jord escribió:
El otro dia vi un video de Ariel Pozzo donde explicaba que él colocaba un pedal compresor físico antes de entrar al multiefectos (no lo hace en una Nux sino en un Fender Tonemaster)
No sé si eso podría arreglar en parte algo.
Conozco el vídeo. Hay que cogerlo con pinzas. El compresor que usa es una maravilla, es un VCA similar a un SSL Bus Compresor o un Focusrite Red, es super-transparente.
De todas formas esa filosofía, "acomodar" la señal (sin estropearla) antes de cualquier otro efecto debería estar en todos los manuales.
Lo puedes hacer en la propia MG-30, poner un compresor justo después la puerta de ruido, el mejor para usarlo como dice Ariel es el
Studio Comp.
Para Humbuckers pones el Threshold a 90, Ratio 10, Gain 0, y dado que el compresor solo va a actuar ocasionalmente y comprimiendo muy poco puedes dejar el Release a 5 o 10.
En Singles sólo bajas el Threshold a 80.
Pero eso no arregla nada del Vúmetro.
Después de darle unas cuantas vueltas estoy convencido de que el vúmetro es un simple
gagdet de adorno y que ese nivel de rojo fácilmente alcanzable está hecho adrede.
La impaciencia me ha podido y he hecho una prueba cutre. He puesto el vúmetro en rojo con una onda sinusoidal y he buscado recorte en la onda y presencia típica de los primeros armónicos.
CERO en el contexto de mi prueba.
Para generar la onda he usado el teléfono conectado a la NUX, como no daba el nivel de señal para llegar al rojo he pasado antes por un Overdrive poniendo el drive a 0 y el volumen al máximo. Cuuutre a tope.
A falta de hacer una prueba en condiciones puedo afirmar que el vúmetro en rojo no es indicativo de que haya recorte.
En la 2ª foto se ve algún armónico pero está a -92 dBs, es completamente irrelevante.
Saludos!