Comunidad Spark by Positive Grid

Blackfeet
por el 11/06/2025
Hace tiempo que no he pongo nada por aquí. He estado experimentando nuevamente con Spark Live, sobre todo para pequeños conciertos, y he de decir que si bien no me acaba de convencer la tarjeta de sonido que lleva para grabar en casa, ya que comparada con una tarjeta de mediana calidad se queda un poco corta... 

Para grabar conciertos en directo, me ha dejado bastante impresionado. 

El sonido del vídeo está grabado con un portátil conectado a Spark Live por USB. He exportado el WAV y luego lo he sincronizado con el vídeo, usando Davinci. He dejado el audio del smartphone al 30% de su volumen original, para que se escuche algo de sonido ambiente y luego tenemos el volumen del fichero capturado con Spark Live al 100%.

Espero que lo disfrutéis: https://youtube.com/shorts/s6uxLNlHYPg?si=dlh0NuG6G07Tz_lo

Este es el uno de los vídeos originales (que es vertical), para que veáis el ampli Spark Live, pero no me deja subir más de un minuto, el resto son largos, pero en formato 4:3 (recortado). Además tengo compañía de una gallina. :)

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Blackfeet
por el 11/06/2025
#1609 Indicar adicionalmente, que los de Positive Grid me han escrito por Instagram para saber como se ha capturado el audio, se han sorprendido de la calidad de grabación... jejeje He usado Audacity, que es gratis y funciona en cualquier portátil, para hacer una captura, tal cual...

No creo que el programa haya influido, pero si la mezcla de sonido ambiente 30% con el audio del ampli al 100%, creo que es la clave.
Subir
2
capitansevilla
por el 19/06/2025
Buenas!

Pues ayer di mi primer bolo en escenario grande y tirando únicamente del Spark Edge, enchufado a PA por la salida de sonido, y bastante bien. Acostumbrado a usarlo en casa a bajo volumen pensaba que no iba a tener potencia suficiente para usarlo como monitor, pero que va; no le pasé mucho más de la mitad porque el bajista me decía que le comía y no se escuchaba. Los 65W dan de sobra.

Luego, los efectos bastante bien. Dejé grabados 4 pressets y no lo tuve que manipular más que para cambiar entre ellos... pero de ser guitarra solista (soy rítmica) o tener que dar más bolos, me plantearía comprar la pedalera Control X esa, que a veces iba un poco justo entre canción y canción para agacharme y tocar.

Así que nada, muy contento con esta primera experiencia. A mi profe le gustó el cacharro y está pensando pillar uno, porque te lo puedes llevar por ahí sin llevar mucho trasto.

Subo una foto del chiquitín ahí en el escenario. 

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250618_173824.jpg
Subir
cafeina
por el 19/06/2025
Interesante saberlo. Puede ser una opción para tocar con pocos trastos.

Yo cada dia más contento con mi spark mini el mejor gear que he he tenido calidad/prestaciones. Y eso que después del go me había bajado mucho el hype con positive grid pero es que el mini es imbatible. 
Subir
Jose Mari
por el 25/08/2025
Qué tal veis el aparato como altavoz bluetooth?

He escuchado en una tienda uno marshall actiion 3 (200€) para conectar con el móvil y se escucha bastante bien y había pensado que por un poco más además de un altavoz bluetooth también me puedo hacer con este y también tengo ampli de guitarra, qué opináis?
Subir
cafeina
por el 25/08/2025
El spark mini que es el que tengo como altavoz Bluetooth cumple de sobra.
Te lo recomiendo.
Subir
Jose Mari
por el 08/09/2025

Este link no existe… como lo buscasteis?
Subir
The Iron Worm
por el 13/09/2025
#1613 He comprobado que mi Spark 40 me sirve perfectamente como: 

• Ampli de guitarra eléctrica
  • De acústica
  • De bajo
  • De teclados/piano
  • Altavoz bluetooth
  • Altavoz de pc
  • Interfaz de audio 

En lo de altavoz de pc, por USB mejor que por otro pero le vale cualquier canal, y mucho ojo al volumen porque la señal sale a tope y puede ser atronador. 

Osea que es un bichito respetable. Para instrumento se podría decir que es volumen dormitorio pero si lo estiras da bastante de sí.
Subir
Nando
por el 20/10/2025
Buenas. Estoy a puntito de pillarme un cacharro de estos. 
Llevo años con un Laney cub12r, casi siempre en casa, y algún ensayo entre amigos. Me gusta el tono, pero definitivamente me apetece divertirme con algo más tecnológico, pequeño y al grano para tocar encima de canciones y demás. 

Mi duda es... Que ventaja tiene el mini respecto al spark2? A parte del tamaño, claro está. 
Por los 89€ que vale más el spark2, creo que no debería haber dudas no? Spark2. A no ser que quieras algo tremendamente portátil.

En mi caso, valoro que si estoy trabajando unas versiones de temas en casa, me pueda servir luego en esporádicos ensayos. Y no tener que ahora volver al laney y complicarme la vida con las pedaleras para simular lo que hago en casa. (Se que existe el Edge, pero no es mi presupuesto).
En mis ensayos, con el laney cub12r me iba bien en cuanto a volumen. 
El spark2 me cubre? Voy por encima o por debajo en cuanto a potencia?
Lo de válvulas / emulador digital ni me meto. Tengo que oírlo yo mismo y sentirlo.
Subir
Yngwiemal
por el 20/10/2025
Si lo vas a usar para ensayos fuera de casa el Mini se te va a quedar corto.
De volumen va bien, supongo que te servirá para lo que creo que necesitas según expones en tu mensaje...
Yo tuve el Spark 2 y me terminé quedando con el Mini, para casa no necesito más, aparte de que me gusta más el sonido, rarezas de la tecnología o mias.
Saludos.
Subir
1
capitansevilla
por el 20/10/2025
Para casa con el mini vas sobrado. Para ensayar se quedan cortos los dos, pero en ese caso, el 2 tiene una ventaja sobre el mini, que es que tiene salida de audio, por lo que lo puedes conectar a PA (si es que tenéis en el local). Si no lo ideal serían el Edge, o incluso el Live
Subir
1
rabsas
por el 21/10/2025
#1617 Para casa el Spark 2 muy bien, para más se queda corto, el Laney tiene muchísimo más volumen
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo