Comunidad Nux MG-30

VI Lex
por hace 3 semanas
VI lex escribió:
Han publicado un porrón de NAM e IRs en el grupo pero no me deja subir aquí, a ver si veo la forma de hacerlo.

De novato total...:oops2:

https://www.tone3000.com/

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Victory V30 The Jack MKII
    700 €
    Ver
  • ENGL Savage 120
    600 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Carcosa ANALOGICO
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sociorock
por hace 3 semanas
La nueva actualización la verdad es que nos abre un mundo totalmente nuevo con los archivos NAM, pero justo cuando estaba bien a gusto con mis presets de sonido + Fender FRFR, se abre esta puerta.
Voy a dar mi opinión tras un par de días cacharreando.
Estuve sacando algunos archivos de tone3000 como el del AC30, Peavey, JTM45, etc (algunos solo amp head y otros full rig) y suenan muy bien. Muy muy bien. Pero no veo tanta diferencia respecto a las emulaciones que trae la Nux + IR descargada de internet (yo utilizo las de Celestion)
Hice la prueba con el AC30 + IR externa. vs AC30 NAM, y aunque suenan un poco diferentes (lógico y normal), no me suena uno mejor que el otro. Sólo diferentes. Lo mismo con el Plexi.

Aquí surge mi duda: ¿Los archivos NAM de pago serán mucho mejores? ¿Merecerá la pena? ¿Ya tengo una nueva excusa para utilizar mi tiempo en este cacharro en vez de en practicar? 
Gracias compis
VI Lex
por hace 3 semanas
Estoy como tú, afortunadamente sólo hay 10 slots y eso puede contener el cacharrear y no tocar, algunas cosas que he probado suenan muy bien, pero lo cierto es que tengo mis presets muy tuneados y ando feliz del sonido que le saco a la MG-30.
Me falta probar en profundidad limpiar sonido con la guitarra o la dinámica con los perfiles, no me mola nada el EQ genérico de NAM, pero claro, aunque hablo todavía desde el desconocimiento creo que me va a costar mucho renunciar a tener siempre a mano los controles del ampli, por muy bien que suene un perfil...

Alguna de la gente que publica en Tone3000 son comerciales que dejan versiones reducidas, y eso puede ser una muestra de como funciona lo de pago.
Meterse en "necesito probar esto" es fácil, y ruinoso, dejo alguna tentación por aquí...
https://www.choptones.com/collections/neural-amp-modeler
https://www.amalgamcaptures.com/nam
https://tonejunkiestore.com/nampacks

Supongo que en Guitarristas.info hay un tocho-hilo de NAM. Será mejor lugar que un hilo de un cacharro específico.

Saludos!
Alberto
por hace 3 semanas
Hola!! Os quería hacer una pregunta en este hilo. Actualmente estoy usando la MVave MK300 y por alguna razón no me acabo de acomodar a ella. No se si es que la veo cutre visualmente (que lo es) no me acaba de convencer los amps y pedales que tienen de fábrica. La veo como para gente mas experta que tenga tiempo de bichearla y dedicarle mucho tiempo. 

Os quería preguntar si esta pedalera, en cuanto a amolis pedales y demás de serie es efectiva. Visualmente si me gusta y por lo que veo ahora se pueden importar Nams. Entiendo que me la recomendáis. 

Si alguien tiene la mk300 para comprarla apreciaría la comparación. Pero en resumen, necesito una pedalera directa que no le tenga que dedicar tanto tiempo y no tenga una lista interminable de amplis como la mk300 de los cuales no me acaba de gustar ninguno. 

Toco en su mayoría metal por lo que le doy bastante al 5150 y JCM800, que tal los modelados de estos en la pedalera?

Gracias!!!
CarlosOchenta
por hace 3 semanas
Alberto escribió:
Toco en su mayoría metal por lo que le doy bastante al 5150 y JCM800, que tal los modelados de estos en la pedalera?

Hola!
Para metal el jcm 800 está muy bien, siempre combinado con un buen IR externo
El 5150 a mí no me acaba de convencer en esta pedalera
Mis favoritos para metal son el Bogner Uber, Dual Rectifier y Jcm 800.
El Diezel, Marshall dsl y Soldano suenan muy oscuros
Alberto
por hace 3 semanas
#1565 gracias!!
Txor
por hace 2 semanas
Buenos días compañeros,

Recientemente he adquirido una MG-30 usada (en perfecto estado) y la acabo de actualizar a GEN2. El caso es que la conecto al PC y puedo trastear todo, pero cuando quiero guardar varias IRs que tengo no consigo hacerlo. Creo que tiene que haber 24 slots de usuario para guardar IRs, pues cuando en el quicktone me sitúo sobre las cabinas y pincho botón derecho me abre el desplegable donde aparecen las IRs por defecto, pero en las de los usuarios (que están abajo del todo, creo que la penúltima opción), al pinchar, no me abre los slots de usuario y tampoco me deja grabarlas en la pedalera. Me carga una directamente en el PC pero no me deja guardarla en ningún sitio ¿alquien ha pasado por lo mismo? gracias.
Txor
por hace 2 semanas
#1567 Arreglado, fallo mío por no saber subirlos. Lo he solucionado gracias a un tutorial de youtube.

Gracias.
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Buenas gente!
Una duda: por qué motivo en algunos presets no me deja asignar el switch de la derecha para activar y desactivar las distorsiones? Algo estoy haciendo mal en la configuracion. Porque en algunos si lo pude hacer.
La verdad que estoy contento con la NUX. Gracias al compi Mara!nello por los comentarios. 
Hay qué buscar el sonido porque los presets de fabrica... Pero es un buen "''cacharro" por éste precio. Yo más robusto que la GP100
Respecto a la Valeton, están más lograda la emulación de amplis creo yo.
En donde más cuesta es con las distorsión. Qué es creo que el punto flojo de las multiefectos. Al menos de ésta gama.
Busco un sonido tipo Slash. Estamos haciendo una versión de Knocking on heaven's door.Dos cosas. No soy Slash (detalle importante) y toco con un Stratocaster que tampoco ayuda. Por si alguno me da algún tip?
Y otra duda; para nivelar los presets y que suenen medianamente todos al mismo volumen, por donde tengo que tocar en la configuracion?
Uso el Katana por el AMP In
Un saludo!
Jorge O
por hace 2 semanas
#1569 Para ver y modificar la configuración de los pulsadores hay que dejar pulsada hacia abajo un rato la rueda esa de selección (verás que debajo de ella pone "exp", te aparecerá una representación de la pedalera con 4 números correspondientes a los cuatro knobs debajo de la pantalla (recuerda que también puedes pulsar el knob para cambiar de sección). Así puedes configurar para tener lo que quieras donde quieras.

Te recomiendo que actualices al nuevo firmware (gen2) para poder cargar capturas nam (puedes bajarlos de https://www.tone3000.com/search ), se nota bastante la mejora de calidad en distorsiones y rango dinámico.

Para nivelar los presets yo uso el oído más que cualquier representación gráfica. Prueba a tocar con backing tracks o música de fondo y cambia de presets para comprobar si te parece que están a un nivel similar.
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Si. Al final enredando me di cuenta que tenía la distorsión asignada al pedal externo por eso no me dejaba asignarle al switch (trabada mia)
He leído por ahí que la actualización tenía algún fallo y recomiendan esperar alguna versión actualizada del Gen2
Si que dicen que mejora la NUX. Se agradece que todavía le dediquen updates.
Otra opción que quiero ver es usarla por el input del Origin sin amps ni cabs
Al ser un grupo de versiones, necesito más sonidos. Y ver qué tal va.
Porqué con la Valeton no lograba buen sonido 😁
Gracias por la respuesta compi 
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Duda de novell: Eso de archivos NAM  es solamente para cabinas (IR) o tambien son amplis y efectos? Se carga como un preset externo o es diferente?
1 respuesta directa

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo