Pedales... esa gran decepción. ¡Ains!

Superoverdrive5150 Baneado
#61 por Superoverdrive5150 el 06/12/2017
A los pedales, lo mismo que al resto del equipo, hay que echarle mucho tiempo.No es llegar, pulsar y ya està.

Hay que asumir que el mismo equipo tocado por dos personas distintas, seguramente no suene igual. El tono de cada uno, se transmite por toda la cadena hasta que sale por el altavoz.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
musico19681
#62 por musico19681 el 06/12/2017
totalmente de acuerdo con el compa...los pedales tienen su historia , la peña no tiene paciencia ...piensa que es conectar y yaaaaa... pero....hay que toquetear y probar
Subir
1
víctor m.
#63 por víctor m. el 06/12/2017
Además luego está el que se lleven bien entre ellos...
Recuerdo un Mad Professor Mighty Red (pedal de distorsión) que me encantaba como sonaba solo pero a la hora de juntarlo con un Kalamazoo metían un ruido insoportable y tuve que deshacerme del primero.

También tiene mucho que ver (y no está mal recordarlo de vez en cuando) la fuente de alimentación y los latiguillos...cuantos más pedales más posibilidades de ruido en la cadena.

Siempre he estado tentado de probar a meter un buffer en la pedalera ya que tengo ocho pedales y la gente habla maravillas de los buffer para no perder tono...

Lo que sí está claro es que hay que dedicarle tiempo para sacarle todo el potencial
Subir
1
Rubiolus
#64 por Rubiolus el 06/12/2017
#60
Ya te digo...además mientras te la vas haciendo y consiguiendo los pedales, es como una adrenalina....una vez que la tienes empiezas a trastear....y sigue la adrenalina...tocas más....y ya luego cuando se te pasa un poco y estas estable chofff...otra vez a maquinar maldades :meparto:
Yo empezé en el 90 a tocar, en el 92 me pillé el metal zone, luego vino una pequeña Zoom 505 II, luego una larga temporada parado, vuelta con una GT6 , después una Nova System...y ahora ya pedalada con un Vibrochamp de kit con un gran limpio....¿que me deparará el futuro?, no lo se, mucho dinero invertido...pero joder lo que me divierto :bailando:
Subir
Walterius Albatrus
#65 por Walterius Albatrus el 06/12/2017
Superoverdrive5150 escribió:
No es llegar, pulsar y ya està.


El afinador si :mrgreen: .
Subir
1
pastodeloslobos
#66 por pastodeloslobos el 07/12/2017
#65
Te lo cees tu eso. Algún muñón he visto yo que se ha quedado ante un afinador cromático como si fuese la consola de un reactor nuclear :meparto:

A mi lo de la búsqueda me gusta. Es verdad que te llevas muchas decepciones y te dejas una pasta, pero es un hobby y se aprende mucho. Yo ahora estoy haciéndome mis propios pedales y me ha costado varios intentos dar con el Fuzz Face y el treble boost adecuados, después de haberme dejao una pasta en Fuzz Faces y treble boosts, pero y lo bien que me lo he pasado...? Y lo que mola pasarse por el topic de las pedlboards y ver al mismo que publica 3 pedaleras “definitivas” el mismo año ( :oops2: )?
El único pero es la enorme caja de pedales que no uso y la pereza que me da poner anuncios.
Subir
1
elsimple
#67 por elsimple el 07/12/2017
Y cual es ese treble booster? Que a mí también me está costando encontrar uno.

Ahora tengo el VL bullit fat vintage, que poniendo el mando de fat al máximo hace que el fuzz sea más llevadero, y además tiene OC44.
Subir
1
pastodeloslobos
#68 por pastodeloslobos el 07/12/2017
Pues está basado en el rangemaster pero, como decía, lo he hecho yo y antes de empezar a soldar se ha tirado varios días en la breadboard con mi guitarra y ampli principales para darle la voz que me interesaba. Puedes probar el Greg Fryer Deluxe que tiene una respuesta fantástica incluso siend o de silcio.
Subir
1
Luis Iturbe
#69 por Luis Iturbe el 07/12/2017
Visto que se retoma el hilo... y despues de probar cantidad de chucherías, diré un par de cosillas sobre algunos que he podido catar... (totalmente subjetivas, claro, basándome exclusivamente en mi oido/gusto, malo o bueno) :musica:

-Boss OD1 (para mi gusto, chicharrero)

-Ibanez TS-808 .... difícil de catalogar, para mí está sobrevalorado, pero he de decir que se logra un empuje bastante nítido al propio sonído del ampli. De forma sutil funciona de perlas.

-Mad Professor Golden Cello Tiene un tono cojonudo, un poco oscuro, pero me encantó, además de tener un delay incorporado, que para los solos es el copón. De los mejores que he tenido.


-Tech 21 Hot-Rod Plexi Distortion and Boost Me pareció un poco de juguete. No sé. Me aburrí de él en el primer ensayo. jeje

-Ibanez TS9-DX Buenos tonos. Cálido y configurable. Mola.

-T-Rex Dr Swamp Como TODOS lo T-Rex que he tenido, suena a digital que echa para atrás. ¡Agg! No me gusta esa marca nada ,nada.

-MXR M151 double shot Distortion No era para mi. Un poco metálico. No sabría qué decir de él.

-Carl Martin Plexitone el triple ¡Una bomba de pedal! De los que pensaba que nunca saldría de mi set. Entiendo por qué está tan solicitado.

-MXR Zakk Wylde Overdrive Sosito.

-Wampler Velvet Fuzz Mola, pero demasiado oscuro.

-Fuzz Klinger Boutique Es un fuzz face que no está nada mal, como todo lo que hace este señor, aunque éste modelo es, para mí, el más modesto de todos, pero mola.

-MXR Boost/Overdrive Esperaba más de él... pero no está mal del todo

-Keeley Fuzz Head Un gran fuzz, sin duda. Sin marcianadas.

-Mojo Hand FX IRON BELL Éste fuzz también tiene su miga, pero no pude probarlo mucho. Tuve un ataque de GAS, de otros tantos y lo pulí.

-Boss OS-2... Ñoño

-Friedman BE-OD Realmente impresionante. Me desice de él para comprar otra cosa, pero creo que volveré a pillárlo. Merece mucho la pena. Muy valorado y merecido.

-MXR Fuzz Classic Un fuzz que mola bastante. Rompe más que otros, pero tampoco llega a hacer cosas raras... que no es lo que busco, claro.



Ahora mi set lleva un XTS Preamp ¡BUAAAAAA! ¡De verdad que vale su peso en oro!
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Tiene el grano exquisito que a mí me gusta y que siempre he buscado. Sobre todo el Precision multidrive. Para mí es el Santo Grial de lo que he tenido.
Ahora... vale una pasta que te cagas. Ya podéis ahorrar y no contarle a la mujer cuánto os vais a gastar. :lee:
Creo que es el definitivo... aunque ya se sabe... nunca digas nunca jamás. :D



Y eso que no hablo de otros tantísimos que he pisoteado, como los de modulación, Wahs, Boosters... que, por cierto, estos últimos son imprescindibles para exprimir el ampli y buscar tonos. Uno que está DPM y asequible es el MXR Micro Amp. Lo dicho IMPRESCINDIBLE.

Bueno, seguiremos catando lo que se ponga en mis pies.

Salud y Rock, compas.
Subir
1
Xiu
#70 por Xiu el 07/12/2017
Para conseguir que los pedales suenen como los vídeos de profesionales de YouTube, hay que comprarse el mismo equipo, los mismos micros, grabar en la misma sala y que mezcle el mismo ingeniero de sonido. Y que toque el mismo guitarrista jaja. Aún así sirven para hacerse una idea del sonido general y de lo que ofrece, los de PGS me suelen gustar mucho

La verdad es que hay pedales que no casan con determinados amplis, a veces te encuentras con que el efecto no es tan pronunciado como esperabas o cosas así.

Por lo general me gusta que el pedal recoja el tono base de la guitarra y aplique el efecto en consonancia con este, sin variarlo. Algunos pedales lo destrozan. Un fuzz es normal que lo haga, una modulación no se yo si tanto.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#71 por Superoverdrive5150 el 07/12/2017
#69

Te has currado una buena lista. :ok:
Subir
2
Rubiolus
#72 por Rubiolus el 07/12/2017
Total y todo para que cuando llegues al local, y te vayas al baño a mear, el batería te haya movido la mitad de los controles y se lie la desagradable :loco: :meparto:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo