YAMAHA THR-II vs SPARK de Positive Grid

  • 2
Pipo
#13 por Pipo el 07/11/2020
Tanto los presets del yamaha como los de un vox adio puedes usar los para divertirte mucho sin necesidad de app ninguna, solo manejando perillas. Es más, con todos los respetos a todo el mundo, pienso que la mitad de los que se meten en la app no saben lo que están haciendo y lo dejan peor que estaba. Es solo un comentario, no quiero entrar en polémicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gravity Storm
#14 por Gravity Storm el 07/11/2020
Muchas gracias por tu respuesta Pipo. Lo de la APP siempre me ha dado un poco de respeto, sobre todo a medio/largo plazo (incluso ya he leído algún caso que su propio móvil no le sirve por ser demasiado antiguo (lease en el contexto de lo que es un móvil antiguo hoy en día)).

Una cosa que se me olvidó comentar antes es el hecho de que el Yamaha permite hacer la configuración con un PC con Windows, cosa que el Spark siempre tendrá que ser a través de dispositivo móvil/tableta. Con Android además parece que ni siquiera puedes girar la pantalla (hay personas que utilizan otra APP auxiliar, pero no es del todo perfecta).

En cualquier caso, como ves, estoy decidido entre dos dispositivos que utilizan APP y la duda sigue estando ahí... decidirse por uno (preferiblemente antes del Black Friday). Si alguien que haya probado los dos pudiese darme sus impresiones se lo agradecería.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y un saludo.
Subir
Pipo
#15 por Pipo el 07/11/2020
Puedes ver un video de andertons comparando yamaha thr, Vox Adio y creo que también el katana air.
Subir
Berto
#16 por Berto el 16/12/2020
Una duda rápida:

Al margen de las comparaciones de sonido (que al final, supongo que dependerá de los gustos o del estilo, guitarra, etc... de cada uno), el THR dispone de las funciones "inteligentes" del Spark (me refiero a eso de crear acompañamientos para tus "Solos", etc...), o en ese sentido es como los amplis "normales"?

Si el THR no es "interactivo", ¿sabéis si existe algún otro ampli en el mercado con ese tipo de funciones, para cuando quieres prácticar o "jugar" con la guitarra, y careces de un grupo con el que ensayar (como es mi caso), o no existe otro así, para poder compararlos?????
Subir
1
JM
#17 por JM el 16/12/2020
#16
Creo que no hay ningún ampli que tenga tantos presets I funciones para jugar fácilmente. Personalmente se me ha abierto un mundo, desde que lo tengo práctico todos los días y sueno como siempre había querido. Para muchos temas encuentras exactamente la configuración de sonido exacta, es una flipada. Es la p*ta caña :banda_rock:
Subir
lolerpopler
#18 por lolerpopler el 17/12/2020
#16 Yo tengo el yamaha thr, el spark no lo he probado.

Sobre el acompañamiento inteligente, no, no lo tiene. si quisieras tener backing track o algo parecido podrias conectar tu telefono movil via bluetooth (o jack de 3.5mm en la entrad aux) con el ampli y lo puedes usar como altavoz. Para esto no es necesaria la app de yamaha, cualquier dispositivo con bluetooth se puede conectar.

Algo mas sobre el yamaha que preguntas antes. Es un ampli que funciona perfectamente sin necesidad de la app, sin embargo, vas a perder alguna funcionalidad si no la usas (yo siempre lo tengo conectado al PC y accedo desde ahi), como por ejemplo:
- No puedes seleccionar diferentes simulaciones de altavoz
- No puedes activar el compresor
- No puedes cambiar la puerta de ruido (por defecto todos los presets de amplis high gain la tienen activada con un seteo por defecto que va bien, nunca he trasteado con esto)
- Mas limitado en las opciones de Reverb y delay, con la app puedes toquetear mas parametros.

El ampli tiene 15 emulaciones de ampli de guitarra, divididas en "classic", "boutique" y "modern". Solamente el ampli tope de gama te deja moverte entre cada uno de estos grupos desde el ampli, para los modelos inferiores necesitas el PC o la app del movil.

Respecto al spark, aqui empiezo a hablar en base a lo que he visto.
Si no quieres usar aplicaciones estas algo mas limitado, ya que el punto fuerte aqui es que, ademas de amplis, tienes efectos, elegir que pedal de distorsion o delay quieres, es una parte fuerte de este ampli, si no quieres app, vas a perderte mas caracteristicas que en el caso del yamaha.

No se como de buenas son las emulaciones de amplis del spark en comparacion del yamaha. Cuando me compre el mio, el spark no habia salido aun, lo compare con el boss katana 50 y, personalmente, a volumen de dormitorio creo que el yamaha suena muy muy bien, incluso si quisieras ponerle pedales delante.
Subir
Javier Advani
#19 por Javier Advani el 19/01/2021
Aquí un usuario de Spark muy satisfecho (después de los meses de angustia y espera, me llegó). La posibilidad de conectar incluso spotify o generar backing tracks sobre la marcha me parecen un plus, y muchos usuarios suben presets a diario emulando canciones y guitarristas famosos. Es el ampli que me habría encantado tener cuando empecé a tocar la guitarra, y por otro lado es ahora el ampli que me es más cómodo para practicar a diario. Lo recomiendo encarecidamente.
Subir
Víctor G.-Argüelles
#20 por Víctor G.-Argüelles el 14/02/2021
Yo tengo el Spark y no conozco el Yamaha. Me parece un buen cacharro para su precio, sobre todo muy divertido. Y no suena nada mal. Al aplicación a mi no me ha dado problemas aunque el análisis que hace de según que temas pues... Vamos, que si le pones Dream Theater no esperes que te ponga los acordes... Lo de poder bajar la velocidad a los temas viene muy bien para estudiarlos... Muy contento con la compra
Subir
Izan
#21 por Izan el 26/03/2021
#12 Aunque no los he probado, ahora hay muchas reviews en internet, y hay una de Darrel Braun Guitars que explica muy bien las diferencias, por si te interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo