Comunidad Nux MG-30

jaropda
#1297 por jaropda el 13/01/2024
Hablando de la nueva kemper player,la veo muy recortada : sin pantalla,obligado Pc para editar,dos efectos por delante y dos por detrás,eso sí los profiles de amplis los puedes importar,ya nos contarás qué tal en general por 650€..
Y de nuevo comento la MG 30 es una superventas: por lo fácil de usar con su pantalla edicion como si tuvieras los pedales, soft super agradable de editar, no como la Helix barras y más barras.... Su calidad de sonido y precio.
M temo que en el Namm 2024 de Los Ángeles los de Nux nos tendrán el próximo MG -xx multiefectos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
hijodekain
#1298 por hijodekain el 13/01/2024
#1297 Si, veremos que tal me apaño, es cierto que va recortada, es altamente posible que amplíen funciones con actualizaciones.

Lo cierto es que el tema pantalla y efectos no me supone mucho problema por qué tanto con la Nux en casa o con el 5150 más mi pedalera con diferentes pedales analógicos y un ms3 que maneja todo, una vez tengo configurado el sonido no toco nada y eso desde hace años, los efectos ya los tengo al gusto. Lo único que puedo tocar es la eq del amplificador, en la Nux ni eso, tengo varios presets parecidos con matices diferentes o diferentes pantallas y pongo el que se adecue a la acústica, la guitarra o la afinacion que use.
A priori debería cubrir mis necesidades de sobra.

Seguramente, para lo que toco, donde toco y lo mediocre que soy, voy más que sobrado con la Nux, al final me he calentado por qué he vendido bastante equipo que tenía muerto de risa y he pensado en hacerme un regalo de cumpleaños. Por otro lado, poder llevar mi 5150 el cual adoro sin tener que cargarlo es algo que valoraba desde hace mucho tiempo por qué la verdad es que mover cabezal y 2x12 para tocar en baruchos pies ya no me compensa mucho
Subir
jaropda
#1299 por jaropda el 14/01/2024
#1298
Pues fenomenal hay que buscar lo que mejor se adecue a nuestro sonido,maneras y modos.
Lo dicho ya nos contarás la kemper...
Subir
Fernando Carrasco
#1300 por Fernando Carrasco el 20/01/2024
#1289 Sinceramente una de las cosas que menos me gusta de Nux es lo poco que se parecen los potes de control de los amplis a los reales...me refiero a que son iguales para todos los modelos,gani, máster, bass mid tren bias volumen...eso ya lo tenía mi zoom g5 de hace muchos años. En otros multiefectos los potes se corresponden al ampli en cuestión, no son genéricos
Subir
Zakkarista
#1301 por Zakkarista el 20/01/2024
#1300 no tuve la 30, pero en la 300 (la pequeña) eran bastante realistas. Por ejemplo uno de los Fender sólo tenía volumen y tono, y los Vox no tenían control de medios.
Y en la 30 p ej sólo algunos amplis tienen el control de Bias.

Y para mí era una desventaja, se me hacía más difícil probar diferentes amplis.

Después pagamos una millonada porque a un circuito de Vox le ponen control de medios 😊
Subir
hijodekain
#1302 por hijodekain el 21/01/2024
Le he dado un primer tiento al Kemper y la verdad es que si que se nota, así de serie los 10 o 12 so idos que he probado ya suenan de pm cosa que no he visto en ninguna pedalera que haya probado, en todas te tienes que configurar tu los presets para que sea algo decente. Tampoco la he usado una barbaridad, ha sido por encima pero desde limpios hasta high gain muy buenos. Efectos no he probado casi ninguno así que aún tengo pendiente probarla más a fondo.

Dicho esto, viernes noche use la Nux para un pequeño bolo a través del fr108 y joder, la Nux es que con buenos presets configurados suena de putísima madre y eso que es en ámbito metalero que no es precisamente su fuerte. Con unos presets que uso siempre que compre hace unos años en black Friday en choptones sonaba cañón. Bastante gente me lo comentó y tanto el guitarrista de otro de los grupos que tocaba como del técnico de sonido de ese grupo me preguntaron por la Nux y me.dijero que sonaba de pm.

Es un aparato que para lo que vale suena de ostia, ocupa poco y tiene una interfaz muy buena y simple. La pega que le pongo es que la configuración y adaptabilidad en cuanto a tema de switches y algunas cosas así es muy mejorable y además sería de manera fácil con actualizaciones, cosa que veo que no va a ocurrir y es una pena. Yo también le quitaría el pedal de expresión pero eso ya es algo personal

El.kemper, como ya he dicho a falta de probarlo más suena muy muy bien y la verdad es que es otra sensación respecto a la Nux, se nota la.calidad. pero como digo la.nix es un cacharro excelente
Subir
3
Fernando Carrasco
#1303 por Fernando Carrasco el 22/01/2024
#1302 es que se tiene que notar, al final obtienes lo que pagas,seguramente en una mezcla diferencia en una mezcla será mínima, en un bolo como espectador no será tan grande la diferencia,pero a la hora de tocar,esa gordura y esa sensación de la pua golpeando las cuerdas, esa dinámica parecida a las válvulas solo te la dan las pedaleras de mayor calidad.
Pero por el precio está muy bien la nux,comparadas con otras de su rango de precios
Subir
hijodekain
#1304 por hijodekain el 22/01/2024
#1303 Exacto, habiendolo probado un poco más a fondo el sonido es muy superior y la sensación igual. No obstante la Nux es una pasada lo bien que puede sonar pero requiere más trabajo llegar a ese punto, la Kemper ya viene con la mayoría de presets de una calidad brutal.
Todo a mi juicio claro.

De momento voy a mantener la Nux por qué el apaño que me hizo en el bolo del viernes no está pagado. Como digo mucha gente me comentó que sonaba de pm.

Seguramente la Kemper acabará sustituyéndola pero quiero hacerme primero al Kemper y ver si me apaña bien que casi seguro que si, pero quiero ver el tema de falta de pantalla como lo llevo cuando me conozca el equipo bien por qué el wifi del Kemper se lleva a matar con mi inalámbrico por lo que tengo que tener desconectado el wifi para usarlo. Eso sí, el afinado con los leds me parece una puta mierda, a mí me mola ver la pantalla y su escala.

En definitiva, sigo recomendando la Nux por qué está de puta madre, suena de la.leche, tiene una interfaz cojonuda, una salida de auriculares muy buena (la Kemper brutal también) ocupa poco, tiene una construcción muy buena y unas características muy completas. La única pega para mí es que le sobra el pedal, que le falta alguna actualización para mejorar el flujo de trabajo y la personalización del sistema, cosas que con actualizaciones la harian un producto más redondo.

Realmente me hacia falta o era necesario cambiarme al Kemper?? Pues realmente no por qué para mí calidad de guitarrista, para lo que toco y donde toco no creo que vaya a marcar una diferencia. Pero sinceramente, cuando toco lo que yo siento y percibo con el Kemper me.hace disfrutar más de mi hobby y me emociona hacer Palm mutes brutos y percibir el tono que tengo en mi cabeza y el tono que sacó con el 5150. Voy a poder sonar con mi equipo original prácticamente sin tener que deslomarme y el cabezal y pantalla lo disfruto en los ensayos.

Caprichos de la vida que se da uno.
Subir
1
hetfield20
#1305 por hetfield20 el 22/01/2024
#1304

Una duda muy tonta.
Si en el futuro te llevas la mini Kemper a los directos, como harás para los efectos tipo delay y chorus, que no son emulación de ampli? Los tiene el kemper?

Lo pregunto ya que al no tener interfaz se me hace raro no saber qué está activado y qué no
Subir
hijodekain
#1306 por hijodekain el 22/01/2024
#1305 Si los tiene. Pues tiene unos botones y unas perillas que controlan algunos parámetros de los .efectos que hayas configurado en el rig. Cuando los activas se ilumina el led correspondiente al bloque de efectos y también tiene un código de colores para determinar el tipo de efecto, en plan azul modulaciones, rojo overdrive y asi. También se puede usar por midi, a la larga mi idea es integrarlo en mi pedalboard para controlarlo con la ms3.
Subir
Alvaro
#1307 por Alvaro el 27/01/2024
#1304 Mi problema con la Nux es que hay que configurarla completamente diferente según cambies de output mode. Las diferencias son abismales, lo cual me parece innecesario.
Estoy preparando 5 temas diferentes para un evento benéfico. Con cada constelación de músicos me toca un setup diferente. Tocamos en salas de ensayo por horas mayoritariamente, con amplificadores diferentes, menos con unos que tienen un local en el que ya no tienen amplis y tocan todo via plugins con auriculares. Pues bien, con los amplis no hubo manera de sonar decente. No puedo torturar a la gente haciéndoles esperar a colocar mi sonido cada vez que cambio de ampli (y cada vez que pruebo una conexión, porque el objetivo es sonar bien por en loop de efectos ya que los amplis en el evento son los mismos para todos, aunque probé yendo por el previo también).
Pero cuando toqué con los que usan plugins, creé mis presets en casa en la MG-30 por auriculares y sonó allí de lujo. Os adjunto el video del ensayo (hay un par de cagadillas, pero nada importante). Yo soy el de la guitarra limpia. Ese es el sonido de la MG-30.

Al final a lo que voy es que estoy de acuerdo contigo: suena increíble por el precio, pero vaya dolores de cabeza que da para sacarla el sonido y los controles tan limitados y mal colocados.

Subir
hijodekain
#1308 por hijodekain el 28/01/2024
#1307 Yo la uso siempre por monitores y en particular por mi fr108, es cierto que si vas a ampli ya te empieza a colorear a saco y te toca ir cambiando. Imagino que probaste con la eq global no??
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo