Comunidad Nux MG-30

jaropda
por el 16/03/2025
#1428 Lo más seguro es que no hagan más actualizaciones.Pero nunca se sabe,hasta me sorprendió la última actualizacion.5.0.2
Que raro que no hagan una evolución de la MG30,La compañía M-VAVE están dándole bien duro en sacar productos con profiles incluidos que están tan de moda,pero creo que no llegan a la calidad de Nux como producto terminado,dejando de la lado los problemas que están dando las pantallas de la MG-30.
En fin todo es tan evolutivo y cambiante que no se sabe.
Hay un producto que promete de m-vave es la mk300 pero no sabemos aun si tendrá fx en Stereo..... Estamos hablando de precios como 10-15 veces más barato que las grandes marcas que trabajan los profiles: Kemper,Axe,Line 6 Helix,etc 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
edrigeldiez
por el 18/03/2025
Hola, compañeros. Alguien sabe si las MG30 que se están vendiendo ahora ya vienen con el firmware actualizado.
Muchas gracias.
Subir
1
John Harold Delgado
por el 08/04/2025
#1430 Compre la semana pasada y la tuve q actualizar, de seguro llevaba algun tiempo guardada
Subir
Alex
por el 26/04/2025
Buenas, llevo un lío con el tema de donde sacar el sonido:
Saco el sonido de la nux por un amplificador pequeño con auxiliar, y a unas cajas de Hifi de bastante calidad, pero aveces el sonido es muy sucio, distorsionado mal con algunos presets en limpio, no tengo claro alguien me recomienda pasarme a unos monitores activos de estudio, o frfr? 
Resumen: me saca en algunos presets mal sonido como distorsionado mal, pasado de señal a volúmenes normales en casa, nose si es por qué la escucho por equipo Hifi y debería ser unos monitores de estudio o un frfr
Subir
VI Lex
por el 27/04/2025
Estás entrando con un nivel de +4dBu, 1,736 V (pico) / 1,228 V (RMS) (la Nux) a un sitio que trabaja a -10dBV, 0,443 V (pico) / 0,316 V (RMS) (Tu equipo Hi-Fi)

Alex escribió:
nose si es por qué la escucho por equipo Hifi y debería ser unos monitores de estudio o un frfr

Por ahí van los tiros.

Saludos!
Subir
1
jord music
por el 30/04/2025
Hola buenas!!

No se si tengo un problema o lo que me pasa es normal.
En la Nux mg 30, en el display, tengo activado la señal del vúmetro, que no sé si en este caso está marcando el nivel de entrada de señal al multiefectos o el nivel de salida. El caso es que muchas de las veces llega al rojo.
Os muestro una foto que he sacado por la web, para que veáis a que me refiero.

Es lo que está marcado en el círculo rojo.
En mi caso, casi constamentemente me llega al rojo o muy cerca. He bajado el trimmer del nivel en la configuración global hasta el mínimo, en el PRE EQ, pero sigue clippeando. Y uso el modo output mode STUDIO DIRECT. Pero independientemente de que salida use el vúmetro clippea de la misma forma.

Alguien sabe si esto es normal? y si no, como lo puedo solucionar?
Mis guitarras no tienen pastillas con mucha salida, son del tipo medium output.

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NUX MG 30 CLIPPING.jpg
NUX MG 30 CLIPPING 2.jpg
Subir
VI Lex
por el 01/05/2025
#1434 Si sólo parpadea puntualmente en el rojo (y entras directamente con la guitarra a la Nux) no deberías preocuparte.

Saludos!
Subir
jord music
por el 01/05/2025
Si, así es.
He visto un video en you tube explicando que aunque se le baje al trim, el.vúmetro sigue marcando lo mismo a la entrada.
Es decir, el trim actúa después del vúmetro.
Lo he bajado casi al mínimo. Algo se nota, y creo que ya no rompe el sonido como antes.
Estaré atento a partir de ahora, a ver si me empieza a sonar mejor, que yo creo que será así.
Gracias a todos!
Subir
jord music
por el 06/05/2025
Buenos días.
Una pregunta que quería haceros a los usuarios de la NUX MG 30. Ya hace como un año que la tengo, y la impresión que me dio la primera vez que la enchufé fue bastante buena. Hasta entonces, en casa venia ensayando tirando de pc y amplitube, y me dije a mi mismo que la nux jubilaría al amplitube. Descargué algunos IR de pantallas de marshall, con celestion, pantallas mesa booguie, la de soldano, orange etc....y me daba la impresión de que al menos, algunas de las ir bajadas (sobretodo una que me bajé gratuita de la web de Celestion, la IR V30), sonaban mejor que las que trae de fábrica la propia nux.
Antes de todo, para aclarar, la nux también la escucho  por la misma cadena de sonido que venia utilizando el amplitube. Tarjeta de sonido casera (Focusrite 2i2) y monitores baratillos pero resultones  de 5" (Tannoy Reveal 502)

La cosa es que ahora mismo, ya no sé si me gusta más como suena el amplitube, y no sabría decir si es por culpa de reproducir las IR bajadas  a través de un sistema de altavoces que no es FRFR. (Y digo ésto porque aunque los monitores de estudio que tengo, pretenderán a su manera no colorear el sonido, supongo que no son igual que unos altavoces FRFR dedicados exclusivamente a reproducir IR)
He probado a usar las IR propias de la nux, y ahora parece que me gustan más como suenan a través de mis monitores.

A vosotros os suena mejor las ir propias de la nux o las que os bajais?

Y otra cuestión, también os suena muy oscuro el ampli de Soldano? cómo lo solucionáis para que suene más claro? le bajo los graves al mínimo y sigue zumbando mucho todavía.

Gracias!
Subir
kry
por el 06/05/2025

Buenas,

yo conseguí IR's externas y bastante contento con ellas, tampoco he vuelto a trastear con las originales. Las de fábrica tienen fama de no ser muy allá.

Lo del Soldano para mí la peor decepción de la pedalera, pensaba que podría ser utilizable, he probado con IR's pepinas, he probado con ponerle un overdrive delante como dicen en algunos tutoriales pero para el resultado que saca prefiero mil veces el Friedman, por ejemplo. Tenía el recuerdo que en el Guitar Rig me gustaba mucho el sonido que sacaba del Soldano. Habrá que ahorrar e irse a por el SLO-30
Subir
Maranello
por el 06/05/2025

A mi me suenan mejor las IR importadas que las de origen. Especialmente las de Celestion. Pero las de origen se pueden modificar tanto con diferentes micros, posiciones, ecualización, que con un poco de trabajo suenan francamente bien. 

Si el Soldano te suena muy oscuro y grave, pon un ecualizador entre el ampli y la pantalla, y ajústalo. Mano de santo. O ajusta la ecualización de la IR, o cambia el micro o prueba con otra IR. Hay tantas posibilidades que es muy difícil no encontrar el sonido que buscas. Pero hay que trabajarlo. 

Saludos 
Subir
jord music
por el 06/05/2025
Gracias a los dos.
Una cosa, cuando partís de un ampli para sacar el sonido, antes de trastear con IR y demás, los potes de bass, middle y treble del ampli los ponéis a las doce en punto? Es que hay tanto parámetro a retocar que ya no sé si es que yo parto desde algún punto en el cual no inicio bien la búsqueda del sonido que pretendo. Y mira que siempre he sido mañoso pa´ estas cosas, pero no le acabo de pillar el punto.
La sensación que me da es que las IR de fábrica (las típicas de pantallas Marshall) suenan algo chicharerras, y en cambio, las que he bajado por las webs me suenan algo oscuras, como apagadas y poco nervio, y según para que cosas esté tocando, me resulta algo  con poca definición, o al menos con menos de la que me gustaría.
Subir

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo