Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!

musico19681
#49 por musico19681 el 30/01/2017
bastante de acuerdo con Guille (como casi siempre) yo tengo varios overdrives y distorsiones , tengo el bogner red( comprime en exceso el sonido), tengo un tubescreamer (tremenda decepcion con este) tengo un BBpreap ( muy transparente pero le falta punch ) ademas de lo que me parece cada pedal , todos te anulan el tono del ampli e imponen su sonido, adelgazando mucho el sonido , a todo esto añadir que estos pedales no son baratos , quizas la solucion es un booster? bueno si es para un solo o fraseo vale , pero el resto del tema tienes que tocar a pelo? ....como bien sabe el amigo Guille yo tengo un jcm800 superlead, y ese ampli si le quieres sacar el jugo que tiene tienes que poner el ampli a un volumen insano (y eso aun con master volumen) y si quieres un plus mas de distor que hacer? para que no me quite el caracter del ampli.....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juantxorock
#50 por juantxorock el 30/01/2017
Buenas!!!!

Con los años para mi el tema del tono se ha ido aclarando bastante, me explico...
Lo primero que tenemos que hacer es dejar se pensar en "nuestro tono" y pensar que ese sonido se integra dentro de una banda con más músicos, no es lo mismo tocar con dos guitarras que formar parte de un trio de bajo, batería y guitarra.
Con un poco de criterio se puede mejorar mucho el sonido global de la banda en la que tocas.

La elección del material a usar me parece fundamental, no es lo mismo hacer metal que punck, ni rock clasicote que algo experimental...
Yo he pasado por diferentes formaciones y he ido adaptando el material a usar, pero si algo tengo claro es que con los años el nivel de distorsión ha ido bajando considerablemente y la manera de conseguirla también.

Actualmente para mi la base es buscar un ampli que te de un buen limpio, no de mucha potencia y ponerlo en ese punto en el que si le das suave suena muy limpio y si le atizas rompe en etapa.
Luego le meto un booster que le da un poco más de punch y luego un overdrive suavito, aún teniendo toda la cadena activada si toco suave suena casi limpio...
La mano derecha me parece fundamental a la hora de conseguir esos matices en el sonido, la dinámica....
No es lo mismo tocar con el gain del pedal a tope que a la mitad y tener que atizarle a más cuerdas para que rompa. Ahí sale el sonido que a mi me gusta ahora.

Ahora funcionó así, pero si haría punk mi decisión sería otra y si le diese al metal otra completamente distinta.

Llegados a este punto, llega el momento de llevar todo esto al ensayo y hacer sonar los temas.
Entran en juego nuestras manos, un 80% del tan ansiado tono!!!!

Un saludo y a no desesperar!!!!!
Subir
3
musico19681
#51 por musico19681 el 30/01/2017
bastante de acuerdo juantxorock,el booster lo tienes siempre activado ?
Subir
1
J.C.
#52 por J.C. el 30/01/2017
#50
Y las pastillas.
La dinamica que tengo con mi paula con PAF's no la tengo con la petrucci y sus ceramicas.
Subir
2
juantxorock
#53 por juantxorock el 30/01/2017
Si, siempre activado.......

Evidentemente la elección de toda la cadena es fundamental, por eso digo que según el estilo de música que quieras hacer elegirás una cosa o otra, desde la guitarra hasta los conos de la pantalla.
Subir
1
valentin vigo
#54 por valentin vigo el 30/01/2017
#47
Yodaferth eres un libro abierto... gracias por los archivos que has colgado, me han encantado.

He estado cuestionándome el comprar un Guv'nor y un Bad Monkey para ir mejorando el tono y alcanzar un poquito al inconfundible Gary Moore. Son pedales muy baratos comparados con los que tengo pero igual un pedal de 50 euros le da mil vueltas a uno de 250 euros. Si Gary Moore lo usaba seria porque le daba resultado y el resto de los mortales andamos tras pedales de boutique.

Saludos amigos y gracias.
Subir
1
Luis Iturbe
#55 por Luis Iturbe el 30/01/2017
Valentín, es posible eso que comentas, pero por lo que he leído por ahí, la mayoría de estas megaestrellas tienen los pedales modificados.
Subir
valentin vigo
#56 por valentin vigo el 30/01/2017
#55
No lo pongo en duda Luís. Está claro que algo debe de tener porque entonces debería ser más sencillo llegar a esos "tonos" siempre y cuando usemos mismos amplis, Guitarras, pastillas, pedales... fijo que así sonaríamos de forma idéntica.

Esos genios tienen además un toque que es imposible copiar. Tienen algo que les hace especiales porque apuesto que ellos con nuestras guitarras y equipos harían y lograrían tonos que nosotros nI en sueños conseguiríamos.
Subir
2
yodaferth
#57 por yodaferth el 30/01/2017
#54 También Vai usa o usaba en la época de David Lee Roth (y cualquiera que tenga el pedal lo puede confirmar ya que el sonido es caracteristico) un Boss sd 1, Slash en la intro del wellcome to the jungle usa otro Boss en este caso un delay.

Me alegro que sirva para algo los enlaces y cosas que cuelgo, espero que contribuya a la comunidad de algún modo.

Te enlazo otra cosa curiosa de un tío que quería preguntarle varias cosas al tecnico de Moore, te va a encantar, repas un poco el equipo y los discos donde se uso, es super interesante para los que somos fans de Moore. Por cierto busca los tres discos de Meniketti (el guitarrista de Y&T) en solitario desde On the blue line, o Meniketti o el live in Japan, te van a encantar .

Ouestions for Gary Moore's guitar tech - Les Paul Forum
http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?193648-Ouestions-for-Gary-Moore-s-guitar-tech

#55 Lo que suelen llevar son los amplis super modificados, generalmente para que den las distorsiones como ellos quieren, más etapas de ganancia y válvulas NOS y cosas de esas, me imagino que alguno también llevara los pedales modificados, pero son los menos.
Subir
2
valentin vigo
#58 por valentin vigo el 30/01/2017
#57
Mañana busco lo de Meneketti sin falta, que ahora estoy en el curro.

Bueno válvulas NOS al menos mi cabezal lleva esas válvulas en el previo

Mañana veré la página esa amigo.

graciasssssss
Subir
1
Joserra Solis
#59 por Joserra Solis el 06/12/2017
Estoy leyendo esta mina de oro que he encontrado de casualidad y me ha cambiado la vida... aqui hay foreros bastante buenos asi que me gustaria dejar un ejemplo... Josh Homme

Josh Homme a largo de sus años con kyuss y Qotsa ha cambiado mucho de sonido... generalmente a menos distor... hay un tono característico de su vida mas actual que podeis encontrar en canciones como... sunday con Iggy Pop, My god is the Sun y sobretodo If i had a tail

Para aquellos que les encanta investigar y sus conocimientos se lo permiten, que se lo tomen como un reto, que quieran ayudarme...

Quiero saberlo todo, no solo que afinen en Do y que es muy expresivo sino el tipo de guitarra, ampli el cual deberia tener estas caracteristicas concretas y uso de pedales como tales para conseguir ese sonido, el numero de las cuerdas si podeis incluso

Yo parto de una epiphone riviera custom p93, un vox nigh train 15watts y un klon centaur

Quiero saberlo todo lo dejo en vuestras manos

Gracias y saludos!!
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#60 por Xavier Martinez el 06/12/2017
Yo después de más de 30 años tocando y chorrocientas pedaleras, acabo de hacerme una con pedales Boss (la mayoría modificados)

Debe ser la sexta vez que me compro un DS1.

Pero es muy entretenido :bailando:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo