Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!

Edu Supertubos
#13 por Edu Supertubos el 28/01/2017
Luis Iturbe escribió:
De eso ya me gustaría también que alguien nos iluminara y nos diera una masterclass sobre cómo sonar en una banda y no morir en el intento.
¿Son sólo frecuencias y egos o va más allá de Próxima Centauri?


Eso ya da para otro hilo de muchas páginas, Luis... Pero un buen mordisco de medios (tipo tube screamer o un buen ecualizador) ayuda bastante. Y sobre todo, unos compañeros con los oídos bien abiertos y con ganas de escucharlo todo y bien. Complicado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis Iturbe
#14 por Luis Iturbe el 28/01/2017
Muchas gracias por las respuestas. ¡Buf! Cuánto tengo que estudiar.

Os diré que el tono que busco es lo más parecido a una mezcla del de Bonamassa y el de Billy Gibbons. Me flipan los dos.

Probé con muchos overdrives... toda la gama de los Ibanez... el 808 me parecía una caja chillona a más no poder. Luego encontre el Plexitone y me enamoré, para más tarde tener el Mad Professor Golden Cello y genial también, además viene con delay incorporado, con lo que para solos va muerte para darle más profundidad.

Más tarde descubrí los Fuzz... y ¡Mamma mia! empecé a acercarme. Tuve un montón, pero siempre quería probar más. Cada uno un abismo a otro. Tuve un Klinger que siempre me arrepentiré de haber vendido, pero ahora estoy encantado con el Keeley Fuzz Head que me he echado.

Me han recomendado probar los XTS y seguro que algún día los tendré. De momento estoy contento, porque a medida que pasa el tiempo, con tanta prueba, voy adquiriendo ese tono que tengo en mi cabeza. Pero como he dicho antes, no ha sido hasta que adquirí el Orange AD30.

Tuve un Marshall JCM 800 y también es una auténtica máquina. El Plexi quizás me guste más. El problema lo veo en los limpios. Me gustan sedosos y con mucho cuerpo y con los Marshall no lo conseguía ni de palo.

Debería decir que soy de los de volumen a piñon fijo a tope... últimamente estoy descubriendo la de cosas que se pueden hacer con el volumen y el tono (esos pequeñajos olvidados, al menos por mi), aunque, al no estar acostumbrado se me hace un poco lioso y me pierdo un poco. Me tensa. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Subir
1
Luis Iturbe
#15 por Luis Iturbe el 28/01/2017
-rich- escribió:
El más gaseante probador de pedales... Andy de PGS...


No te quepa la menor duda. Es mi referente para escuchar pedales. Pero es que a él le suena todo alucinante y luego, lo que decía, a mi no me suena igual.

Pues si le suena así todos pedales con el Fender Deluxe Reverb reissue, igual debería probar ese ampli.

Por otra parte, he leído a alguna gente del foro, cuando va ha vender un ampli, eso de "...se come los pedales"

Por lo que la conclusión que saco es que hay amplis que son mejor domados que otros. ¿...?
Subir
1
-rich-
#16 por -rich- el 28/01/2017
Luis Iturbe escribió:
Por otra parte, he leído a alguna gente del foro, cuando va ha vender un ampli, eso de "...se come los pedales"


Ya te digo...


Eso sí, hay amplis que debes amar por su tono puro. Un ejemplo para mi serían los Soldano/JetCity. Me encanta su tono saturado...

pero entre su loop a nivel de línea, y su tono característico, ni son muy amistosos...


Yo he concluido que si me manejara sólo con amplis, necesitaría un Reverb deluxe y un JetCity 22 h, configurados para sacar lo mejor de cada uno.


Por eso me decidí por emulaciones en pedalera para directo (y aún así utilizo pedales para la señal de acústica y pedales distintos para la señal de eléctrica).


Lo dicho... En tu caso es buscar pedales que realcen el tono Natural de tu ampli.

Un SoulFood es una buena opción, junto con un CH-1, y tu actual blíster.

También el Phase90 y algunos pedales vintage que se suelen usar sobre un ampli saturado.
Subir
1
genesis
#17 por genesis el 28/01/2017
Pues si quieres ese tono a bote pronto se me pasa por la cabeza un Marshall con v30 casi seguro... pero para conseguir ese "grano" en el crunch quizás probaría con un Laney, que tienen un carácter similar pero con un carácter mas fuzz. Un fender quizas valdria para ese menester. Pero necesitas un ampli con buenos medios. Y luego influye un montón como setees todo. Para ese tono un tubescreamer no te vale, necesitas algo no tan limpio.

Necesitas un ligero fuzz sobre un ampli lo mas limpio posible y con unas pastillas guarras, rollo unas gibson 490 o algo menos moderno incluso. No creo que necesites mas, pero tu problema puede ser las pastillas/guitarra muy probablemente y el ampli que estas usando, aunque el orange creo que podría servir perfectamente.

Según mi experiencia, un ampli "limpio" es mucho mas facil de domar que un ampli "guarro". Porque un kotch o un fender o un engl pueden sonar todo lo guarros que quieras. Pero un marshall un orange jamas van a poder sonar limpios, o al menos no tanto como los otros tres que he mencionado.
Subir
2
rockblaster
#18 por rockblaster el 28/01/2017
Pues, yo todo lo contrario... en mi vida he probado un pedal malo y mira que me estoy esforzando por acordarme de alguno. Todos me suenan muy bien. Decir también que nunca he probado pedales de gama baja tipo Behringer o estos chinos nuevos. Probablemente el que menos me ha gustado ha sido el Boss DS1 y a veces lo uso. Tampoco me ha disgustado el controvertido Metal Zone, pero lo vendí porque no lo iba a usar mucho. Tampoco es que tenga muchos pedales y haya usado muchos en mi vida, pero todos me han encajado de alguna manera.

Yo creo que me divierto como lo hacemos los padres con los peques, que de vez en cuando viene bien esconderle algun juguete y sacárselo después a los meses y para el crío es como un juguete nuevo. Yo con el tiempo roto los pedales y para mi es como sonido nuevo; creo que usando siempre los mismos me aburriría aunque hubiese encontrado MI TONO, como se suele decir.
Subir
3
J.C.
#19 por J.C. el 28/01/2017
Los pedales son para "matizar" el sonido base.
El sonido base lo proporciona el amplificador y los pedales son para terminar de perfilar dicho sonido, si pretendemos sacar nuestro tono del pedal tendremos un sonido pedorro.
Un buen delay hace maravillas por el loop de un ampli, pero si el clean no es bueno no tendremos un clean atmosferico y rico por mucho delay de 300 pavos que metamos.
Lo mismo con las saturaciones, ya sean para ensuciar un canal limpio o empujar un canal saturado.
Subir
6
Glaxo
#20 por Glaxo el 28/01/2017
Yo sigo con la mia.
A mi tambien me han defraudado muchos pedales,por ejemplo,alguno de los llamados "boutique",como el BB preamp,o todo un XTS como el Imperial Overdrive.

(Ojo,no pretendo que el hilo derive en que pedal le gusta mas o menos a cada cual,eh?)

Pero el BB por ejemplo a mi me resulto horroroso,y mira que tiene buena prensa (me duró una tarde menos tres horas)

Luego en cambio he tenido mejores experiencias con pedales mas economicos y sin tanto renombre.

Total,que al final no hay nada definitivo y perfecto 100%,y que influye ampli,guitarra,pastis,etc.
Subir
2
musico19681
#21 por musico19681 el 28/01/2017
que interesante este hilo , me uno , me uno
Subir
2
Txetxen
#22 por Txetxen el 28/01/2017
Los pedales se pueden usar para dos cosas fundamentalmente:

- Lograr el sonido deseado o emular (clavar) el sonido de alguien: esta es la vertiente difícil de los pedales, en la que como te fíes de demos o de consejitos de algunos lo llevas claro... pero, a veces, das con la tecla y encuentras uno que te ayuda (nunca por si solos, ojo) a conseguir (o acercarte) a ese sonido soñado. Yo, de docenas de pedales que he tenido, sólo he encontrado esto en 2 o 3 que ademas me han hecho a medida (overdrives dobles, o bsiab muy a mi estilo)

- Divertirte jugando a sacar sonidos o directamente hacer fricadas: para esto, la mayoría de los pedales valen, y algunos son francamente divertidos e interesantes. Un fuzz loco, un multiefectos (con delay, echo, reverb, chorros, flanger) y a hacer el cabra. Y se logran, a veces, cosas muy chulas, que disfrutas mucho porque ni las buscabas. Pero que no son el objetivo de tu vida, claro. Pero para pasar el rato... (yo me he metido en este mundo para pasar buenos ratos, no por otra cosa, la verdad)

En definitiva, creo que es injusto pretender que un pedal te haga ver la luz del "sonido ideal" pero no por ello son malos o aburridos. Ayudan, que es para lo que se los crea, imagino. (Por cierto, mi sonido ideal sí es un JCM800 a pelo con una LP de buenas pastillas).
Subir
1
JJ
#23 por JJ el 28/01/2017
J.C. escribió:
Los pedales son para "matizar" el sonido base.
El sonido base lo proporciona el amplificador y los pedales son para terminar de perfilar dicho sonido, si pretendemos sacar nuestro tono del pedal tendremos un sonido pedorro.
Un buen delay hace maravillas por el loop de un ampli, pero si el clean no es bueno no tendremos un clean atmosferico y rico por mucho delay de 300 pavos que metamos.


Bastante de acuerdo con esto que apunta el compañero.

El ejemplo perfecto es lo bien que puede irte el wah Fulltone en unos amplis y lo mal que puede ir en otros.

Lo mismo con todos los efectos. Hasta los Fractal, que a mi gusto son lo mejor que he probado, en segun que ampli no fu ni fa.

Que es lo importante?? Poder evolucionar. Osea, que pasen unos meses y que te des cuenta de que algo no te gusta o que tal pedal no es lo que necesitas. No va a pasar en dos dias pero si este proceso no para puedes saber que vas hacia algun sitio. Yo con saber que cada x el oido se me va afinando y me voy acercando mas a como quiero sonar me basta.

Saludos.
Subir
2
Arsenio Hernández
#24 por Arsenio Hernández el 29/01/2017
Que lo importante no son las flechas, es el indio!

En general existen distintos tipos de amplis, algunos diseñados para jugar con pedales. Otros no. Es tan senzillo como eso.

Dos apuntes:
Nos empeñamos en sonar como X. Eso es un error, deberiamos buscar nuestro sonido y tomar como puntos de partida tonos que nos gusten e investigar. Pero no por tener el pedal de X voy a sonar como el.

Somos muy tikismikis. Esto aplicado en otros instrumentos no pasa. Deberiamos ir más al grano y la necesidad. Porque luego vienen las decepciones. Y sentimos que ningun pedal nos funciona, etc. Venga chicos que lo podemos conseguir!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo