Comunidad Nux MG-30

jord music
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Ok, entiendo. Mi teoría es que le estáis dando a ese vúmetro más importancia de la que tiene. Se añadió en un firmware y creo que es simplemente un gadet visual que está mal calibrado.

Pues eso es. Que si han puesto ese gadget a modo de adorno, pues mal hecho, y si está mal calibrado, pues también mal.
Yo ya ni le hacía caso, pero es verdad, que desde Nux podrían arreglarlo o explicar algo sobre él. Así sabríamos como actuar los usuarios.
Que es verdad que al final los oídos mandan, pero ...
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Cabezal Orange TH100 Twin Chanel
    850 €
    Ver
  • Palillos de Madera para guitarra Flamenca y Clásica
    30 €
    Ver
  • MXR Uni-Vibe
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VI Lex
por hace 3 semanas
hintxo1975 escribió:
Es un defecto en la conversión de entrada A/D. A ver si lo arreglan.
Mientras, atenuar antes de forma externa

Te recomiendo una sencilla prueba, bypassea todos los bloques y mira a ver si percibes diferencia de timbre entre el vúmetro en rojo y sin que llegue al rojo. Para no condicionarte por el volumen corrígelo entre ambas muestras.

La MG-30 trabaja en convertidores y proceso interno a 32 Bits, eso da un rango dinámico teórico de unos 194 dBs. (eso es una verdadera burrada, los humanos apenas llegamos a 110-120 dBs)
NUX declara (con honestidad, mola) que el rango dinámico efectivo es de 110 dBs, ok. Recuerda que el rango dinámico de un valvular trabajando en limpio está entre 70-80 dBs.

Mi (humilde) consejo, atenúa si realmente percibes diferencias o si te quedas más tranquilo, o si tienes por costumbre jugar mucho con el volumen en la guitarra.
No atenúes si crees que estas saturando convertidores de 32 bits...

Saludos!
VI Lex
por hace 3 semanas
jord music escribió:
pero es verdad, que desde Nux podrían arreglarlo o explicar algo sobre él. Así sabríamos como actuar los usuarios.
Que es verdad que al final los oídos mandan, pero ...

Total. Creo que si nos quejamos lo arreglaran.

Sé que se está cociendo un nuevo firmware, aunque hay dudas de si saldrá al público. Hasta ahí puedo leer.

Saludos!
hintxo1975
por hace 3 semanas
No le haría caso al vumetro si no escuchara clip pero...

Mi oído manda y a mi me clipea y siempre me ha clipeado en rasgueos limpios enérgicos. Y no sabía porqué. 
Hasta que visualice el vumetro y lo entendí y pude solucionarlo. Ahora en la zona verde todo está en su sitio y puedes rasguear o subir ganancias lo que quieras con cualquier ampli, y antes o clipeaba o pitaba por exceso de gain aunque no pasara del 2.
Además, Las IR también han mejorado muchísimo. 
VI Lex
por hace 3 semanas
hintxo1975 escribió:
Mi oído manda y a mi me clipea y siempre me ha clipeado en rasgueos limpios. Y no sabía porqué.

Genial.
Como no me fío de mi oreja este finde haré la prueba que he comentado antes, ya os contaré.

Saludos!
jord music
por hace 3 semanas
El otro dia vi un video de Ariel Pozzo  donde explicaba que él colocaba un pedal compresor físico antes de entrar al multiefectos (no lo hace en una Nux sino en un Fender Tonemaster) 
No sé si eso podría arreglar en parte algo. 
Por curiosidad os lo pongo aquí para ver que pensáis.
https://www.youtube.com/watch?v=UhJhXz97Dkw
hintxo1975
por hace 3 semanas
#1542 cualquier "cosa" que atenúe te funcionará. 
Ya hay que ver si pierde agudos, cuerpo o dinámica general lo que metas ya que no es la guitarra pura
VI Lex
por hace 3 semanas
jord escribió:
El otro dia vi un video de Ariel Pozzo  donde explicaba que él colocaba un pedal compresor físico antes de entrar al multiefectos (no lo hace en una Nux sino en un Fender Tonemaster)
No sé si eso podría arreglar en parte algo.

Conozco el vídeo. Hay que cogerlo con pinzas. El compresor que usa es una maravilla, es un VCA similar a un SSL Bus Compresor o un Focusrite Red, es super-transparente.
De todas formas esa filosofía, "acomodar" la señal (sin estropearla) antes de cualquier otro efecto debería estar en todos los manuales.

Lo puedes hacer en la propia MG-30, poner un compresor justo después la puerta de ruido, el mejor para usarlo como dice Ariel es el Studio Comp.
Para Humbuckers pones el Threshold a 90, Ratio 10, Gain 0, y dado que el compresor solo va a actuar ocasionalmente y comprimiendo muy poco puedes dejar el Release a 5 o 10.
En Singles sólo bajas el Threshold a 80.

Pero eso no arregla nada del Vúmetro. 
Después de darle unas cuantas vueltas estoy convencido de que el vúmetro es un simple gagdet de adorno y que ese nivel de rojo fácilmente alcanzable está hecho adrede.

La impaciencia me ha podido y he hecho una prueba cutre. He puesto el vúmetro en rojo con una onda sinusoidal y he buscado recorte en la onda y presencia típica de los primeros armónicos.
CERO en el contexto de mi prueba.

Para generar la onda he usado el teléfono conectado a la NUX, como no daba el nivel de señal para llegar al rojo he pasado antes por un Overdrive poniendo el drive a 0 y el volumen al máximo. Cuuutre a tope.

A falta de hacer una prueba en condiciones puedo afirmar que el vúmetro en rojo no es indicativo de que haya recorte.
En la 2ª foto se ve algún armónico pero está a -92 dBs, es completamente irrelevante.

Saludos!
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209505
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209506

hintxo1975
por hace 3 semanas
#1544 está muy bien eso que dices de las ondas. Se nota que entiendes probando teorías.

Podrías entonces ayudarme EN LA PRÁCTICA LO QUE REALMENTE PASA a saber porqué clipea y suena fatal con el volumen a tope de la guitarra y suena genial si lo pongo a la mitad zona verde o uso un atenuador,  y no es exceso de gain sino clipeo en la zona roja? 

Repito que pasa incluso con el pre ecu abajo y todos los bloques apagados.
Gracias. 
VI Lex
por hace 3 semanas
hintxo1975 escribió:
Repito que pasa incluso con el pre ecu abajo y todos los bloques apagados.

Tengo que hacer una prueba rigurosa, la que he puesto no lo es.

Al vúmetro SÓLO le afecta la señal de entrada, todo lo que hagas en la MG-30 es posterior al vúmetro.

Saludos!
hintxo1975
por hace 3 semanas
#1546 claro por eso clipea sin solución interna, hay que atenuar antes. 

Gracias por el esfuerzo compi
VI Lex
por hace 3 semanas
hintxo1975 escribió:
claro por eso clipea sin solución interna, hay que atenuar antes.

No dudo de tu oreja compi, pero intuyo que lo único que clipea es el Vúmetro, no la señal, a falta de hacer una prueba rigurosa...

Saludos!
1 respuesta directa

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo