Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!

yodaferth
#37 por yodaferth el 29/01/2017
Bueno lo prometido es deuda, aquí os he escaneado la revista que venía un especial sobre pedaleras de efectos, y dos entrevistas con Royer Mayer (el compañero tenía razón, era Roger no John) y el guru de las pedaleras de los 80 y parte de los 90 Peter Cornish.

Reconozco no haberme leído todo el reportaje, ya que como he comentado antes no me interesan mucho los pedales, por no decir nada pero creo que aportará algo de luz al hilo, al menos eso espero y quién lo lea podrá consultarlo al menos.

Aquí van los escaneos que he pasado a PDF.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Especial pedaleras guitarra.pdf
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#38 por yodaferth el 29/01/2017
valentin vigo escribió:
Me acerco al tono que busco con los pedales y mi TubeMeister 36... pero algo me falta todavía... ¿será la.guitarra? Una Red Special Brian May Signature que suena bien pero... mi ilusión desde hace un par de años es una Les Paul... quizá así encuentro mi tono. Ojalá que sólo sea cuestión de tiempo.


Hombre si no dices que tono buscas, los demás solo podemos especular.

¿A que quieres sonar o mejor dicho como quieres sonar?.
Subir
2
Luis Iturbe
#39 por Luis Iturbe el 29/01/2017
yodaferth escribió:
Aquí van los escaneos que he pasado a PDF.


Buen aporte compañero.

En cuanto tenga un poco de tiempo lo leeré con mucho interes.

Gracias.
Subir
1
yodaferth
#40 por yodaferth el 29/01/2017
#39 Guardatelo para futuras referencias, espero sea útil.

Por lo menos a los que usais pedales, jajaja.

Lo dicho espero que sirva para algo.
Subir
2
valentin vigo
#41 por valentin vigo el 29/01/2017
#38

Jajaja tienes razón... mi tono. Pues nada, que busco incontables veces ese tono de Gary Moore y su preciosa Les Paul y en ocasiones ese tono de Brian May o ese tono de los solos de la Les Paul de los Iron Maiden o de Angus Young con su SG...

Usando el canal limpio de mi cabezal y el overdrive y/o distorsión de mis pedales me acerco a los Maiden y ACDC. El tono grueso de Gary Moore no lo consigo de momento, me acerco pero no lo consigo (esa Les Paul es la leche). Y el sonido Brian May pues con el treble Booster y la guitarra pues eso, que me acerco pero vamos que no pienso llorar. Puedo decir que me gusta el tono que tengo pero lo quiero más grueso para alcanzar una milésima parte a Gary Moore.

Saludos amigos.
Subir
2
yodaferth
#42 por yodaferth el 29/01/2017
#41 El de Gary moore está más que hablado en los foros yankees como My les Paul forum, es básicamente un Soldano y un pedal Bluesbreaker de marshall ese es su base. Gary era otro que no usaba muchos efectos.

Ah y tocaba a mucho volumen, eso era básico. Tengo varias entrevistas con él que decía que era lo que había aportado al blues, técnica de guitarra rock y un montón de volumen, jajaja. Y en otra decía que muchos músicos en estudio bajaban el volumen o tocaban con amplis más pequeños, pero que él no.

Me parece recordar que alguién hasta daba la eq para sacarlo, pero hace un par de años que lo leí, pero ya te digo busca tono de Gary Moore y seguro te sale en My les paul forum o alguno de esos especializados en Les Paul.

A lo mejor te gusta este vídeo. Saca sus dos Les Paul vintage, la Peter Green que es la que tiene las bobinas cubiertas y otra de los 50 que es la de las pastillas negras. La Peter Green ahora pertenece a Kirk Hammet y la compró por menos de la mitad que pago por ella un coleccionista de Texas. Por cierto yo tengo una Traditional del 2013 y con las Duncan Antiquities clavo ese sonido de Moore en limpio.

https://www.youtube.com/watch?v=oi9b660pzu4

May púes Vox ac30 y Delays eso como tono base, y su guitarra iconica que veo tienes una.
Subir
3
a.blazquez
#43 por a.blazquez el 29/01/2017
Muchísimas gracias yodaferth por el aporte¡¡¡¡¡¡
Subir
2
yodaferth
#44 por yodaferth el 29/01/2017
Corrijo era el guv nor el pedal que usó. Aquí uno de los multiples hilos que hay de ese tono de Moore, hay varios, pero este es el primero que he encontrado (ya sabeis que como no pongas exactamente las mismas palabras en la busqueda a veces no encuentras lo que buscas ni de coña).

http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?106001-Gary-Moore-tone

a.blazquez, de nada espero ayude a la comunidad.
Subir
2
J.C.
#45 por J.C. el 29/01/2017
Hombre... para sonar como Gary Moore hace falta algo mas que un Guv´nor...
Ademas, no es lo mismo sonar como el Wild frontier que el Still got the blues.
Yo creo que, mas que un sonido, lo que caracteriza al Gary Moore es su personalisima forma de tocar, independientemente de que toque con un Soldano, un Marshall, una Les Paul, una Strat o una Charvel.
Subir
2
yodaferth
#46 por yodaferth el 29/01/2017
#45 Estoy hablando de un guv nor enchufado a un slo 100 de soldano y eso son palabras mayores.

Además Moore lo ha comentado en más de una ocasión y hablo de la época blues, desde el still got the blues, ese era el sonido básico, quitando dos o tres temas que se grabaron con strat y el cuenta que no quería sonar como los bluseros del momento de USA (Cray, Vaughan, Clapton y algún otro) decidió usar la Les Paul y el ampli y pedal que he puesto arriba, igual que los vientos se añadieron con las canciones ya grabadas.

Luego en After Hours cambió el equipo a otro más tradicional, añadió los vientos en la composición, y uso la 335 en varios temas, claro que el sonido de la època hard era más procesado y a veces de rack de efectos. Pero aquí hablamos de la época blues de Gary. Por lo menos yo.

Luego están sus dedos, pero hablamos del sonido, no de su técnica y toque que eran inhumanos, grandisimo.
Subir
3
yodaferth
#47 por yodaferth el 29/01/2017
Enlazo y con esto por mi parte cierro el off topic de este hilo, con dos reportajes de los muchos que tengo de esa etapa de Moore, donde cuenta algunas de las cosas que he dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
still got the blues.pdf
gary Moore.pdf
Subir
2
Guillem Del Campo
#48 por Guillem Del Campo el 30/01/2017
Un hilo muy interesante.

A mi personalmente no me gusta mucho tirar de pedales para conseguir distorsión. Intento evitar efectos como overdrives, o distorsiones porque con todas las que he probado, no hay ninguna que me haya convencido, es decir no he encontrado ningun efecto que sustituya la distorsión o saturación natural de un buen ampli. Y esto que me quedan muchos efectos por probar, pero cada vez me da mas la sensación que no encontrare el adecuado, por eso intento evitar caer en la tentación del pedal de efectos mágico y milagroso que te hace sonar como "Insertar Nombre Artista".

Dicho esto, no soy anti pedales de efectos, que quede claro, simplemente las distorsiones y overdrives no me acaban de gustar... Ahora bien: Me encantan los Booster, o Buffers, bueno estos pedales de un solo botón que se dedican a subir la señal sin hacer nada mas, simplemente te amplían la señal de la guitarra y te dan pues un empujón en decibelios sin tocar el tono ni añadir garraspeos ni nada, un booster transparente, conectado a un buen ampli te abre las puertas del cielo. Es mi opinion.

A mi estos me encantan porque en un momento dado te dan ese pequeño empujón, en un solo, en un fraseo, etc..
Te permiten exprimir aun mas el previo de ciertos amplificadores, un overdrive también lo hace, pero te añade mas cosas a la mezcla.

Cuando tocas en grupo, una buena manera de hacer que la guitarra tenga mas presencia en el escenario es subir ciertas frecuencias, los medios subidos tienen un buen efecto en conjunto, y a veces con un pedal de eq. podemos conseguirlo fácilmente. Es por eso que a veces el tono de ciertos amplificadores no nos gustan en solitario, pero en grupo todo cobra sentido. Pasa con los Plexi, que pueden sonar un poco estridentes en medios y agudos, pero en banda... ufff, sin palabras. En cambio ciertos amplis como los Soldano, que en solitario tienen una graves y una pegada brutal, en banda puede que te acabes pelando con el bajista porque no se os escucha ni a uno ni a otro jeje.

Es todo encontrar el equilibrio, desde luego no creo en los pedales milagrosos ni en las guitarras magnificas que hacen que todo suene estupendo, pero ajustando un poco de aquí y un poco de allá se pueden conseguir buenos resultados.

Solo mi opinion sobre todo lo que se ha hablado aquí.

Saludos!!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo