Comunidad Nux MG-30

David
por el 24/10/2025
Por lo que he visto, el pedal adicional solo vale para eso. Si actualizan, igual le asignan otra cosa, pero por ahora creo que es la única función. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
David
por el 26/10/2025
Buenos días. 
A ver si alguien me puede echar una mano.
No se como cambiar el orden de la cadena de efectos, concretamente quiero cambiar el loop de efectos de sitio. Como se hace esto?
Y otra pregunta, que diferencia hay en poner el loop en serial o branch?
Perdonad mi ignorancia, pero me quedé en enchufar un pedal al ampli.
Gracias por anticipado.
Subir
Alvaro
por el 26/10/2025
#1490 Con el joystick (el mando que se mueve en vertical y horizontal a parte de girar) selecciona el bloque que quieres mover (loop de efectos en este caso). Ahora, mantén el joystick pulsado hacia arriba. La pantalla cambiará y ahora podrás mover el bloque a la posición deseada.

Serial/Branch: Yo no he usado nunca esas funciones, pero imagino que será en serie y en paralelo. 
Subir
David
por el 26/10/2025
Gracias, efectivamente así es.
Lo de en serie o paralelo lo suponía,  pero no se que aplicación puede tener.
Subir
VI Lex
por el 26/10/2025
David escribió:
Lo de en serie o paralelo lo suponía,  pero no se que aplicación puede tener.

Poner Reverb y Delay en paralelo, también otras cosas, pero lo típico es eso.

Saludos!
Subir
David
por el 26/10/2025
Gracias.
Subir
hintxo1975
por el 26/10/2025
#1494 el modo Branch es para sacar una señal fuera por el send si no se va a usar el loop de efectos. O sea doblas la señal pero no puedes volver a meterla. 
Por ejemplo una para monitor fr o ampli y la otra a mesa/PA 
E
Subir
David
por el 26/10/2025
Muchas gracias. 
Subir
jord music
por hace 4 semanas
buenas. 
Esta semana haré una prueba con ensayo de la banda.
Tengo un concierto de aquí poco y quiero tocar con la nux directo a mesa y oírme por los monitores de la sala.
He hecho la prueba a ver como sonaban mis presets con el equipo del local de ensayo, donde tenemos dos cajas de dos vías, cada una con tweeter (de no sé cuantas pulgadas) y de un altavoz de 15".
La cosa es que la nux-mg-30 me suena muy diferente con los monitores de casa (monitores de dos vías, donde el woofer es de 5" y tweeter de 1 ") respecto a la mesa de mezcla del local de ensayo.
En el local me sonaba muy delgado y con poco cuerpo. Así que he subido grabes y he bajado agudos y un poco de medios en los sonidos del nux.

Habré hecho bien? supongo que el sonido en cuanto a frecuencias de la PA de la sala donde tocaremos será más parecido a las cajas que tenemos en el local que no a mis monitores de estudio de casa.
Subir
hintxo1975
por hace 4 semanas
Si ya con un ampli a válvulas debes medio adaptar el sonido al lugar,,
Pasa aun más con la pedalera digital por más que digan que es el mismo preset de casa, porque cambian más cosas que en un ampli convencional. 
Cambia la mesa cambia los monitores cambia salir por PA diferentes según el garito cambia según volumen y ya no te digo emulación con IR...
Lo de tener presets generales que te valen casa y directo es una utopía.. 
Está guay tener una digital pero no todo son ventajas.
Hay que adaptarse y toquetear rulas
Subir
Lucky boy
por hace 4 semanas
#1497 coincido con #1498 . Es complejo tener un preset común incluso para varias guitarras, pero para salir a directo , tendrás que ecualizar parámetros generales , incluso los eq si tienes alguno metido en los preset. Yo tengo el mismo preset ajustado , unos a guitarras single y otros a guitarras humbucker . Hazte una copia antes de ir al local y a la sala para tener unos serrados para directos , porque incluso , si los escuchas por cascos , serán diferentes . Con esto del digital,  hay muchas alegrías y felicidades , pero también está el otro lado, como este 
Subir
jord music
por hace 4 semanas
Bueno, yo me referia mas bien a tener el.sonido mejor perfilado para que el tecnico de sonido de la sala tenga que retocar lo mínimo en cuanto a ecualizacion
Subir

Equipo relacionado

• Guitarristas Nux MG-30
    Nux MG-30
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo