Alternativa express a amplificador valvular

bradipsíquico
por el 20/10/2025
Yo me acabo de pillar el Thermion Zero y estoy flipando con el sonido. Y el manejo no puede ser más sencillo. Lo tenía en mente desde hace tiempo y me decidí cuando vi que Hendrik Rover, de Los Deltonos, lo está usando en directo. Además es Made in Albacete! 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
acamm
por el 20/10/2025
Pues depende de lo que busques y del ampli que lleves. Un colega que hace muchos bolos con el blues junior y la pedalera, tanto analógica como digital, lleva siempre un pedal magnum44. Las pocas veces que le ha fallado el ampli, ha enchufado el altavoz del combo al pedal y así pudo seguir tocando tan ricamente sin depender exclusivamente de monitores, que a veces los cargan el diablo.
Subir
2
Wurli
por el 20/10/2025
Si lo tuyo es el sonido a válvulas, lo más parecido y portable es un blueguitar amp, conozco a gente que lo lleva justo como backup, como tu quieres.
Subir
2
Círculodequintas
por el 20/10/2025
El American Sound/True Tone, tiene otra ventaja añadida. Va estupendo con pilas y su consumo es ridículo (3,8mA). Clac, clac de cada cable, lo pisas y p'alante. 

Y si no, Mooer Radar. BBB
Subir
2
contrabajo
por el 20/10/2025
Manu escribió:
joyo american sounds [...] creo que no necesita caja de inyección

Yo lo tengo, y lo uso como previo para el bajo. Es un pedal con una salida normal, no balanceada, sí que necesitaría una DI si lo quieres llevar a mesa/PA.
Subir
1
parri_7
por el 21/10/2025
Veo que hay un mundo de posibilidades como alternativa al ampli que desconocía, pero casi todas superan lo que quiero gastarme en este cacharrito, al final la única función es salir del paso únicamente el día de la avería.

#17 Sin caja DI, ¿mete mucho ruido? Supongo que dependerá de los metros y calidad del cable, la mesa, la guitarra, resto de pedales, etc. Cierto es que si tengo que tirar también de una DI igual no me interesa.
Subir
ESGARRACOLCHAS
por el 21/10/2025
Los mooer que te digo los puedes encontrar por 50 de segunda mano y el American sound por lo mismo nuevo.
Subir
1
Dani TP
por el 21/10/2025
La serie Micro Amp de Mooer tiene cosas muy interesantes. 

Yo de hecho he estado usando el Day Tripper (simula un VOX AC30) como equipo principal para ir a PA hasta que me he pillado el Iridium, eso sí lo pasaba por una caja pasiva DI para tener salida balanceada. No lo probé sin ella.

Como tienen simulación de pantalla, lo pones al final de tu cadena de pedales y te saca del apuro por poco más de 80 euros nuevo.
Subir
1
Círculodequintas
por el 21/10/2025
El Joyo/Harley B puede ir directo a mesa. Hará el apaño sin problema. Lo mismo si lo mandas a un ordenador. Claro que se pueden añadir simulaciones de cabina, pero no son obligatorias para conseguir un sonido muy majo y solventar el problema de quedarse sin ampli. 
Subir
1
ToniPod
por el 21/10/2025
En caso de usar modulaciones y delays deberían ir después del Joyo no?
Subir
1
Círculodequintas
por el 21/10/2025

Normalmente antes porque el Joyo adapta la señal de la guitarra para que sea apropiada cuando entra en la mesa o al ordenador . Esa va a ser su función principal si se usa como respaldo . Si su funcion es para dar color y/o saturar y que la señal termine en un ampli, mejor antes de las modulaciones y retardos. Es lo más habitual aunque siempre conviene buscar el lugar donde una unidad (la que sea) funciona mejor o es más adecuada a lo que se pretende.
Subir
1
Iván Jiménez
por el 21/10/2025
Otro a favor del mooer micro preamp. De segunda mano por menos de 50 euros si no te pones quisquilloso con el modelo. Es llegar y tocar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo