Comunidad Nux MG-30

sociorock
por el 22/02/2026
#1572 Se puede utilizar 1 archivo NAM en cada escena, pero puedes utilizarlo con los pedales, sólo, con un IR externo... Básicamente sustituyes el bloque del amplificador por un archivo NAM.
Aquí tienes un vídeo https://youtube.com/shorts/YH3rUOGTGjQ?si=8ULVv9KhEHcX0LYH

A modo resumen, y para empezar, tienes dos tipos de archivos NAM:
-Full Rig/combo: estos no necesitan de IR, ya que el sonido ya está clonado con su cabina.

-Amp Head: tienes que añadirle el bloque de IR porque es sólo el ampli, sin cabina.

A parte, puedes descargar IRs externas y cargarlas en el bloque de IR.

Yo estoy trasteando y los que estoy utilizando son Amp Head y le añado una IR externa de Celestion que descargué gratuita.

Un saludo
2 respuestas directas
Rockdrigo
por el 23/02/2026
#1573 Gracias compi. 
Lo voy a probar 👌🏻
Saludos! 
Rockdrigo
por el 23/02/2026

Nada, que con la versión de Mac que tengo no me vale... 
Mi gozo en un pozo.
Sebas Ruiz
por el 12/04/2026
Alguien que tenga presets que me pueda compartir, estoy buscando de slash, frusciante, maná, etc pq no se me hace facil conseguir el tono que busco
Jorge O
por hace 2 semanas
Hola! 
Alguien ha probado la nueva actualización del MG30 que ahora acepta capturas NAM A2 Lite?
¿Creéis que se notará diferencia con respecto a las anteriores capturas NAM que aceptaba?
 index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213072
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Jorge escribió:
Hola!
Alguien ha probado la nueva actualización del MG30 que ahora acepta capturas NAM A2 Lite?
¿Creéis que se notará diferencia con respecto a las anteriores capturas NAM que aceptaba?

Mi portatil y mi Mac son viejunos así que no pude probar los NAM... mi gozo en un pozo.
Jorge O
por hace 2 semanas
#1578 Pero puedes instalarte el Quicktone y meterlos en la nux para probarlos desde ella. No necesita muchos requisitos el software.

Al final me he instalado la última actualización (de la Nux y del quicktone) y funcionan perfectamente las capturas nam a2 native (eso es importante porque así la nux no "transforma" las capturas). 

De hecho me ha sorprendido mucho lo bien que suenan. Creo que este tipo de capturas gratuitas son un cambio de paradigma con respecto a los multiefectos. 

Ya de paso os pongo algunas de las capturas que le estoy metiendo, y las que me quedan... Cualquier sugerencia es bienvenida:
-Bogner Ecstasy 101B + Orange PPC212
-Two Rock Traditional Clean
-1968 Marshall Super Lead
-Marshall JCM800
-Soldano LSO 100
-Fender Deluxe Reverb
Rockdrigo
por hace 2 semanas
Jorge escribió:
Pero puedes instalarte el Quicktone y meterlos en la nux para probarlos desde ella. No necesita muchos requisitos el software.

Yo entendía que con mis ordenadores no valía, que necesitaba Windows o Mac más actuales. Pero voy a investigar. Saludos !
sociorock
por hace 2 semanas
He descubierto en este foro unos cuantos perfiles NAM que suenan de lujo. He probado varios y la verdad es que todos suenan bien, algunos son más de mi gusto que otros.
Lo dejo aquí porque realmente merece la pena
PERFILES NAM THE GEAR PAGE
hintxo1975
por hace 2 semanas
Yo toco con caja real. Existe esos nam sin IR? Solo un buen nam emulando cabezal y ya pongo yo mi IR O mis cajas reales
Jorge O
por hace 2 semanas
#1582 Claro que puedes. Solo tienes que buscar los nam que sean "amp head capture", y no los que tengan "amp + cab capture".
hintxo1975
por hace 6 días
Bueno y que tal la experiencia nam? Yo tenía tan bien buscados mis seteos que al actualizar y buscar nam todavía no estoy del todo sorprendido
1 respuesta directa

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo