Comunidad Nux MG-30

CarlosOchenta
#1261 por CarlosOchenta el 02/12/2023
Buenas compañeros

Hasta ahora vengo utilizando la mg30 conectada a auriculares
Tengo pensado pillar un par de monitores de estudio, Presonus o M-audio, para no castigar tanto los oídos y alternar entre auriculares y monitores
Me ha surgido una duda con la conexión entre la pedalera y los monitores
El multiefectos tiene 2 salidas L y R y los monitores solamente tienen entrada uno de ellos y desde ese sale una señal para el otro monitor, el otro monitor carece de entrada
Mi duda es si el sonido saldra en stereo o en mono y además, que salida del multiefectos tengo que utilizar? la L o la R

Perdonar mi ignorancia, en casa siempre utilizo amplificador valvular y quería probar también con el rollo digital

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#1262 por CarlosOchenta el 02/12/2023
En el post anterior me he hecho un pequeño lío
En una de las cuestiones lo que quería saber es que entradas utilizaría para los monitores, no para el multiefectos
Si serian las entradas balanceadas o no balanceadas?
Y si el sonido sería mono o stereo?
Subir
Manu
#1263 por Manu el 03/12/2023
#1261
Hola CarlosOchenta, te cuento desde mi experiencia (no profesional, sólo que me encanta la guitarra).
Tengo una Nux Mg30 y tb unos monitores Presonus 4.5. Como mejor he escuchado la multiefectos es desde los auriculares (Audio-technica), y ahora tb experimenté con los monitores. Estos monitores son para audio, no para escuchar guitarra, aunque tb son de respuesta plana, entiendo que lo más parecido (sin ser lo mismo) a un monitor FRFR, y desde luego que si pueden valer para "descansar tus orejas" de los auriculares. He conectado dos cables TRS balanceados desde las salidas L mono y R de la Nux a las entradas Trs balanceadas L y R correspondientes de la Nux y y el resultado es bastante bueno, sin llegar al resultado de los auriculares. No te olvides de configurar la Nux en modo monitores (parlantes) de audio. Las otras dos salidas L y R no balanceadas las conecto al portátil (entrada de auriculares) para escuchar a Peter Green, David Gilmour, Clapton y lo que quieras con un sonido muy aceptable a los oídos.
En cuanto a la conexión entre los propios monitores, al ser un monitor activo y otro pasivo, este último es amplificado por el activo, y como bien dices se conectan por un cable entre ellos y el activo tb a la red o alimentación. Son dos monitores que se escuchan en estereo si la señal que reciben es estéreo y mono si lo que reciben es mono, como en el caso de la guitarra eléctrica que conectas a la Nux.
Luego tb está lo exquisito o la percepción de cada uno al sonido que buscas o necesites. Desde luego, en mi modesta opinión para practicar en casa está muy bien, y como es tu caso supondría una opción válida para descansar un poco de los auriculares (en mi caso está opción es más para las noches y no molestar a los peques). Otra opción que tendrías sería utilizar la etapa de potencia de tu amplificador valvular, aunque yo lo escucharía por si mismo y si mete mucho jaleo en casa pues me plantería conseguir un atenuador con el que se lleve bien y así disfrutar del sonido valvular sin otros experimentos.
Espero haberte ayudado, aunque como te decía no soy un experto y puedo equivocarme, y aquí hay gente que sabe mucho y quizás puedan aconsejarte tb.
Saludos y no te olvides de disfrutar tocando la guitarra, que esto de la multiefectos puede generar una multidistracción de lo que realmente importa: tocar y disfrutar del instrumento ; - )
Subir
1
CarlosOchenta
#1264 por CarlosOchenta el 03/12/2023
#1263

Muchísimas gracias Manu!!
Me sirve muy bien tu explicación compañero
No imaginaba que a traves de unos monitores de estudio el sonido fuese tan diferente respecto a unos auriculares!!
Un monitor FRFR daría mejor calidad de sonido que los monitores de estudio???

Suelo tocar rock y metal clásico con backing tracks y me ha parecido una mejor opción meter los backing tracks por bluetooth a los monitores de estudio y aprovechar también los monitores para escuchar música en casa!
Si utilizo el ampli valvular tengo que meter los backing tracks a traves de un roland cube pequeño y a veces no me da suficiente volumen y es un rollo tremendo conectar 2 amplis y un movil conectado al roland cube con los backing tracks
Un abrazo Manu y mil gracias
Subir
Manu
#1265 por Manu el 03/12/2023
CarlosOchenta escribió:
Un monitor FRFR daría mejor calidad de sonido que los monitores de estudio???

No lo sé, nunca he utilizado un monitor FRFR. Posiblemente si, al ser un monitor específico para tal fin. Quizás quien haya utilizado monitor FRFR con la Nux te pueda aconsejar. Saludos
Subir
CarlosOchenta
#1266 por CarlosOchenta el 03/12/2023
#1265
Vale Manu!
Un saludo:saludo:
Subir
Jair
#1267 por Jair el 06/12/2023
Que tal amigos, soy nuevo, hace poco tengo la nux mg30, pero tengo un problema, la conecto a mi catalyst line6 mediante el return del amplificador, pongo la pedalera en modo combo rear, apagó el ir, pongo el amp dual rectificador, y no, tiene un sonido horrible, mucho ruido, no se que estoy haciendo mal, alguien me puede ayudar?
Subir
FDroom
#1268 por FDroom el 22/12/2023
hola buenas, quiero comprar esta pedalera pero donde quiero comprarlo me dijeron que hay 2 versiones por asi decirlo, una que es la VI y otra que es la VM, la diferencia es que uno puede ser editado en la pc y la otra no tiene esa posibilidad, mi problema es que no vi nada de estas diferencias o versiones en la pagina de nux ni encuentro informacion sobre esto, son versiones clones o algo asi? o realmente existen esas "versiones"?
Subir
LucVic
#1269 por LucVic el 23/12/2023
#1268
Yo diría que no hay distintas versiones para esta pedalera , pero tampoco puedo afirmarlo con rotundidad.Yo la tengo y sí se puede editar en el PC.
Subir
karal
#1270 por karal el 29/12/2023
Hola amigos, aquí un nuevo usuario de la NuX MG 30, aunque no tan nuevo en el mundo guitarril, desde mis inicios opté por lo análogico, antes que lo digital, pero aquí andamos aprendiendo a moverle a este chisme de las emulaciones digitales. Tengo un par de meses con la MG-30, pero ya tengo casi 1 año con el NuX amp academy, me pareció una chulada, por eso me animé a subir de nivel al adquirir la MG-30. De inicio muy sorprendido con la cantidad de opciones de ecualización que tiene la pedalera, desde la pre EQ, los modos de salida y su propia ecualización, hasta las opciones dentro de las mismos IRs de los cabs. Leí practicamente todo el foro, y me vi muchos videos en youtube para lograr un sonido aceptable, por el momento me he limitado a armar presets prácticamente desde cero, para ello si considero muy util y hasta obligatorio modificar la Pre-EQ bajando bastante las frecuencias agudas y un pelín nada mas las frecuencias graves, el control de Trim y frecuencias medias los he dejado como está predeterminado, tmb en la opción del output mode recortando bastante las frecuencias agudas y un poquito las graves. En cada preset, en la pag. 2 de las opciones de los IRs de los cabs recorto por completo las frecuencias agudas, indistintamente de cual emulación de amplificador, cab, mic y posición del mismo, partiendo de ahí me ha resultado muy satisfactorio los resultados principalmente con las emulaciones del Fender Twin y el Vox AC 30, la emulación del ProCo Rat es una chingonería, se escucha de PM, así como la emulación del TS-808. Las opciones que se pueden manejar desde los foot switches, ya sea con las scenes o usando los pulsadores para acivar o desactivar efectos son muy útiles y se asemejan un poco más a lo que estoy acostumbrado a usar desde una pedalera con pedales individuales, aunque requiere un nivel superior en cuanto a memorizar que efectos se activan en cada preset, y como bautizar cada uno para que haya alguna pista al respecto. Después de descubrir que los ajustes de ecualización del inicio en la Pre-EQ y el output mode, me resultó sorprendente la notoria diferencia de frecuencias que se afectan con el simple cambio de IR de cabinet, de micro y en menor magnitud la posición del micro, me parece que ahí está la clave para encontrar el sonido deseado, en la combinación del IR del cab + la IR del micro, incluso los controles de ecualización de las emulaciones de los amplificadores no resultan tan drásticos como las anteriores, así que en mi proceso de creación de un preset, de inicio bajo por completo el control de frecuencias agudas de cada cab que voy probando una vez que elijo el que mejor vaya con el ampli que elijo para configurar, paso a elegir el micro y la posición que mejor sonido me resulta y finalmente hago los ajustes en los controles del amplificador, una vez con ese sonido base, procedo a agregar los demás efectos.
Me encontré algunos presets bastante útiles, que me sonaron bien, y con mínimos ajustes quedé satisfecho con ellos, incluso los utilicé como base para otros presets. También noté que cuando se cambia de un preset a otro, y estos contienen el mismo amplificador, casi es imperceptible el corte entre uno y otro preset. No he actualizado el firmware de la pedalera, solo la resetee a los valores de fábrica, me parece que ya venía con la última actualización, pero no he explorado el software de edición, hasta el momento todo lo he editado desde la pedalera. Hasta el momento los patches que he armado los escucho de lujo desde unos auudífonos marshall major IV, he hecho un par de pruebas conectando la MG-30 al fender hotrod deluxe, tanto por el input del ampli, como por el amp out del loop de efectos, el sonido no esta ni cerca de lo que escucho con los audífonos, aun con los cambios y ajustes que leí en este foro, así que me voy a lanzar por una bocina activa frfr, que según entiendo es la opción mas adecuada para este tipo de procesadores de efectos con emulaciones e impulsos IR. Con el NuX amp academy ya hice algunas pruebas tanto con el ampli, como conectándolo directo a la mesa de mezclas y el sonido ha resultado mucho más equilibrado, así que supongo que con la NuX MG-30 conectada directo a la mixer o a una bocina frfr sonará mas cercano a lo que escucho en los audífonos. Muy sorprendido y satisfecho con lo que ofrece este cacharro, es una excelente opción, espero pronto usarla en un ensayo con la banda, ya que tenga la bocina frfr para conectalo directo a la mixer.
Subir
1
roboe
#1271 por roboe el 29/12/2023
Hola, he visto en algunos vídeos como se asignan las escenas en la Nux MG30, pero me gustaría saber si con alguna actualización se ha podido conseguir el poder alternar entre escenas si tener que hacerlo correlativamente.

Gracias.
Subir
juanan200
#1272 por juanan200 el 29/12/2023
Buenas, yo tengo la pedalera también desde hace 3 o 4 meses, y de momento también muy contento, excepto lo que decía en compañero #1270 kayal antes, tengo un ampli koch twintone y no por el input no por el retorno logro que suene decente... Lo que no impide que sea un gran plan b, porque por línea suena de lujo, asi que ningún miedo para llevartela de bolo el día que no quiera cargar con el ampli...

#1271 yo lo que dices lo consigo hacer con la mwave chocolate, un footswitch MIDI baratito pero un gran complemento para la nux, pues sumas 4 botones más para programar como quieras, yo los tengo en modo escena, eliges la que quieras cada una con su pedal, y retardo 0...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo