Amplificadores

Yamaha THR-II: ahora con bluetooth, inalámbrico y todos los modelos reunidos en uno

THRII Yamaha

El secreto del éxito del Yamaha THR original probablemente estuvo en acertar en la diana en más de un aspecto: su formato de sobremesa era ideal para tenerlo en casa, podía ejercer como interfaz de audio para grabar y reproducir música con nuestro ordenador en estéreo y su sonido era lo suficientemente convincente como para que guitarristas de niveles muy variados se sintieran cómodos practicando con él. Lo cierto es que las diferentes variantes que Yamaha presentó de este amplificador ya comenzaban a acumular años y algunas prestaciones que aún no eran habituales en la fecha de su lanzamiento ahora son casi un estándar.

Por ello Yamaha ha dado el paso lógico al presentar la segunda generación de su THR: la gama THR-II llega con modelos de diferentes potencias y con diferentes prestaciones, que no solo se modernizan tecnológicamente, sino que además ofrecen todas las variantes sonoras (Boutique, Modern y Classic) en una única versión, por lo que los metaleros no tendrán que decantarse por un modelo diferente a los que busquen un sonido más clásico.

Entrando en materia, hay tres nuevos modelos, dos de los cuales son el mismo, pero con prestaciones ampliadas en uno de ellos. EL THR10-II ofrece 20W y todos los sonidos de la colección THR, pero el THR10-II Wireless además ofrece inalámbrico (emisor Line 6 G10T opcional), y batería recargable de 5 horas de autonomía. El de mayor potencia de los tres es el THR30-II Wireless, que ofrece todo lo anteriormente mencionado y añade unas salidas de línea.

Yamaha THRII comparación

Todos ellos ofrecen Bluetooth, que sirve tanto para enviar audio como para el contro MIDI, Line-In, sonido estéreo y funcionan como interfaz de audio, incluyendo en el paquete una licencia para una versión limitada de Cubase. Por supuesto, existe un editor de presets para Android, iOS Win y Mac llamada THR Remote, que también sirve para el streaming de audio. Los precios para estos amplificadores, de más barato a más caro, son 318, 419 y 478 euros. Hay que añadir que los THR5 seguirán vigentes, ya que no se ven sustituidos comercialmente por esta nueva generación.

Más informacion | Yamaha

 

¿Te gustó este artículo?
21
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar