¿Comprar Blackstar HT-5R MKII - III?

• 1
hobbes420
por el 19/10/2025
Hola amigos,

Estoy pensando en pillarme este ampli por su versatilidad para tocar/grabar en casa y ser mi primer ampli a válvulas. Calidad/precio me parece bastante bueno todo lo que ofrece

En general me gusta el sonido limpio con pedales de modulación y delay para tocar rock ambiental y cosas tipo reggae. 

Alguno lo habéis probado y comparado frente a otros amplificadores más clásicos (fender, vox)? Traga bien los pedales? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
lobosound
por el 20/10/2025
Lo he probado varias veces y pienso que es una gran ampli para casa.
Tiene un buen limpio con dos modos, así que supongo que por ello (eso no lo he probado) ha de tragarse los pedales bien.
Además tiene Loop, y allí puedes conectar los pedales sin recibir la "coloración" del previo.
Tiene una distorsión convincente.
Me gusta mas que el Vox Ac10.
Además el HT5 lleva un altavoz de 12
No es barato, ya por ese precio no puedes tocar una Banda que tenga batería.
Subir
Wurli
por el 20/10/2025
No suenan mal, pero tienen mal diseño y mala calidad, se acaban averiando y cuesta casi lo mismo la reparación que el ampli, te lo digo por experiencia.
Subir
1
Arkaitz.
por el 21/10/2025
#1 Yo tuve el Blackstar Ht5 edicion especial con dos altavoces de 8 y en blanco.Algo mas caro que los normales.Ya que era un poco mas grande y con 2 altavoces.
Para tocar limpios tipo reggae por ejemplo no esta mal,lo considero resulton.Su limpio es un poco tipo fender. Ademas he tenido otros 8 o 9 amplis de esa gama o un poco mas caros.Laney, orange, huges y keittner,marshall y demas. Ahora toco con un fender princeton 65 ,fender supersonic 22  y marshall jcm 800.Estos ultimos ademas de valer bastante mas pasta quitando el JCM 800 studio que valia poco mas que el blackstar.Suenan muchisimo mejor.La diferencia se paga pero no tienen nada que ver.
El Blackstar a parte de tener un limpio resulton rollo fender. Traga pedales bastante mal. Sobre todo comparandolo con los que toca ahora.La diferencia de verdad que es alucinante.El jcM 800 tambien traga pedales muy bien casi a la altura de los fender,pero su limpio no tiene nada que ver.Los fender le dan mil vueltas.A mi tambien me gusta tocar reggae entre otros estilos y para eso los fender ya de una gama maja estan muy bien.
Si es tu primer ampli de valvulas quizas no quieras gastarte mucha pasta ,pero que sepas que hay amplis mucho mejores.Y que aunque valgan mas,creo que merecen la pena.Yo al blackstar le veo un limpio resulton y nada mas.Claro que es solo mi opinion.
Subir
1
hobbes420
por el 21/10/2025
#4 Veo que no has puesto nada de Vox en tu mensaje, no te gusta ese sonido?

Yo la verdad que he probado en una tienda varios amplis y me han gustado tanto el Fender 68 Custom Vibro Champ como el Vox AC15c1. El sonido del vox la verdad que me ha encantado.

Eso si, el plasticazo q lleva me parece horrible. Pagaría 200€ mas por un acabado mas bonito la verdad... (q es la diferencia con el fender).

Creo que al final va a caer alguno de estos dos, si es el vox con un atenuador tipo el captor X. Crees que merece la pena?
Subir
hobbes420
por el 21/10/2025
#2 Totalmente cierto, por eso estoy pensando en pillar el Vox AC15 + atenuador para casa. Bastante salto de pasta respecto a lo que tenia pensado pero hay que darse caprichos... jejeje

Ademas asi me vale para algun bolo.
Subir
Arkaitz.
por el 21/10/2025
#5 El Vox Ac 15 solo lo he probado en una tienda.No he tenido uno ,por eso no he comentado nada.Probablemente sea el proximo ampli que me compre.Mas bien un AC30 en formato cabezal.
Respecto a lo del atenuador...En mi opinion no hace falta.Yo tengo dos formas de bajar libremente el volumen sin problemas.Una mi  Equalizador de 10 bandas con control de volumen Y ademas siempre coloco un booster al final de todo antes del equalizador(el booster debe ser de los que permite bajar a tope porque hay algunos que solo te permite subir).Puedes bajar al gusto para tocar en casa sin problemas,con mis amplis de 20W-22W o 15W.y ademas el ampli te vale para tocar en locales.Yo diria que el vox mucho mejor que el blackstar.
Subir
fjbull
por el 22/10/2025
El Blackstar es para lo que es, para tener tu primer ampli de válvulas y practicar en casa, acostumbrándote al sonido de válvulas, pero no lo puedes comparar con valvulares de más gama, que no sean excesivamente caros. Es cómodo de transportar y es bueno, pero no excelente. Marshall o ENGL, están un peldaño por encima en lo que a válvulas se refiere y no todos los amplis de estas marcas cuestan un riñón.
Subir
1
hellvilleRock
por el 23/10/2025
Buenas
Aporto mi humilde opinión.
Yo tuve ese ampli hace unos años, fue de los primeros HT-5 que salieron; lo acabe vendiendo porque es demasiada potencia para casa y se queda corto en un contexto de banda.
Es lo malo que tiene este ampli por así decirlo.....
Sonar suena muy bien. pero ya sabéis que esto es muy personal y subjetivo, con mis pedales de modulación se los tragaba bien y nunca tuve problemas.
Por cierto, recuerdo que justamente a las pocas semanas de cumplir la garantía dejo de sonar debido a una avería en la FA. Me dijeron que era un fallo muy comun en estos amplis, pero como ya digo fue de los primeros que sacaron.
Un saludo.
Subir
Arkaitz.
por el 24/10/2025
#9   Yo me referia a tragar pedales de overdrive distorsion.De modulacion claro que no tiene problemas.
¿has probado con un equalizador de 10 bandas con control de volumen y o un booster de los que permite bajar el volumen al minimo.?Lo digo porque yo utilizando uno de cada de estos, toco con amplis de 22 W 15w y 20W sin atenuador y no tengo ningun problema de volumen alto,potencia en casa.Con el blackstar de 5w aun menos. Y ademas los amplis de 20W valen para tocar en un local.
Subir
Wurli
por el 24/10/2025
hellvilleRock escribió:
Por cierto, recuerdo que justamente a las pocas semanas de cumplir la garantía dejo de sonar debido a una avería en la FA. Me dijeron que era un fallo muy comun en estos amplis, pero como ya digo fue de los primeros que sacaron.

Eso es lo de menos que le puede pasar a un Blackstar, tuviste suerte y encima en garantía, los componentes SMD que usan para procesamiento digital que funcionan a 5v se acaban quemando debido al diseño tan apretado que tienen esos amplis y cuesta más la reparación que el ampli.
Subir
El Marin
por el 24/10/2025
hobbes420 escribió:
estoy pensando en pillar el Vox AC15 + atenuador para casa

Bastante mejor

Tengo uno en local y vale para bolos. Eso si, olvídate del limpio a volumen bolo.

Con el Master, para casa, vale
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo