YAMAHA THR-II vs SPARK de Positive Grid

  • 1
Pikasuna
#1 por Pikasuna el 09/11/2019
Hola a todos.

Se acercan las navidades y estoy pensando adquirir un ampli "de sobremesa" para tocar en casa. Convencido de las bondades de estos equipos, como el tamaño, conectividad, variedad de sonidos, volumen bajito, etc, etc... estoy barajando 2 alternativas:

- YAMAHA THR-II. Es ir a lo seguro, y ahora con bluetooth, guitarra inalámbrica... Es un clásico que ha funcionado muy bien.

https://www.guitarristas.info/noticias/yamaha-thr-ii-ahora-bluetooth-inalambrico-todos-modelos-reunidos-uno/8496

bfe2d719a35782b6e8d445dd88f6a-2478986.jpg

Precio: 319€/419€/479€ según versión.

- SPARK de Positive Grid. El tema de la app con todas sus virguerías lo hace muy atractivo, al final es para jugar y ensayar en casa, posibilidades de jugar le sobran. Más arriesgado en cuanto a que es nuevo y no hay usuarios que puedan contarnos sus experiencias.

https://www.guitarristas.info/noticias/spark-positive-grid-ampli-sobremesa-genera-acompanamientos-mediante-app/8552

aca30da1a9decf5c8076ac69518cd-2478986.png

Precio: 209$ (Para reservas antes de salir el producto)


¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carteyano
#2 por Carteyano el 09/11/2019
Pues yo estoy igual, de hecho estaba esperando la salida del Yamaha para comprarlo, ya no hago conciertos y necesito algo para entretenerme en casa. Solo pongo como condición que se trague bien los pedales.
Subir
Greaser
#3 por Greaser el 11/11/2019
Está curioso el SPARK. Habrá que ver cuando salga qué tal las opiniones.
Subir
Pikasuna
#4 por Pikasuna el 11/11/2019
Tiene muy buena pinta y el precio es muy competitivo. A ver qué tal suena...
Subir
calharris
#5 por calharris el 25/11/2019
Estamos todos igual!!! y el spark este no suena mal para nada, hay que pensar rápido, dias de black friday :roll:

Subir
1
calharris
#6 por calharris el 25/11/2019
YAMAHA THR``

Subir
1
JM
#7 por JM el 28/07/2020
Ahora que ya se han entregado bastantes, alguien puede explicar las principales diferencias?
Saludos! 🤘 :guitarrista:
Subir
1
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 29/07/2020
#7 me sumo a la pregunta...
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 21/08/2020
Este hombre hace una pequeña comparativa:




yo tengo encargado el Spark, pero no se por qué, me atrae más el THR10ii... para mí que gana en sonido y sencillez. El Spark suena muy grave... o eso me parece
Subir
JM
#10 por JM el 22/08/2020
#9 En el vídeo también me da la sensación de que el spark suena más apagado, como encajonado. Sin embargo en la parte de las conclusiones el colega dice que spark es mejor en prácticamente todo. Con respecto al sonido valora el canal limpio mejor en el caso del spark y con ganancia el del yamaha. Por todo lo demás, efectos, aplicación, presets, calidad de los efectos, cantidad de efectos, modelos de pedales, modelos de amplificadores... dice que son mejor o mucho mejor los del spark.
Particularmente me he decantado por el spark por el hecho de que la aplicación tiene muchas más utilidades y para aprender o mejorar parece ideal.
A ver si no tarda mucho en llegar!
:banda_rock:
Subir
blackmark
#11 por blackmark el 23/08/2020
Si nos basamos solo en el sonido, por lo menos en éste vídeo, el Yamaha parece bastante superior...
Subir
Gravity Storm
#12 por Gravity Storm el 07/11/2020
Hola

Primero de todo, quiero saludaros en mi primer post y agradecer vuestro tiempo en leerme.

Llevo un tiempo de "investigación" para comprarme "algo" para practicar en casa, tranquilamente. Comencé pensando en dispositivos tipo Mooer, Hotone... pensando quizás en conectarlos a un equipo HiFi, unos auriculares... no sé. Y luego llegué a estos amplificadores domésticos, mucho más cómodos (encender y empezar a tocar). Me centré tanto en el Spark como en el Yamaha THRII (en concreto, el THT10II sin wireless), que están en un precio similar.

He visto reviews (no confío demasiado en ellas por temas obvios, pero siempre te dan un punto de partida), foros... todo el hilo de la comunidad Spark y un hilo de este mismo foro dedicado al THR. Dicho esto, me entra alguna duda que me haga decantar por uno u otro. En ambos casos me echa para atrás el tener que usar un móvil, sobre todo pensando en la obsolescencia y que un día ni siquiera actualicen las APPs a medida que los móviles y sus sistemas operativos avanzan y tengamos un producto que no podamos volver a usar... pero en resumen:

a) Spark. Parece un producto fantástico. Los problemas reputacionales no sé si les harán daño o no, pero están ahí. App muy visual, muchas opciones (algunas que no usaré)... pero quejas por sonido demasiado grave y, sobre todo, por el humm provocado por no tener una fuente con toma de tierra (un fallo importante en mi opinión, aunque no en todos los casos se sufre y hay alternativas, como solicitar una nueva fuente, utilizar el puerto USB...).

b) Yamaha THR. Otro gran producto. App más simple, menos sonidos, menos efectos... pero una empresa de sobra conocida, con productos similares que dejan contentos a sus usuarios desde hace una década (lease antiguos THR).

Precio similar en ambos casos. 20W de diferencia entre ambos... que no creo que necesite. Solo quiero conseguir unos cuantos presets para poder divertirme y entretenerme, no tengo tiempo para probar las miles de opciones que dan. Además, soy un guitarrista mediocre tirando a malo...

¿Alguno podría aconsejarme? ¿Alguien ha podido probar los dos y tener una opinión que me ayude o que haga que me decante por uno?

Muchas gracias... Cuidaos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo