Yo tuve ese Koch, y mi consejo es que sigas transportando la pedalera. A mi no me acababa de convencer como tragaba pedales de distor/overdrive. Pero bueno, eso ya van en gustos.
Hablando de pedales. Échale un ojo al Friedman Dirty Shirley. Es como el BE-OD pero menos modernete. Menos scooped y se pierde menos en la mezcla. Tiene ganancia para aburrir, regulable tanto fuera del pedal (obvio) como con un trimmer interior para que puedas tener un rango amplísimo.
#2 ¿No te cogía bien los pedales por el canal clean? Qué raro, yo llevo tubescreamer, un bb preamp y el superbadass, y con todos responde de lujo, pero ninguno me da esa patada más oscura que sí da el canal OD+.
Miraré el pedal que me dices, pero siendo un Friedman entiendo que será rollo marshallero cabreado, yo busco algo más moderno en la onda Mesa Boogie / Bogner...
#3 Yo tengo los dos .el BE OD y el Dirty Shirley..Los dos me gustan mucho.No sabria decir cual me gusta mas.El BE od es mas ruidoso.Cosa que soluciona el Shirley. Aunque los pedales valen para muchos estilos y son un amp in a box tipo los de la marca de friedman.Para mi que se asemejan a sonidos Marshalleros.Quizas diria que el Shirley. es mas tipo JTM 45 y el BE od mas tipo jcM 800.no es asi exactamente pero a mi parecer se asemejan.Para que puedas guiarte un poco.Los dos me gustan para AC DC, grupos heavy en general.Tipo marshaleros vamos.
Un amigo de aquí del foro me ha comentado la posibilidad de usar un footswitch con un solo pulsador, es decir, que me permite intercambiar entre canal 1 y 3. Este footswitch de un solo pulsador tendría que acabar en un conector con DIN 7, pero por lo visto es un tema algo complejo de crear.
He estado viendo algún video de los Friedman BE-OD y el Dirty Shirley. Ambos aparentan sonar bastante guay y, aunque el Dirty Shirley tiene ese sonido medioso que en general me gusta más, el BE-OD tiene ese tono oscuro rozando el terreno metal que es lo que ahora necesito para suplir el canal 3 del Koch.
Estaré pendiente si sale alguno en venta mientras alguien propone opciones. ¡Gracias!
Sin duda alguna Friedman BE OD, incluso el Friedman Smallbox te podría servir sin ser tan oscuro, tengo ambos y son brutales.
Encarga a alguien que te prepare un pedal de footswitch exclusivo para la función que necesitas. .
#8 Ya puestos voy a por el BE-OD, necesito caña. Para tonos más mediosos y overdrive ya me cumple un BB Preamp
#9 ¿Lo ves factible Pedro? La pedalera del Koch lleva 5 pulsadores: CLEAN / OD / OD+ / REVERB / VOLUME (booster)
Puestos a pedir, me gustaría poder usar el CLEAN / OD+ / VOLUME, el resto no los necesito (la reverb está siempre a ON cuando no pongo el footswitch)
¿Cómo verías hacer un footswitch con solo dos pulsadores para manejar estos tres modos? Los hay en formato mini, como los de Laney.
Gracias chicos.
Añado un par de fotos de la PCB de la pedalera, y también otra foto de internet del ampli por dentro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)