¿Pedales sin tener loop?

nonombre
#25 por nonombre el 13/05/2012
bueno, las modulaciones son en general mas "limpias" y se nota mas el efecto cuando estan situadas detras de las distorsiones, los delays tambien, para que lo entiendas, cuando utilizas un delay detras de la distorsion, y tocas una nota, al delay le llega una nota distorsionada que va repitiendo, cada vez con menos volumen, pero la distorsion que tiene esa nota es la misma, no? pues si metes el delay antes de la distorsion ,al delay le llega una nota limpia, que va repitiendo cada vez a menos volumen, y depues del delay, la nota llega al distorsionador o ampli, por lo cual, como el delay generalmente lo ajustamos para que vaya disminuyendo el volumen, consequentemente, va disminuyendo la distorsion de las repeticiones del delay, total, que se embarulla mas el sonido. No quiere decir que este mal, solo depende de que sonido busques, si le metes un echo suave delante de un ampli con un poco de distorsion y juegas con el volumen de la guitarra, puedes conseguir sonidos que te pueden recordar a jimmi page por ejemplo, (recuerda que los amplis clasicos no tenian bucle de efectos) ahora, si quieres conseguir esos delays rollo david guilmour, mucho mejor detras de la distorsion.
de todas formas, no hay una forma correcta para meter los efectos, todo depende de lo que busques, (lei en algun sitio que neil young usaba una reverb de valvulas antes del ampli distorsionado..!!)
y vaya toston que te he metido!!
Subir
nonombre
#26 por nonombre el 13/05/2012
añado una cosa, si lo que pretendes con el equalizador es cambiar bastante el caracter de la distorsion, por ejemplo, (como un pote de esos de contour), entonces tambien es mejor detras
Subir
gilmour_darrell
#27 por gilmour_darrell el 13/05/2012
no te preocupes me viene muy bien tu ayuda.el EQ detras de la distorsión no?
seria muy notable el efecto del EQ poniendolo detras de la distorsión aún no teniendo loop de efectos?
gracias por lo del delay,no lo sabia
Subir
nonombre
#28 por nonombre el 13/05/2012
bueno, como ha dicho choroyan, depende de donde lo pongas sonara diferente, aunque no sea exactamente asi, para que lo entiendas, podriamos decir que si lo pones delante de la distorsion, es como si cambiara el timbre de la guitarra, y si lo pones despues de la distorsion, es como si cambias el timbre de la distorsion. yo por ejemplo he usado a veces un pedal de Eq antes de la distorsion, realzando un poco los medios y subiendo el volumen general de la señal, para que aumentara la distorsion en los solos, pero por ejemplo, esta configuracion no te cambiara apenas el volumen del sonido que salga por el ampli, si metes la Eq detras de la distorsion, el efecto puede ser mas exagerado, y jugando con los medios, partiendo de una distorsion normal, llevarla subiendo los medios a mas "overdrive" o bajando medios a una distorsion mas "metal" asimismo, si subes el volumen del Eq, si que sube el volumen en el ampli.
la verdad, no se si te sirve todo esto, si me dices que efecto quieres conseguir, igual te puedo orientar un poco mas (o intentarlo)
Si te sirve, que sepas que yo los amplis que tengo no tienen loop, pero las distorsiones las saco de pedales... asi tengo mucho juego para conseguir sonidos diferentes, y la verdad es que es sorprendente, a veces salirse de las "normas" y cambiar los pedales de orden, a mi ahora me ha dado por usar un flanger entre dos distorsiones para algun solo, y hace una cosa super rara...
no se si te vas a hacer una idea, pero como veo que te gusta guilmour, para tocar los acordes de "run like hell", una vez que probe de tocarla, funcionaba mucho mejor un delay pre-distorsion, en cambio para un solo tipo confortably numb, el delay es mas post-ditorsion
Subir
gilmour_darrell
#29 por gilmour_darrell el 13/05/2012
muchas gracias por tu ayuda nonombre.pues nosee..te digo.
david gilmour es una de mis influencias más claras pero me gustan muchos otros guitarristas como son morello tremonti vernon reid dave navarro etc...
de todas formas tendre muy en cuenta lo que mas dicho del EQ
Subir
gilmour_darrell
#30 por gilmour_darrell el 13/05/2012
por cierto una cosa..
suenan mejor los pedales en los amplis de valvulas que en los transitores?
o digamos que se camufla el sonido y no se nota la diferencia
Subir
choroyan
#31 por choroyan el 14/05/2012
obviamente sonaran mejor en un valvular, a menos que sean pedales de esos plasticos sin marca, incluso inferiores a los behringer incluso porque donde los conectes sonara igual de mal.... en un valvular con un buen limpio las distorciones de pedal son otro cuento en relacion a los transistorizados, en resumen... dificil que un transistorizado suene mejor que un valvular por no decir imposible
Subir
gilmour_darrell
#32 por gilmour_darrell el 14/05/2012
jajaja aclarado pense que a lo mejor al ponerle ciertos pedales se acabaría convirtiendo en un sonido mas malo
Subir
choroyan
#33 por choroyan el 14/05/2012
los pedales no cambian el sonido de tu amplificador, puedes tener 2 amplificadores valvulares de similares caracteristias y con los mismos seteos y si les conectas a los 2 el mismo pedal seteado de la misma forma, obtendras sonidos diferentes, cada modelo de amp tiene su sonido distintivo, y por un sonido malo se entiende un sonido desagradable, poco satifactorio....
Subir
gilmour_darrell
#34 por gilmour_darrell el 14/05/2012
lo que te quiero decir es que en mi ampli valvular blackstar los pedales siempre sonarán mejor que en mi transistor no?
Subir
choroyan
#35 por choroyan el 14/05/2012
obviamente si siempre y cuando todo este bien seteado :)
Subir
gilmour_darrell
#36 por gilmour_darrell el 14/05/2012
genial entonces :D tendre que ir mirando ya que pedales comprar jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo