¿Pedales sin tener loop?

gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 13/05/2012
bueno antes que nada perdonad si esto no deve ir aquí o es en el foro de pedales.
bueno el caso es que tengo un blackstar ht_1 y estoy muy contento con el,pero como sabreís no tiene loop de efectos y el ampli se puede ecualizar poco.
para empezar no estoy muy seguro que es eso del loop.siginifica que por ahi los pedales suenan mejor no?
tengo pensado comprar algunos pedales que le den color a mi sonido,wha whas chorus flangers etc...
sonaría mal si mi ampli no tiene loop de efectos?o puedo ir tirando asi como tengo pensando?
espero que puedan ayudarme con esta pregunta tan tonta jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 13/05/2012
El loop de efectos de un ampli por lo general esta antes de la etapa de amplificación, después de la ecualización, lo que hace es enviar una copia de la señal que ingresa al ampli hasta la etapa de ecualización, retornarla y mezclarla con la señal original.

Esto por lo general se hace para efectos moduladores y de tiempo, como chorus, flanger, wahs, delay. etc.

La ventaja de esto es que la señal se procesar mejor por estar en esa etapa del ampli, ademas de escoger que tanta señal procesada quieres tener al final.

Cuando no hay loop, se usan estos efectos antes de la entrada del ampli y serán procesados por todos las etapas que tenga el ampli, solo puedes controlar la cantidad de efectos desde los mismos pedales.

Básicamente la diferencia está en el orden donde se sitúan los efectos en la cadena de procesos.
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 13/05/2012
gracias por tu ayuda linksonic..pero sigo sin entenderlo muy bien :preocupado:
entonces como sonarian un wha o un chorus sin mi ampli no dispone de loop?
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 13/05/2012
Una diferencia seria que el pre del ampli por lo general colorea la señal de la guitarra y el loop al ir después haría que los efectos sonaran sin ese color que da el pre.

Por poner un ejemplo algo drástico es como poner el wah antes del pedal de distorsión o después de él, de suena diferente de ambas maneras.
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 13/05/2012
ajam,seria mejor ponerlo por un loop entonces.pero como sonaria sin el?
te pongo un ejemplo,he leído que sin loop de efectos un ecualizador apenas sirve de nada o que un wha wah no sonaría bien
es cierto?
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 13/05/2012
Lo del ecualizador imagino que te refieres al que viene con el amplificador y siempre va a procesar la señal que entre al ampli aunque esté o no el loop.

El wah en su mayoría lo colocan antes de los pedales de distorsión, no he visto que lo coloquen en el loop de efectos.
Subir
choroyan
#7 por choroyan el 13/05/2012
completamente erroneo lo del wah y lo del equalizador amigo, el wah de hecho casi todos preferimos usarlo al final de la cadena de efecto que se conecta al input del amplificador (es decir inmediatamente despues de la guitarra) y asi es como yo y muchas personas mas consideran que el wah suena mejor, y en el caso de los equalizadores, va a depender de donde lo coloques el sonido que da, yo en mi caso tengo loop de efectos pero prefiero usarlo en el input del amplificador, el loop lo dejo para el delay,chorus y un simulador acustico. si tu amplificador no tiene loop, los efectos no tienen porque sonar mal, todo dependera del orden de los pedales y de como los setees :), espero mi respuesta te haya servido. Saludos
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 13/05/2012
muchas gracias a los dos de verdad.respecto al EQ no me refiero a al que trae el ampli sino a pedales.dije eso porque leí que apenas se notaba la diferencia si no tenia
loop de efectos que apenas te variaba el sonido
Subir
linksonic
#9 por linksonic el 13/05/2012
No he usado mucho el loop de los amplis pero si de algunas otras maquinas que los traen, por lo general traen unos potenciometros que controlan que tanta señal envías al loop y cuanto retornas, es como la mezcla de señal limpia con la señal húmeda. En el caso del ecualizador si lo usas por el loop para que la señal se note debería estar totalmente en 100% de la señal retornada, estaría totalmente WET.

Si no trae estos controles se puede asumir que la señal que retorna y sale del ampli es 100% procesada.
Subir
gilmour_darrell
#10 por gilmour_darrell el 13/05/2012
y que me quieres decir con eso link?respecto a lo que as dicho del ecualizador digo
Subir
choroyan
#11 por choroyan el 13/05/2012
se refiere a que tu regulas la entrada y la salida del loop de efectos mediante unos potenciometros presentes en el fx, ojo que no todos los amplificadores con loop traen estos potenciometros, de todos modos esa regla es para todos los efectos no solo para el ecualizador, lo que link te quiere decir en terminos sencillos es que con loop tu regulas "como" quieres que suene el retorno :)
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 13/05/2012
Me refiero a que decías que poco se notaba una razón puede ser la cantidad de señal que dejas retornar, puede que el que haya escrito eso tenia una reñal de retorno mas baja que la original y al mezclarlas el ampli en la salida total estaría mas notoria la que no proceso el ecualizador.

jaja me enredo yo solo. En pocas palabras para que lo entiendas mejor:

Toma como ejemplo una señal que sale de la guitarra y con algún adaptador derivas la señal, como una copia hacia otro lado, una de esas señales le pones un efecto y luego las unes, pero antes a cada le tienes un potenciometro de volumen, así gradúas que tanta señal dejas pasar en la mezcla de las dos. Si mucha del efecto o de la señal original, mitad y mitad, etc.

Entonces con el ejemplo de EQ pudo haber sido así, no habrán escuchado la señal del EQ a 100% al retornarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo