Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/09/2008
gracias a kazaa que me paso la informacion sobre este montaje he ido leyendo en diferentes lugares sobre este montaje,parece tener la particularidad de estar pensado de tal forma que entrega una distorsion como la del mesa, gente que lo ha montado hablan maravillas de este montaje y esta semana me pongo con el manos a la obra, ire publicando en este hilo fotos del montaje y algunos mp3 bien grabados para apreciar distintos tonos que entrega este pedalillo, de momento tengo la informacion necesaria para meterle mano:
lista de componentes:
Partlist for Dr. Boogey by electrictabs on gaussmarkov.net (01.04.2007)

Part Value Library Part Value Library

C1 1uF gm-caps-film-box R1 2M gm-resistors
C2 22nF gm-caps-film-box R2 1.8K gm-resistors
C3 2.2nF gm-caps-film-box R3 2.2M gm-resistors
C4 1nF gm-caps-film-box R4 680K gm-resistors
C5 20pF gm-caps-ceramic R5 470K gm-resistors
C6 1uF gm-caps-film-box R6 1.8K gm-resistors
C7 22nF gm-caps-film-box R7 470K gm-resistors
C8 22nF gm-caps-film-box R8 1M gm-resistors
C9 1uF gm-caps-film-box R9 3.9K gm-resistors
C10 6.8nF gm-caps-film-chicklet R10 330K gm-resistors
C11 220nF gm-caps-film-box R11 220K gm-resistors
C12 220nF gm-caps-film-box R12 1.8K gm-resistors
C13 30nF gm-caps-film-box R13 10K gm-resistors
C14 100uF gm-caps-electro-pol R14 4.7K gm-resistors
C15 5nF gm-caps-film-box R15 2.2K gm-resistors
C16 1nF gm-caps-film-box R16 100 gm-resistors
C17 220pF gm-caps-ceramic R17 100 gm-resistors
C18 220pF gm-caps-ceramic R18 68K gm-resistors
C19 220pF gm-caps-ceramic R19 1M gm-resistors
C20 100uF gm-caps-electro-pol BASS 100K-A gm-pots
C21 .1uF gm-caps-film-box GAIN 1M-A (or 500K) gm-pots
D1 1N4004 gm-diodes MID 2.5K-B gm-pots
Q1 J201 gm-trans PRESENCE 10K-B gm-pots
Q2 J201 gm-trans TREBLE 25K-A gm-pots
Q3 J201 gm-trans TRIM1 100K gm-pots
Q4 J201 gm-trans TRIM2 100K gm-pots
Q5 J201 gm-trans TRIM3 100K gm-pots
TRIM4 100K gm-pots
VOLUME 100K-A gm-pots

esquemas,los adjunto en el rar.
se nota que tiene pegada mirad este:

a ver que os parece y si os animais a fabricarlo alguno y compartirmos informacion :)
en esta pagina hay mas informacion:
gaussmarkov: diy fx » Circuits
de ahi podreis descargar directamente estos esquemas en un archivo pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
dr booguie.rar
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 14/09/2008
Me alegro que te animes a montarlo, no te defraudará es una pasada. Por cierto las mods ultimas que as puesto están sacadas del http://diyers.forogratis.es/foro/ el foro que mas ha tratado el tema del Dr. Boogey, y son unos verdaderos "fieras" en esto de los Diyers.

Saludos :saludo:



PD: ¿recibiste mi email?
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/09/2008
kaazad escribió:
Me alegro que te animes a montarlo, no te defraudará es una pasada. Por cierto las mods ultimas que as puesto están sacadas del http://diyers.forogratis.es/foro/ el foro que mas ha tratado el tema del Dr. Boogey, y son unos verdaderos "fieras" en esto de los Diyers.

Saludos :saludo:



PD: ¿recibiste mi email?

gracias kazaa esto ha sido todo gracias a tu ayuda amigo,por cierto cuentame un poco sobre el montaje y para que sirven los trimers
+1 por habertelo montado y pasarme la documentacion :)
no me deja darte el +1 dice que tengo que dar a otros usuarios etc
si recibi tu email,suena de putisima madre el cacharro si,ya me he podido hacer una idea y eso me ha arrancao a fabricarmelo, pues yo estoy registrado en el cuartito de diyer y suelo entrar por alli de vez en cuando y se me habia pasado este tema tio
Subir
1
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 15/09/2008
En la demo con el ampli valvular suena muy bien, pero claro, un amplificador valvular, se nota clarito la presnecia de las valvulas, ya es otra historia.

¿Cuanto costó aproximadamente?
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 15/09/2008
Hola Tony, lo de los trimers es facil con el voltimetro lo pones en la patita de entrada de cada fet, y con destornillador pequeño lo vas graduando hasta que te de 4,5 v , mucha gente aconseja ponerlo a 5,5 yo no lo he probado, supongo que tendrá mas ganancia todavía, otros proponen graduarlo a oído, la primera opción suele ser la mas utilizada pero todas son efectivas.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/09/2008
ahhh ya que los trimer son para alimentar los transistores,vale,todavia no he revisado bien el esquema por que tengo la impresora medio jodida y no he podido escanearlo y estudiarlo,se alimenta con 9 voltios imagino no?
por que hay tantas variantes de que si cambiar tal condensador y cual?
tu lo hiciste segun el esquema original? es que en plexilandia hay un monton de gente que aconseja hacer variantes,imagino que no merecera la pena no? y tambien he leido algo de gente que tenia problemas con el ruido que metia y nose que de oscilaciones,tu tuviste esos problemas? muchisimas gracias
---------------------------------
ChrisMax escribió:
En la demo con el ampli valvular suena muy bien, pero claro, un amplificador valvular, se nota clarito la presnecia de las valvulas, ya es otra historia.

¿Cuanto costó aproximadamente?

si se llega a mezclar la distorsion del preamp jcm800 un poco con la del pedal eso si que es la repolla,yo me hice el preamp del jcm800 y eso es lo que hago,mezclo pedales de distorsion con el pream y consigo hacer sonar el pedal con sonido valvulero
Subir
1
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 15/09/2008
joder tio, más quisiera yo tener esos conocimientos en electrónica... estaría montando pedales todos los días :D

espero que salga bien y espero esas muestras cuando lo acabes, que el ShredMaster te quedó d.p.m
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 15/09/2008
Hola ChrisMax, te puedo asegurar que con ampli de transistores suena igual de bien, yo lo tengo construido y es un "cañon", de todas formas pon Dr. Boogey en el google y mira los comentarios de toda la gente que lo ha construido.

Y hablando de otra cosa, que os parecería algo de esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y os dejo una muestra de sonido


Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/09/2008
kazaa no se ve el video, aver si me puedes responder al mensaje anterior porfas,
te lo repito:
por que hay tantas variantesdel mismo esquema con condensadores de distintas capacidades de que si cambiar tal condensador y cual?
tu lo hiciste segun el esquema original? es que en plexilandia hay un monton de gente que aconseja hacer variantes,imagino que no merecera la pena no? y tambien he leido algo de gente que tenia problemas con el ruido que metia y nose que de oscilaciones,tu tuviste esos problemas? muchisimas gracias
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:
joder tio, más quisiera yo tener esos conocimientos en electrónica... estaría montando pedales todos los días :D

espero que salga bien y espero esas muestras cuando lo acabes, que el ShredMaster te quedó d.p.m

no hace falta ser un experto tio, con llevar una idea lo haces,yo estoy muy verde :) por cierto si aprendieses a hacer estas cosas tocarias menos la guitarra eso te lo aseguro y perderias mucho el tiempo y tocarias poco ejejejejeje:cool:
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 15/09/2008
Ya he corregido lo del video. Tony yo lo tengo hecho con las mods que estan marcadas en el penultimo esquema que has puesto, y esta montado siguiendo el layoud de Gaoussmarkov, que esta comprobado que es el mejor, el tio se curro un layoud para solucionar el problema de ruidos del pedal, así que siendo un poco cuidadoso y poniendo cable apantallado a los potes por lo menos a mi, no me dio ni un problema y es el primer pedal que no tengo que tocar algo, salio sonando a la primera.

Saludos :saludo:
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 15/09/2008
Si, suena bien, que tentación, el tema es que ya tuve un intento fallido con otro y no se que pensar :|

Todo barbaro, hasta que lo enciendo y un ruidaje horrible, buscando buscando y buscando la falla hasta que pufff, sono el ampli.
Subir
kaazad
#12 por kaazad el 15/09/2008
ChrisMax con eso de que "sono" el ampli que quieres decir, ¿que no funciono el pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo