Comunidad Spark by Positive Grid

Yngwiemal
#1597 por Yngwiemal el 25/02/2025
Gracias compañero por tu aportación y darte la enhorabuena por haber conseguido el sonido buscado y que te gusta.... 
Que es cierto que se puede conseguir, ya que muchas veces por tiempo, por desconocimiento, etc... no somos capaces de conseguir, ese es mi caso por el cual me quite el Spark 2 y me he quedado con el Mini y el Go, para utilizarlos en ocasiones puntuales... viajes etc... Y porque para la practica en casa el sonido que he conseguido me lo dan otras opciones plug & play, pero si es verdad, que el precio por ello es de 5 veces lo que cuesta el Spark 2 y todos los amplificadores similares a este y de otras marcas que he probado con el mismo resultado, sonido enlatado, perdonar si  alguien le molesto, es mi experiencia como digo despues de probar bastantes. 
La marca me gusta, su App y hasta el servicio post venta que lo use.... 
Yo tampoco se lo que es el sonido real o irreal, lo que se es lo que me gusta mas y lo que me gusta menos y en otras opciones he conseguido lo primero. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Arjjona
#1598 por Arjjona el 26/02/2025
Yo me voy a hacer el upgrade a spark 2 saco el spark 40 a la venta por 120€

Privado
Subir
Kansi
#1599 por Kansi el 26/02/2025
Kansi escribió:
Os contaré como vaya yendo la cosa, minuto y resultado..  No digo que cualquier cacharro, hasta el mejor, se pueda averiar. ...   Pero para eso está el servicio y la atención al cliente, que en el caso de Positive Grid es digno de tener en cuenta como detalle con el que te vas a encontrar si compras sus productos

Actualizo la historia con mi SPARK 2.   Tras 10 días ya desde que el ampli se convirtió sin previo aviso en un bonito pisapapeles, seguimos igual. 

El servicio técnico del fabricante es nefasto. Resumiendo, me mandaron  unas instrucciones para "resetear" el ampli que no son ni más ni menos que conectar el cable de luz mientras aprietas a la vez los botones de 'pair' y 'power'.  Momento en que conectas el cable que trae (usb-c) a un pc y cargas de nuevo el firmware.  La cuestión es que no reconoce el ampli ni en mi pc ni en el de otros 2 más que he probado. Por supuesto he cambiado el cable usb que trae el Spark por otros 3 distintos y el resultado es el mismo!!!   el ampli no da señales de vida.

Comentado todo esto ya al SAT desde hace 4 días,  hoy me llega la respuesta finalmente que me dan:   que intente de nuevo con otro cable....o con otro pc....y que me asegure que está conectado a la luz....    Increible.......!

Menudos lumbreras.  No es para matarlos!!???

Alguien ha tenido algo parecido?
Subir
2
capitansevilla
#1600 por capitansevilla hace 4 semanas
Hola compañeros!
Me uno a esta comunidad, que me acaba de llegar un Spark Edge.

Pongo mi primera impresión por aquí, que la he puesto en otro hilo, pero igual éste es más adecuado.

Andaba buscando un cacharro para poder tocar bajo y guitarra y se cruzó esto por mi camino y, a falta de probarlo con más detenimiento, creo que es justo lo que andaba buscando.

Puntos positivos:
- Puedes conectar casi lo que quieras: entrada 1 para guitarra eléctrica, entrada 2 para bajo, acústica, o micrófono (dinámico, creo) y tiene otras 2 entradas para teclado, batería electrónica, etc.
- De momento el sonido bien. Las emulaciones parecen más que decentes y da volumen más que de sobra, aunque es verdad que con el bajo, si le das mucho  volúmen, el sonido peta un poco... (pero estando en casa tampoco le voy a dar tanta cera nunca)
- El Bluetooth para escuchar backing tracks
- Sirve como interfaz para conectarlo al PC (aunque aún no lo he probado)
- Ligero y compacto. Lo puedes llevar a cualquier lado. Además lo puedes reclinar hacía atrás para que apunte a los oídos.

Puntos negativos:
- La dependencia del móvil (aunque una vez guardados los pressets que me gusten tampoco creo que lo necesite tanto)
- Que te hagan pasar por caja para comprar pressets (aunque es entendible, que es su negocio; además creo que puedes descargar gratis los de los usuarios, o pedirle a la IA que te genere algunos, o algo así; todavía lo tengo que investigar)
- Que tenga los potes de ecualización por detrás (pero idem, una vez puestos a mi gusto tampoco hace falta volver a tocarlos)
- Que no venga con la batería y haya que comprarla a parte (aunque de momento tampoco tengo pensado sacarlo por ahí
Así que nada, lo probaré con más calma y, si me convence (que tiene toda la pinta), me da que me vuelvo a lo digital y me deshago de todos mis cacharros (ampli, pedalera y puede que interfaz).

En la foto está al lado del Supro Delta King 10, para que podáis ver el tamaño.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250328_130508.jpg
20250328_130528.jpg
20250328_140751.jpg
Subir
1
cafeina
#1601 por cafeina hace 4 semanas

Crees que podría valer para directo? sin pasar por mesa claro.
Subir
capitansevilla
#1602 por capitansevilla hace 4 semanas
#1601 según su publicidad, vale para tocar en la calle o en garitos pequeños (tipo cafetería). Si necesitas algo más, entonces toca microfonear o pasar por mesa.

Yo de momento no creo que lo saque de casa, así que de sobra. Pero si tengo oportunidad de sacarlo, te aviso del resultado.
Subir
1
The Iron Worm
#1603 por The Iron Worm hace 4 semanas
#1602   Yo te acepto el Supro ése si te vas a deshacer de él ;) Voy yo a por él y pago los cafeses que hagan falta :D

PD: también me interesa saber del PG y sus capacidades.
Subir
capitansevilla
#1604 por capitansevilla hace 4 semanas
The Iron Worm escribió:
Yo te acepto el Supro ése si te vas a deshacer de él

Pues no te digo yo que no, que la condición con mi mujer para que luego no me de la charla es que cacharro que entra, por cacharro que sale. Si de verdad te interesa mándame un privado y te digo, que veo que estás en Madrid...
Subir
The Iron Worm
#1605 por The Iron Worm hace 4 semanas
#1604   Por ahora no porque estoy parecido a tu caso; la parienta acepta mis trastos pues no tengo tanto, pero es que además ahora estoy en una racha complicada: obras que impiden colocar todo, cuidado de personas mayores que te quitan fuerza y tiempo, y el trabajo que también anda ahí apretando. Y puede que este año también se me acabe de complicar la cosa a nivel familiar y hacer parón forzoso de meses. Estoy en esa edad en la que se complica todo.

Es que lo del Supro lo he visto y me san salío los ojos de las órbitas. Pero me tengo que controlar por ahora. Ya me gustaría. Suerte si los mueves y alguien les da vida, ya veremos yo cuando me libere qué puedo arañar...
Subir
lSRAEL
#1606 por lSRAEL hace 3 semanas
Buenas compañeros.

Me uno a esta comunidad como propietario de un spark2 desde septiembre del 2024.

En mi caso particular, no puedo estar mas que satisfecho con el aparato. 

Mis necesidades son "caseras" y en plan hoby y este aparato cumple de sobra con ellas. Como dato tengo un valvular laney vc15 que no se  adapta tan bien a mis necesidades como el spark2, siendo casi el doble de caro.

Una de las ventajas del spark 2 es que por 269 euros (en mi caso lo compre como upgrade) dispones de mas una veintena de amplificadores y cuarenta y pico efectos diferentes para jugar con ellos para encontrar un tono que te guste.

Looper, IA, caja de ritmos, compartir ajustes en la nube con otros usuarios, metronomo, afinador, usable como altavoz bluetooth para el movil o pc, todo eso esta muy bien,  yo de lo que mas uso es buscar un backing track en youtube, sacar el sonido por el spark a traves del bluetooth y tocar encima, genial oigan.

No voy a entrar a valorar  si el sonido de una les paul enchufada a un marshall es imitable por unos pequeños altavoces y esa circuiteria digital, solo se que se pueden conseguir un buen puñado de  tonos que agraden a mis oidos.

Ah y lo de la bateria que lleva integrada es un superplus, no solo por la libertad que te da, sino por que mi viejo edificio no tiene toma de tierra y cualquier aparato de amplificacion que enchufes te da unos ruidos horribles... el spark en modo de bateria es perfecto en ese sentido, cero ruidos/zumbidos. Eso si la bateria 85 pavos extra... 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo