Guitarras

Nuevos amplificadores Yamaha THR

Yamaha THR

Yamaha ha anunciado los nuevos amplificadores THR. Están orientados a la práctica y la grabación, y son amplificadores digitales. Hay 2 versiones disponibles, llamadas THR5 y THR10.

Tradicionalmente, los pequeños amplificadores destinados a la práctica y al ensayo casero eran versiones reducidas de los que el músico usaba en directo. Su calidad de sonido y diseño tampoco destacaban especialmente. Más recientemente, los pequeños amplificadores multiefectos, que incluso incorporan pistas de acompañamiento, han supuesto una primera aproximación interesante, aunque se trata siempre de opciones basadas en amplificadores mayores, con prestaciones añadidas pero un sonido de baja calidad. Estos nuevos amplificadores no intentan imitar a modelos de mayor potencia, sino que han sido diseñados con el objetivo de ser útiles para la práctica y la grabación.

Aunque tenga un aspecto 'retro', debajo de ella nos encontramos la tecnología de modelado digital de Yamaha, Virtual Circuitry Modelling, que emula el sonido de algunos amplis clásicos. Además de las emulaciones de amplificadores, los THR cuentan con 8 efectos digitales, y un afinador cromático incorporado.

Otras de sus características es la entrada de línea para poder tocar con acompañamientos, el poder alimentarlo con pilas y la conexión USB, que permite grabar fácilmente. Para hacer esto más fácil aún, se incluye una copia de Cubase.

Más información en Yamaha.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • Yamaha THR5
    Yamaha THR5
  • Yamaha THR10
    Yamaha THR10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar