Comunidad Spark by Positive Grid

Nando
por el 21/10/2025
Ok. me queda claro que debo conservar el Laney para que me de volumen si lo necesito.
Creo que tiraré por el Spark2 porque la diferencia de tamaño entre el mini y el spark2, no me es vital; y he leído algo de sonidos agudos y graves, prefiero más cuerpo, le vendrá bien a mi strato con HH seymour duncam.
Gracias. 
... si alguno vende Spark 2...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Nando
por el 27/10/2025
Buenasss. 
He vendido unas cosillas... y me voy a pillar el Spark 2 finalmente.

Quiero pillar la funda, pero vale más de 50€. Me parece una pasada.
La funda del spark1 está mucho más barata, pero las domensiones varían un poco en los amplis, pienso que no vale.
Alguna recomendación de funda alternativa?
Subir
Jose Mari
por el 27/10/2025

Si no te corre mucha prisa tienes el Black Friday a la vuelta… yo me pille el spark 2 hace mes y medio en thomann por 265€, así que puede que llegue a bajar a ese precio….
Subir
1
Nando
por el 28/10/2025
#1623   Jeje, prisas pues las ganas que tengo que tenerlo... Pero creo que esperaré un poco más. Gracias.

2 cositas para los que lleváis con él tiempo:

- El SmartJam se acerca algo de lo que hace el pedal TRIO?

- Por otro lado, si tuviérais un presupuesto que cae entre el Spark 2 y el Edge... Apurarías ya para el Edge? O aprovecharíais con el Spark2 + algo extra, como la funda o el pedal? El Edge parece que con la potencia y los canales, te puede venir muy bien en actuaciones puntuales que pueda tener (muy esporádicas y en plan colegueo)... Pero por otro lado, estéticamente me gusta más el Spark2, y me apetece tener los potes. Tampoco sé si el Edge da la misma calidad, mirando exclusivamente por el guitarrista que soy (dejando de lado voces y demás).
Subir
capitansevilla
por el 28/10/2025
#1624 Yo tengo el Edge... No he tenido el Spark 2, pero tuve el Yamaha THR, que es de tamaño similar y me gusta más el Edge. He tocado incluso en directo con el, usándolo como monitor y conectado a PA por el Line Out. Y si le subes el volúmen, da tralla de sobra.

En mi opinión el Edge es un poco más incómodo de usar, porque no tiene los potes para cambiar los efectos y demás (desde el ampli solo puedes cambiar entre los 8 pressets y subir o bajar el volúmen... lo demás se hace todo desde la app). Pero la verdad, teniendo tus pressets favoritos guardados, tampoco necesitas tocar mucho los potes. Yo ahora he pillado el pedal Spark Control X, con el que ya puedo hacer cosas sin tocar el ampli ni la app, así que genial. Además me parece mucho más versátil, que puedes conectar micro, bajo, teclado... hasta 4 instrumentos a la vez.

Está guay y suena de fábula. Yo estoy encantado con el.
Subir
1
slashdarkside
por el 30/10/2025
Nando escribió:
- El SmartJam se acerca algo de lo que hace el pedal TRIO?

Yo te puedo contestar a esto. La respuesta, en mi opinión, es no. El Trío (tengo el Trío +) es una maravilla y este es poco usable.
Subir
1
capitansevilla
por el 03/11/2025
Hola chicos. Cuidado con la última actualización del Firmware de los Spark Live y Spark Edge, que parece que tiene un problema que deja el canal 1 sin volúmen (doy fe, a mi me ha pasado con mi Edge). 

Hay varios hilos en reddit y facebook de gente que comenta lo mismo y todavía no hay solución. Así que si aún no lo habéis actualizado dejadlo así, que si no se jode. A mi me ha dejado un bonito pisapapeles 
Subir
2
Nando
por hace 4 semanas
Ahora mismo en la web oficial de positive grid, están regalando la bolsa de transporte con el spark2, que sale a 305€.
Yo lo acabo de pillar. Estaba esperando al Black Friday y quería ese pack. Así que me adelanto.
Subir
Nando
por hace 3 semanas
Hoy 269€ en Thomann el Spark 2 + la bolsa de transporte. 
Pues si que tenia que haber esperado. :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo