Ayer estuve mirando a ver si sería capaz de adaptar el código del controlador de potenciómetros que tengo (mucho más simple que la pedalera) para que utilice la librería de control.surface y ver si así reducía el uso de memoria (la librería de ResponsiveAnalogRead que uso es muy bestia)... y me acabé echando atrás. Le faltan documentación y ejemplos para que cazurros como yo podamos entender cómo usar las funciones que trae cuando tienes que combinar varias - en este caso procesar un array de potenciómetros multiplexados y por entrada directa, y filtrarlos para eliminar ruido. Seguro que es una tontería, pero me dio tanta pereza ponerme a experimentar para "arreglar" algo que ya funciona, que paso.
Si consigues portar todo el código de la pedalera a control.surface será todo una hazaña!
No te creas, yo usaba un Mega chino de 6€ y con eso funcionaba - yo creo que es una lotería. Claro que los chinos llevarán componentes periféricos de menor calidad que el original, pero los Atmegas (que son el procesador "central") vendrán todos de la misma fábrica, sea Arduino original o no. De todas formas, no creo que vuelva a utilizar placas Arduino más que para hacer pruebas. Ya he aprendido la lección de que los montajes definitivos con cables dupont no traen más que quebraderos de cabeza a la larga porque son conexiones muy endebles. Con un MCU Atmega (1284, 328 -el que lleva el UNO- o el que necesites), un adaptador FTDI para programarlo y unos pocos componentes pasivos, te haces un Arduino "custom" que ocupa lo mínimo y con todas las E/S bien estañadas.
Si consigues portar todo el código de la pedalera a control.surface será todo una hazaña!
"elias" escribió:Pues sí..mi arduino mega es una elegoo r3. yo creía que era igual a la original, pero no, me alegro que sirva como ejemplo.
No te creas, yo usaba un Mega chino de 6€ y con eso funcionaba - yo creo que es una lotería. Claro que los chinos llevarán componentes periféricos de menor calidad que el original, pero los Atmegas (que son el procesador "central") vendrán todos de la misma fábrica, sea Arduino original o no. De todas formas, no creo que vuelva a utilizar placas Arduino más que para hacer pruebas. Ya he aprendido la lección de que los montajes definitivos con cables dupont no traen más que quebraderos de cabeza a la larga porque son conexiones muy endebles. Con un MCU Atmega (1284, 328 -el que lleva el UNO- o el que necesites), un adaptador FTDI para programarlo y unos pocos componentes pasivos, te haces un Arduino "custom" que ocupa lo mínimo y con todas las E/S bien estañadas.
2
Responder

Cada vez que quiero modificar algo lo tengo que volver a estudiar.