciles de ajustar en la misma pantalla.
Subir
1
it0
#1148 por it0 el 11/05/2023
#1147 sí sí, mi pregunta es si se puede llegar a controlar con el pedal adicional

La historia es que tengo la pedalera conectada al pc, y el cable USB no llega, y me preguntaba si se podría configurar el foot switch adicional para hacerlo funcionar.

Luego adicionalmente, es que no sé que significa: open, latch, closed o la diferencia entre B&A(tip/ring)

He visto que lo de tip / ring viene de los cableados de las centralitas de teléfonos, pero no tengo claro en que afecta (además de que visualmente están al revés en la pedalera y a mi me peta la cabeza :cabezazos: )
Subir
Alvaro
#1149 por Alvaro el 11/05/2023
#1148 No tengo la pedalera a mano, pero creo que no se puede. Las asignaciones posibles al footswitch externo están limitadas de fábrica. Con un controlador midi seguro que puedes. Japorda y yo tenemos el M-Vave Chocolate, que cuesta cuatro perras, y expande las posibilidades de la MG-30 un montón. Además es inalámbrico.

Hablando del footswitch, es guay que venga con la pedalera pero su integración con la MG-30, desde mi punto de vista, está a medio cocinar. Los switches A y B están invertidos, los leds no funcionan en relación al modo de pulsación... no sé, más cosas que me han hecho dejarlo a un lado, sobre todo ahora que tengo la Chocolate. He probado con footswitches de Digitech y de Boss que tengo por casa y los problemas son los mismos con la MG-30. Con la Chocolate puedes hacer virguerías. Si no fuese por ella, yo creo que ya habría dado por perdida la MG-30 y estaría pensando en la siguiente pedalera (que mentiroso soy... estoy constantemente pensando en la siguiente...)

Tip/Ring/Sleeve (TRS) y Tip/Sleeve (TR) es la forma de referirse a cables estéreo y mono respectivamente. El tip es la punta, el ring es la sección que va entre los dos anillos negros, y el sleeve la última sección. Con un cable mono, como el de una guitarra, sólo puedes usar un pulsador. Con un cable estéreo dos. Con dos cables mono, puedes usar ambos pulsadores. Según qué y cuántos cables conectes, habrás de setear el pedal en consecuencia.

Open/Latch/Close se refiere a cómo se comporta el pulsador: si el efecto se activa al pisarlo, al soltarlo, o sólo mientras se mantiene pulsado. Usando el que viene con la NUX nunca he conseguido que se comportase como quiero. Pero como decía al principio, esto parece ser cosa de la integración de la MG-30 con footswitches más que del footswitch mismo.
Subir
2
it0
#1150 por it0 el 11/05/2023
#1149 Gracias as usual!!!!!

Alvaro escribió:
Japorda y yo tenemos el M-Vave Chocolate, que cuesta cuatro perras, y expande las posibilidades de la MG-30 un montón


Con esto entiendo que haces lo que hablamos hace algunos post de mover de tu ampli con S/R a ampli de la pedalera con un solo click, etc

¿También podría programarlo para que lance el bucle de efectos y ese tipo de cosas?

¿Qué otro tipo de cosas podría hacer?


Alvaro escribió:

Tip/Ring/Sleeve (TRS) y Tip/Sleeve (TR) es la forma de referirse a cables estéreo y mono respectivamente. El tip es la punta, el ring es la sección que va entre los dos anillos negros, y el sleeve la última sección. Con un cable mono, como el de una guitarra, sólo puedes usar un pulsador. Con un cable estéreo dos. Con dos cables mono, puedes usar ambos pulsadores. Según qué y cuántos cables conectes, habrás de setear el pedal en consecuencia.


Gracias :palmas:

Alvaro escribió:

Open/Latch/Close se refiere a cómo se comporta el pulsador: si el efecto se activa al pisarlo, al soltarlo, o sólo mientras se mantiene pulsado.


Gracias x 2 :palmas2: :palmas2:
Subir
Alvaro
#1151 por Alvaro el 11/05/2023
it0 escribió:
Con esto entiendo que haces lo que hablamos hace algunos post de mover de tu ampli con S/R a ampli de la pedalera con un solo click, etc


Nope :-). Lo de mover de "previo real" a "previo MG-30" lo hago con un pedal A/B (el EHX Switchblade Pro en mi caso, pero vale cualquiera más simple igual).

Con la M-Vave Chocolate(https://m-vave.com/products/m-vave-midi-controller), o con cualquier otro controlador MIDI, lo que consigues es controlar cualquier parámetro MIDI de la MG-30. Si quieres poner los controles del looper en el Chocolate, lo puedes hacer, y así tener la configuración por la que preguntabas.

Si no estás familiarizado con los controladores MIDI, ármate de paciencia. Yo me he iniciado en todas estas cosas a raíz de la MG-30 y creo que puedo echar una mano. Pero me ha costado lo suyo... Japorda me echó un buen cable.

La M-Vave Chocolate, junto con el host usb (da igual si no entiendes lo que es. Lo necesitas :-) ) son unos 35 €. Por esa minucia, merece muchísimo la pena.
Para mí, lo mejor es que puedo asignar cada escena a un pulsador, y cambiar de una a otra directamente, sin tener que "circular". Además, el cambio es instantáneo, cosa que no pasa al usar el CTRL o el footswitch externo (siempre hay una interrupción).

Si te vas a meter en ello, seguro que te podemos ayudar a configurarla. Pero como te digo, es un poco jaleo y hay que armarse de paciencia.
Subir
it0
#1152 por it0 el 11/05/2023
Alvaro escribió:
Nope :-). Lo de mover de "previo real" a "previo MG-30" lo hago con un pedal A/B (el EHX Switchblade Pro en mi caso, pero vale cualquiera más simple igual).


Pufff ya me peta la cabeza otra vez...pero si todo son señales midi ¿no? entiendo que el problema es que no puedo enviar 2 señales con una única pisada ¿es así?

Alvaro escribió:
Con la M-Vave Chocolate(https://m-vave.com/products/m-vave-midi-controller), o con cualquier otro controlador MIDI, lo que consigues es controlar cualquier parámetro MIDI de la MG-30.


Alvaro escribió:
La M-Vave Chocolate, junto con el host usb (da igual si no entiendes lo que es. Lo necesitas :-) ) son unos 35 €. Por esa minucia, merece muchísimo la pena.


¿35€ todo? o el host ¿la comprasteis online?

Alvaro escribió:
Para mí, lo mejor es que puedo asignar cada escena a un pulsador, y cambiar de una a otra directamente, sin tener que "circular". Además, el cambio es instantáneo, cosa que no pasa al usar el CTRL o el footswitch externo (siempre hay una interrupción).


Es un buen punto, me di cuenta que la NUX solo te deja cambiar de S1 a S2 y desactivar la S3 desde el control, que también me parece una cagada. Tres escenas, tres botones... no es tan difícil.... jajjajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo