Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 15/09/2008
que ponga cable apantallado a los potenciometros tambien? no jodas y eso como lo hago,poniendole un cable apantallado a cada pin de cada potenciometro y llevando la malla coaxial a masa?

por cierto este video que has puesto es el dr boguie?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 15/09/2008
Alguien escribió:
ChrisMax con eso de que "sono" el ampli que quieres decir, ¿que no funciono el pedal?


"Sonó" quiere decir "a la mier.. ampli", "se rompió el tan jodido", parecia una maquina de hacer pop cuando lo prendías.
Subir
kaazad
#15 por kaazad el 16/09/2008
Hay os dejo el layoud, con los cables que yo he puesto apantallados, y Tony no te preocupes no es para tanto te lo aseguro, preparas primero los cables y después los sueldas.
Para las patillas de los potes que van unidas yo utilizo los trozos de los componentes que voy cortando, menos los mas largos claro, que utilizo cable normal, por cierto en las tiendas de electrónica venden cable apantallado bastante finito, no vallais ha utilizar el de la tele :risa:

El video que he puesto es un ampli Diezel y la muestra de sonido es de un pedal de emulación en el que estoy liado ;). Hay os dejo otra muestra.

Saludos :saludo:

92b78fba7fea4c71babbfcd2bddf6-1491063.jpg
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 16/09/2008
hay una cosa que no entiendo,los cables que estan redondeados con un circulo son los que tienen que estar apantallados de los potes no? ah y otra cosa
¿te estas montando un nuevo pedal no? como se llama emulador diezel?

pd:que dimensiones tiene que tener el circuito impreso?
Subir
jose m
#17 por jose m el 16/09/2008
Tony compra cable apantallado fino con dos cables por dentro, por ejemplo es el que se usa para los auriculares, te quedan 3 conexiones malla y dos vivos, la malla la conectas en la conexion del pote que este a masa y los otros dos a las patas del pote, si el pote no tiene conexion con masa utiliza el sistema de kaazad.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 16/09/2008
Jose M escribió:
Tony compra cable apantallado fino con dos cables por dentro, por ejemplo es el que se usa para los auriculares, te quedan 3 conexiones malla y dos vivos, la malla la conectas en la conexion del pote que este a masa y los otros dos a las patas del pote, si el pote no tiene conexion con masa utiliza el sistema de kaazad.


mas o menos te he comprendido,pero hay algo que no entiendo demasiado bien,yo compro cable de auriculares en la tienda de 3 hilos,dos vivos y el apantallado,si el pote lleva dos que van a la placa y uno de los tres va a masa esta claro que el malla va a masa,
pero si resulta que un pote lleva 3 cables y ninguno va a masa tendria que poner un apantallado sin conectar al pote y solo conectarlo a la masa del circuito o como es eso, es que no entendi lo que me quiso decir kazaa!
ha querido decir que los cables que llevan el redondelito son los que tengo que apantallar? y los que no llevan redondelito son la malla o coaxiales no?
Subir
jose m
#19 por jose m el 16/09/2008
Exacto, el redondelito representa la malla, en el esquema de kazaad utiliza cable apantallado de un solo cable y utiliza 3 cables por pote uniendo las mallas o con la patilla que va a masa y si el pote no tiene masa con la masa de otro pote.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 16/09/2008
Jose M escribió:
Exacto, el redondelito representa la malla, en el esquema de kazaad utiliza cable apantallado de un solo cable y utiliza 3 cables por pote uniendo las mallas o con la patilla que va a masa y si el pote no tiene masa con la masa de otro pote.

yo tengo cable apantallado stereo de ese de auriculares que compre un par de metros, con ese cable puedo hacer cada potenciometro de una no? quiero decir,si el pote lleva 3 contactos dos los conecto al vivo y el que kazaad no me ha metio en el circulo lo uso para llevarlo a masa con el apantallao no?
Subir
kaazad
#21 por kaazad el 16/09/2008
Hola, como te ha dicho Jose M. el apantallado va a cada patita de masa, por cierto el cable de masa de cada pote no hace falta que vallan apantallados, pero si el que sale de la patita central del pote de volumen, pues lleva la señal al 3pdt.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 16/09/2008
bueno entonces todos los que no vayan a masa los apantallo y asi me quito de problemas,con el shredmaster no apantalle y tiene un poco de ruido, era algo que yo no o sabia
por cierto kazaad que te estas fabricando ahora tio?
---------------------------------
kaazad escribió:
Hola ChrisMax, te puedo asegurar que con ampli de transistores suena igual de bien, yo lo tengo construido y es un "cañon", de todas formas pon Dr. Boogey en el google y mira los comentarios de toda la gente que lo ha construido.

Y hablando de otra cosa, que os parecería algo de esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y os dejo una muestra de sonido


Saludos :saludo:
este suena muy parecido al shredmaster,
¿me refiero al mp3 ese que tocas algo de metallilca no?
ejejejejejejejeje pues se parece mucho al shredmaster digo
Subir
kaazad
#23 por kaazad el 16/09/2008
Si Tony estoy liado con el, encontré el esquema en una pagina francesa y como es la emulación de un ampli con mucha caña y me gustaron las muestras de sonido he decidido montarlo, ya te comentare como va, de momento estoy preparando un pedido a Banzai para montar este y seguramente monte también el shredmaster, Me gustaron mucho las muestras que pusistes, pero montare la versión que lleva el TL074.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 17/09/2008
¿la que lleva el tl74 es la que esta en la pagina de diyitalia no?
oye por cierto,me he fijao que el esquema lleva 4 trimers todos hay que ajustarlos igual?
me dijiste que el de alimentacion se ajustaba hasta que hubiese 4,5voltios entre sus patillas no? y los otros, yo si fuese tu me montaria el que yo he montado lo digo por que ese ya sabes a tiro fijo que funciona y ademas yo le hice un par de mejoras muy interesantes,el montaje original llevaba variantes que no servian para nada y ojo descubri un condensador de 1NF que lo habian puesto para hacer la funcion de simulador de altavoz de puro churro,estaba en paralelo con la salida y mataba todo el brillo del pedal haciendole sonar totalmente oscuro y sin brillo ninguno,vamos que sonaba peor que las distorsiones de las KORG y los zoom 505 peor que cuando le pones la simulacion de altavoz a un multiefectos malo,quite el condensador ese que estaba a la salida y no veas como cambio,

si te montas el montaje ese que dices puede ser interesante para ver las diferencias entre el tuyo y el mio y ademas como ya conocemos el condensador que jode la marrana si en tu montaje estuviese tambien puesto seria cosa de buscarlo y quitarlo,de hecho yo he estudiado los esquemas electronicos de 3 o 4 montajes del shredmaster y son todos practicamente iguales,pero todos eran con el tl 072 cambiaba algun condensador o resistencia o diodo pero poquita cosa,ya me contaras

he pasado varias horas estudiando 3 montajes distintos del shredmaster,punto por punto y comparando las diferencias entre uno y otro
aqui dejo los esquemas directamente para imprimir y poder realizarlos mirando las ojas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

no tengo ni puñetera idea de cual es el tamaño que tengo que hacer la placa,yo sospecho que la de arriba me iria bien, kazaad me puedes decir las dimensiones de la placa cual seria? o lo puedo hacer como yo quiera? lo digo por que los trimmers igual me obligan a un tamaño determinao,yo me he decidido por la de arriba del dibujo:
Imagen no disponible
necesito saber el tamaño al que tiene que ser la placa para poner uno u otro circuito,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo