Buenas compañero
Pues un joyo american sounds es una opción que te puede hacer el apaño para llevarlo en caso de avería del ampli
Es un preamp que simula un Fender 57 Deluxe, pequeño, barato y con simulación de pantalla,y creo que no necesita caja de inyección(si no es así que me corrija algún compañero), lo pones en tu pedalera para sustituir tu ampli y lo envías directo a la mesa de mezclas
Un saludo
3
Si la idea es que en ese caso te saquen por linea lo mas compacto que conozco es el Mooer Radar o el TC Electronic IR Loader
1
Si tienes posibilidad de conectarte a una PA, todo es más sencillo. Un buen pedal de previo o gestor de IR's.
En nuestro caso, que somos una banda instrumental y muchas veces tocamos a pelo sin PA, un pequeño cabezal de transistores es una opción portable, barata y que te salva el bolo.
Nosotros llevamos un Crate PowerBlock, y usamos el mismo combo (el que se supone que te ha fallado) como pantalla. En este caso hace falta una clavija doble hembra para poder hacer la conexión. Si vas con cabezal, más fácil, cambias un cabezal y listo.
Si necesitas algún detalle extra, me cuentas.
Un saludo!
1
Las mas sencillo es buscar un pedal como el Boss IR-2, Strymon Iridium, Walrus ACS o DSM simplifier, son versions simples de las emulaciones de amplis e IRs que encuentras en el helix o tone x. Si lo que valoras mas es que sean compactos y te saquen del paso.
Depende un poco de lo que busques exactamente, si es solamente para ir a mesa, necesitas un pedal como los que he mencionado, el joyo (a no ser que me equivoque) es un preamp, pero necesitas tambien emular el altavoz o vas a tener muchas frecuencias agudas que van a sonar a chicharra a partir de ciertos niveles de distorsion.
El mooer radar emula el altavoz ( y tiene algunas opciones de ajustar EQ) pero no emula el amplificador asi que puede que quieras tener otro pedal para colorear el tono, Si buscas un tono neutral te puede sacar del paso.
Estos son pedales que he usado y habl odesde la experiencia, ahora mismo tengo el helix stomp que uso cuando no quiero llevar ampli para ir directo a mesa pero es un poco demasiado (tanto de trastear, como de prestaciones) para lo que tu buscas.
Otra opcion son pedales que tambien actuen como amplificar y te permitan conectarte a una pantalla, aqui ya no estoy tan experimentado. Por ejemplo Kyro Dulo, te da 60W para ir a una pantalla o tambien tiene emulacion de pantalla si quieres ir directo a la mesa. Esto puede ser interesante si aun quieres usar la pantalla (aunque puede que se quede algo corto de potencia) ya que es probable que falle la parte del amplificador pero no tanto la pantalla.
Quilter tambien ofrece "pedales" que dan mas potencia y tienen posibilidad de conectarse a una pantalla o directamente a mesa, aunque no son tan compactos como los que he mencionado antes, pero si que te van a ofrecer mas potencia
1
#7 Tambien tienes el Engl cabloader. A mi me va muy bien.
1
#7 #8 #9
Todas estas opciones pintan muy bien, el Walrus fue el pedal que más me gustó cuando me planteé rodar sin ampli, pero pensad que mi único objetivo ahora es sacar el bolo adelante en caso de que mi ampli valvular falle para no tener que irme sin tocar, de hecho espero no tener que utilizarlo nunca. No necesito el mejor sonido posible sin ampli, sino un sonido que me permita tocar con cierta comodidad y no desentone con la banda.
#7 Yo también pensaba que el Joyo American Sound (o Harley Benton TrueTone, que es el mismo pedal) era un simple preamp, pero también incorporan emulación de altavoz. He visto algún youtube y pinta bien.
Lo bueno del American Sound es que lo puedo sustituir por otro pedal que llevo en mi pedalera y me cubre perfectamente la misma función. En caso de avería solo tengo que sacarlo y ponerlo al final de la cadena. Es la mejor solución en cuanto a precio e inmediatez, solo falta que suene decente. Lo probaré.
1