Comunidad Nux MG-30

jord music
por hace 2 horas
VI lex escribió:
Ok, entiendo. Mi teoría es que le estáis dando a ese vúmetro más importancia de la que tiene. Se añadió en un firmware y creo que es simplemente un gadet visual que está mal calibrado.

Pues eso es. Que si han puesto ese gadget a modo de adorno, pues mal hecho, y si está mal calibrado, pues también mal.
Yo ya ni le hacía caso, pero es verdad, que desde Nux podrían arreglarlo o explicar algo sobre él. Así sabríamos como actuar los usuarios.
Que es verdad que al final los oídos mandan, pero ...
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Box of Rock SILVER Analogico
    110 €
    Ver
  • Mooer GE200
    100 €
    Ver
  • Boss MD-500.
    299 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VI Lex
por hace 2 horas
hintxo1975 escribió:
Es un defecto en la conversión de entrada A/D. A ver si lo arreglan.
Mientras, atenuar antes de forma externa

Te recomiendo una sencilla prueba, bypassea todos los bloques y mira a ver si percibes diferencia de timbre entre el vúmetro en rojo y sin que llegue al rojo. Para no condicionarte por el volumen corrígelo entre ambas muestras.

La MG-30 trabaja en convertidores y proceso interno a 32 Bits, eso da un rango dinámico teórico de unos 194 dBs. (eso es una verdadera burrada, los humanos apenas llegamos a 110-120 dBs)
NUX declara (con honestidad, mola) que el rango dinámico efectivo es de 110 dBs, ok. Recuerda que el rango dinámico de un valvular trabajando en limpio está entre 70-80 dBs.

Mi (humilde) consejo, atenúa si realmente percibes diferencias o si te quedas más tranquilo, o si tienes por costumbre jugar mucho con el volumen en la guitarra.
No atenúes si crees que estas saturando convertidores de 32 bits...

Saludos!
VI Lex
por hace 2 horas
jord music escribió:
pero es verdad, que desde Nux podrían arreglarlo o explicar algo sobre él. Así sabríamos como actuar los usuarios.
Que es verdad que al final los oídos mandan, pero ...

Total. Creo que si nos quejamos lo arreglaran.

Sé que se está cociendo un nuevo firmware, aunque hay dudas de si saldrá al público. Hasta ahí puedo leer.

Saludos!
hintxo1975
por hace 17 minutos
No le haría caso al vumetro si no escuchara clip pero...

Mi oído manda y a mi me clipea y siempre me ha clipeado en rasgueos limpios enérgicos. Y no sabía porqué. 
Hasta que visualice el vumetro y lo entendí y pude solucionarlo. Ahora en la zona verde todo está en su sitio y puedes rasguear o subir ganancias lo que quieras con cualquier ampli, y antes o clipeaba o pitaba por exceso de gain aunque no pasara del 2.
Además, Las IR también han mejorado muchísimo. 
VI Lex
por hace menos de 1 minuto
hintxo1975 escribió:
Mi oído manda y a mi me clipea y siempre me ha clipeado en rasgueos limpios. Y no sabía porqué.

Genial.
Como no me fío de mi oreja este finde haré la prueba que he comentado antes, ya os contaré.

Saludos!

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo