Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!

Badenes
#25 por Badenes el 29/01/2017
Pues compa, yo creo que lo que buscas /necesitas y además por el tono que quieres llegar a obtener, es un ampli tipo marshall con saturación de ETAPA, y como mucho, por encima un ligero booster. Muchas veces nos olvidamos que hay dos tipos de distorsión (etapa y previo), y que con amplis de muchos W es muy complicado obtenerla incluso con un atenuador(muchas veces recorta frecuencias y comprime de más el sonido). Mi recomendación es, prueba un plexi de pocos W, pongamosle 15-20 (preferiblemente con master sino te vas a quedar sordo), sube el master al 10, y ve jugando con la ganancia y un overdrive encima (ts,klon centaur, zendrive). Obtendrás una distorsión rica en armónicos que una saturación de previo no te va a dar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis Iturbe
#26 por Luis Iturbe el 29/01/2017
No tenía ni idea de lo de la saturación de etapa.

Podrías poner un ejemplo de ampli tipo Plexi así.

¿Serviría el Suhr Badger 18 w ?

Saludos
Subir
1
Badenes
#27 por Badenes el 29/01/2017
Entonces hemos dado un paso hacia delante en la solución del problema. Con el suhr por ejemplo, si ponemos el master al 2 y la ganancia al 10, estamos saturando el previo, y obtenemos un tipo de distorsión. Por otra parte si ponemos el master al 8 o al 10, y la ganancia bajita, saturamos la etapa de potencia. Lo idea sería pues todo a tope, pero es demasiado volumen muchas veces. la distorsión de etapa, es muy suave y orgánica, por decir algo "le falta chicha" entonces si le añadimos un overdrive encima, obtendremos una distorsión muy orgánica, mientras que si tenemos el master bajito y loa ganancia a tope y le ponemos un overdrive, pues hacemos una bola comprimida.
Subir
4
víctor m.
#28 por víctor m. el 29/01/2017
Yo también he tenido decenas de pedales, la mayoría de los llamados boutique y, a parte de que no suenan igual con una guitarra que con otra ni con un ampli que con otro (mucho tiene que ver con el tono del ampli), muchas veces aunque el pedal sea bueno no se lleva bien con los otros pedales de pedalera...ni más ni menos.

He tenido pedales que aunque sueltos sonaban de morirse una vez en la pedalera junto a los demás hacían ruidos o el sonido cambiaba de forma tal que era desesperante y al final los he vendido (Mad Professor Mighty Red Distortion, Cmat Mods Brownie).

En mi caso iban más por ahí los tiros...

Dicho esto creo que es esencial para empezar a configurar tu tono ideal, a parte de buenos pedales, tener cables y latiguillos de calidad (o al menos de una mínima calidad) y sobre todo una fuente de alimentación que no meta ruidos con salidas aisladas (vamos...de calidad).
Subir
2
yodaferth
#29 por yodaferth el 29/01/2017
víctor m. escribió:
He tenido pedales que aunque sueltos sonaban de morirse una vez en la pedalera junto a los demás hacían ruidos o el sonido cambiaba de forma tal que era desesperante y al final los he vendido (Mad Professor Mighty Red Distortion, Cmat Mods Brownie).


Vuelvo al tema de las impedancias, hace un tiempo leí un reportaje sobre pedales de John Mayer (creo que se llama así, es el hombre que le hacía los pedales a Hendrix) y hablaba de esto y de los bucles de masas en las pedaleras y demás, si lo encuento lo escaneo y lo pongo en el hilo, y sobre todo tanto que se mitifica el true bypass y recomendaba que por lo menos uno de los pedales no lo tuviera (lo explicaba pero ahora no recuerdo) lo voy a buscar y a ver si lo puedo subir aquí entre hoy y mañana.
Subir
2
víctor m.
#30 por víctor m. el 29/01/2017
yodaferth escribió:
y sobre todo tanto que se mitifica el true bypass y recomendaba que por lo menos uno de los pedales no lo tuviera (lo explicaba pero ahora no recuerdo) lo voy a buscar y a ver si lo puedo subir aquí entre hoy y mañana.


Esto también lo he escuchado yo :si:
Subir
2
Edu Supertubos
#31 por Edu Supertubos el 29/01/2017
yodaferth escribió:
hace un tiempo leí un reportaje sobre pedales de John Mayer (creo que se llama así, es el hombre que le hacía los pedales a Hendrix)


Supongo que te refieres a Roger Mayer :bien:

http://www.roger-mayer.co.uk
Subir
2
bustillo
#32 por bustillo el 29/01/2017
Yo hace tiempo espabilé y me pasé a la emulación. Tengo un pequeño valvular y un ts9dx que ocasionalmente toco, pero vamos, que no me vuelvo a gastar más pasta en ningún pedal.
Subir
2
musico19681
#33 por musico19681 el 29/01/2017
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1739969889584767&set=p.1739969889584767&type=3
yo descubri esto para evitar los bucles de masa , y se acabo el temible HHHHHMMMMMMMMM........ de la pedalera de pedales analogicos , lo recomiendo.
Subir
2
yodaferth
#34 por yodaferth el 29/01/2017
#31 Seguramente, no recordaba bien el nombre.
Subir
2
Luis Iturbe
#35 por Luis Iturbe el 29/01/2017
yodaferth escribió:
Vuelvo al tema de las impedancias

Me parece que esto que comentas es muuuuy interesante.

Estaría bien saber cómo hacer para que cuadren correctamente todas las impedancias y todo eso...

¡Eoooo!

¿Hay algún médico, digo, técnico en la sala?
Subir
1
valentin vigo
#36 por valentin vigo el 29/01/2017
Una cosa si que es bien cierta: pienso coger buena nota de lo que aqui se diga y eso de las impedancias parece que igual tiene más importancia de la nos podemos imaginar.

Yo buscando "mi tono" he cambiado de cabezal, comprado y vendido unos cuantos pedales y tan sólo me he quedado con 4 pedales para mí imprescindibles: distorsión: Radial Tonebone Hot British. Overdrive: Wampler Ace Thirty y JHS SoulFood Electro-Harmonix. Treble Booster: un clon del Rangemaster.

Me acerco al tono que busco con los pedales y mi TubeMeister 36... pero algo me falta todavía... ¿será la.guitarra? Una Red Special Brian May Signature que suena bien pero... mi ilusión desde hace un par de años es una Les Paul... quizá así encuentro mi tono. Ojalá que sólo sea cuestión de tiempo.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo