Comunidad Nux MG-30

Jorge O
por el 05/08/2026
#1584 Pues yo muy contento con ello. Uso capturas con buenos comentarios y valoraciones de amp+cab, y lo escucho con auriculares. Probé alguna vez sacar el audio por un combo de 50w que tengo y no me gustó tanto el resultado.

Eso sí, con cascos y para grabar es genial. Me parece que tiene mucha mejor dinámica al jugar con el pote de volumen de la guitarra, más sustain, armónicos más naturales, y en general mucho mejor que los modelados de la nux (que tampoco son malos). 

Y sobre todo, el poder experimentar con las capturas nam permite que cualquiera desarrolle el oído para encontrar los sonidos que más le gusten. 

Como apunte, el hecho de que la mg30 esté limitada a 10 me parece más un acierto que una limitación. Así uno no se vuelve loco y acaba siendo más selectivo descartando los que no convencen para centrarnos en tocar, que es lo que finalmente importa.
hintxo1975
por el 05/08/2026
Por cascos muy bien, pero me recuerda a cuando tenia 15 años en mi dormitorio.
Yo hablaba en directo o ensayo saliendo pOR PA y retorno de ampli real.  No he encontrado una mejora SUSTANCIAL a tener un buen preset anterior
blackmoore
por hace 3 semanas
Hola, me uno a esta comunidad, veo que hay mucha info, voy a ir trasteando la Nux, pero ya tuve un pod, veo que es parecido, incluso más sencillo, pero me surge una duda si sois tan amables, algún link a unos presets o configuración que estén versátiles, o de guitarristas famosos, como tenía line 6, hay algo? Me podéis ayudar en eso?
CarlosOchenta
por hace 3 semanas
algún link a unos presets o configuración que estén versátiles, o de guitarristas famosos, como tenía line 6, hay algo? Me podéis ayudar en eso?

Hola!
Vete a tone3000 y descargas amplis e irse porque las simulaciones que trae la pedalera son muy cutres
2 respuestas directas
hintxo1975
por hace 3 semanas
CarlosOchenta escribió:
porque las simulaciones que trae la pedalera son muy cutres

Pues a mi ne parecen muy muy buen conseguidas y naturales con pantalla real de guitarra o pantalla frfr

Otra cosa es investigar IR que se tarda más en afinar a algún sonido natural. Para eso hay que echar tiempo y buscar combinaciones. Investigar. Pero eso ya está muy sobrevalorado pudiendo  descargar miles de IR y probando la que guste.
Las emulaciones de solo ampli son geniales, IMHO
VI Lex
por hace 3 semanas
CarlosOchenta escribió:
porque las simulaciones que trae la pedalera son muy cutres

Ya no tengo la MG-30, pero ando mezclando pistas que grabé con ella, (cada toma limpio y procesado), y a pesar de tener la MG-50, una Helix, y el plugin Native de Helix para re-procesar esas tomas, aparte de haber estado currando el más de agosto con un QC, no sé... hablamos de algo muy subjetivo, el sonido, y a pesar de que respeto tu percepción subjetiva me parece muy atrevido afirmar que las simulaciones de la MG-30 son "cutres".

El hecho de trabajar con otros sistemas no me da ninguna "autoridad moral", obviamente, pero a mi me parece que la MG-30 en modelado es muy buena.

Saludos!
jord music
por hace 4 días
Buenas.
Alguien de vosotros usa la Nux MG30 con el método de los 4 cables conectada a un ampli por el loop de efectos, para únicamente hacer usar de la pedalera los efectos de modulacion, reverb, delay...? es decir, sin usar ni modelado de ampli, ni Ir de altavoces ni nada.

Es que en mi caso, lo he probado con un marshall jtm studio y me cambia el sonido del ampli, y por mucho que mueva parámetros de ecualización en el "output mode" no consigo dejarlo "neutro"

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo