Yo me voy a hacer el upgrade a spark 2 saco el spark 40 a la venta por 120€
Privado
Hola compañeros!
Me uno a esta comunidad, que me acaba de llegar un Spark Edge.
Pongo mi primera impresión por aquí, que la he puesto en otro hilo, pero igual éste es más adecuado.
Andaba buscando un cacharro para poder tocar bajo y guitarra y se cruzó esto por mi camino y, a falta de probarlo con más detenimiento, creo que es justo lo que andaba buscando.
Puntos positivos:
- Puedes conectar casi lo que quieras: entrada 1 para guitarra eléctrica, entrada 2 para bajo, acústica, o micrófono (dinámico, creo) y tiene otras 2 entradas para teclado, batería electrónica, etc.
- De momento el sonido bien. Las emulaciones parecen más que decentes y da volumen más que de sobra, aunque es verdad que con el bajo, si le das mucho volúmen, el sonido peta un poco... (pero estando en casa tampoco le voy a dar tanta cera nunca)
- El Bluetooth para escuchar backing tracks
- Sirve como interfaz para conectarlo al PC (aunque aún no lo he probado)
- Ligero y compacto. Lo puedes llevar a cualquier lado. Además lo puedes reclinar hacía atrás para que apunte a los oídos.
Puntos negativos:
- La dependencia del móvil (aunque una vez guardados los pressets que me gusten tampoco creo que lo necesite tanto)
- Que te hagan pasar por caja para comprar pressets (aunque es entendible, que es su negocio; además creo que puedes descargar gratis los de los usuarios, o pedirle a la IA que te genere algunos, o algo así; todavía lo tengo que investigar)
- Que tenga los potes de ecualización por detrás (pero idem, una vez puestos a mi gusto tampoco hace falta volver a tocarlos)
- Que no venga con la batería y haya que comprarla a parte (aunque de momento tampoco tengo pensado sacarlo por ahí
Así que nada, lo probaré con más calma y, si me convence (que tiene toda la pinta), me da que me vuelvo a lo digital y me deshago de todos mis cacharros (ampli, pedalera y puede que interfaz).
En la foto está al lado del Supro Delta King 10, para que podáis ver el tamaño.
Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Crees que podría valer para directo? sin pasar por mesa claro.
#1601 según su publicidad, vale para tocar en la calle o en garitos pequeños (tipo cafetería). Si necesitas algo más, entonces toca microfonear o pasar por mesa.
Yo de momento no creo que lo saque de casa, así que de sobra. Pero si tengo oportunidad de sacarlo, te aviso del resultado.
1
#1604 Por ahora no porque estoy parecido a tu caso; la parienta acepta mis trastos pues no tengo tanto, pero es que además ahora estoy en una racha complicada: obras que impiden colocar todo, cuidado de personas mayores que te quitan fuerza y tiempo, y el trabajo que también anda ahí apretando. Y puede que este año también se me acabe de complicar la cosa a nivel familiar y hacer parón forzoso de meses. Estoy en esa edad en la que se complica todo.
Es que lo del Supro lo he visto y me san salío los ojos de las órbitas. Pero me tengo que controlar por ahora. Ya me gustaría. Suerte si los mueves y alguien les da vida, ya veremos yo cuando me libere qué puedo arañar...
Buenas compañeros.
Me uno a esta comunidad como propietario de un spark2 desde septiembre del 2024.
En mi caso particular, no puedo estar mas que satisfecho con el aparato.
Mis necesidades son "caseras" y en plan hoby y este aparato cumple de sobra con ellas. Como dato tengo un valvular laney vc15 que no se adapta tan bien a mis necesidades como el spark2, siendo casi el doble de caro.
Una de las ventajas del spark 2 es que por 269 euros (en mi caso lo compre como upgrade) dispones de mas una veintena de amplificadores y cuarenta y pico efectos diferentes para jugar con ellos para encontrar un tono que te guste.
Looper, IA, caja de ritmos, compartir ajustes en la nube con otros usuarios, metronomo, afinador, usable como altavoz bluetooth para el movil o pc, todo eso esta muy bien, yo de lo que mas uso es buscar un backing track en youtube, sacar el sonido por el spark a traves del bluetooth y tocar encima, genial oigan.
No voy a entrar a valorar si el sonido de una les paul enchufada a un marshall es imitable por unos pequeños altavoces y esa circuiteria digital, solo se que se pueden conseguir un buen puñado de tonos que agraden a mis oidos.
Ah y lo de la bateria que lleva integrada es un superplus, no solo por la libertad que te da, sino por que mi viejo edificio no tiene toma de tierra y cualquier aparato de amplificacion que enchufes te da unos ruidos horribles... el spark en modo de bateria es perfecto en ese sentido, cero ruidos/zumbidos. Eso si la bateria 85 pavos extra...
1