Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

jose m
#25 por jose m el 17/09/2008
Para los trimers creo que te ira mejor el tercero, tambien para que las resistencias esten planas en el circuito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaazad
#26 por kaazad el 17/09/2008
Hola Tony, el dibujo de la placa es la del pdf, imprimes directamente y ese es el tamaño, si la impresora te da la opción de ajustar pagina a margenes le das al ¡¡no!! y que imprima al tamaño que tenga el documento.
Otra cosa, cada trimer ajusta el voltaje de trabajo de cada fet independientemente, osea el trimer 1 el fet uno, el 2 el segundo etc... excepto el ultimo el 5 que va en cascada con el 4 ¿OK?

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 17/09/2008
kaazad escribió:
Hola Tony, el dibujo de la placa es la del pdf, imprimes directamente y ese es el tamaño, si la impresora te da la opción de ajustar pagina a margenes le das al ¡¡no!! y que imprima al tamaño que tenga el documento.
Otra cosa, cada trimer ajusta el voltaje de trabajo de cada fet independientemente, osea el trimer 1 el fet uno, el 2 el segundo etc... excepto el ultimo el 5 que va en cascada con el 4 ¿OK?

Saludos :saludo:

ah que ajusto el primer trimers a 4,5v y despues el segundo a lo mismo luego el tercero etc y asi hasta que esten todos a 4,5 v no?
entonces empiezo por el primero empezando por la izquierda,
sobre las dimensiones del pdf no las se por que lo imprimi directamente de un bmp que me hice,fue un fallo,pero habia que hacerlo asi por que lo hice en un ciber,yo tengo la impresora escacharrada y ademas es de tinta,lo que hare es cuando tenga los comopnentes los colocare sobre las fotocopias de la placa y ya los trimers me diran cual es el que tengo que elegir,ya que es el unico componente que me obliga un poco con el tamaño de la placa,igual que me paso con el shredmaster y los TL072 ejeejejej
JM me ha recomendao la tercera,lo revisare det odos modos:yahoo:
Subir
kaazad
#28 por kaazad el 17/09/2008
Acuérdate de medir el voltaje en la patita de entrada de cada fet, no en el trimer.
Por cierto he estado revisando los apuntes que tengo, y hay una mod que ha echo mucha gente que tenia problemas de ruidos sin afectar al sonido del pedal, y es cambiar el primer j201 por un Mpf102.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 18/09/2008
kaazad escribió:
Acuérdate de medir el voltaje en la patita de entrada de cada fet, no en el trimer.
Por cierto he estado revisando los apuntes que tengo, y hay una mod que ha echo mucha gente que tenia problemas de ruidos sin afectar al sonido del pedal, y es cambiar el primer j201 por un Mpf102.

Saludos :saludo:


me quieres decir que con las puntas de prueba del tester puestas en
cada transistor tengo que medir y mover el trimmers hasta conseguir
4,5 voltios en cada uno no? y el ultimo transistor lo cambio por un transistor mpf102 no? tambien lo alimento con 4,5voltios no?
ah otra cosa los trimmers en la tienda los pido con ese nombre no?
las resistencias ajustables son exactamente lo mismo no?
tambien podrian servirme no?
Subir
kaazad
#30 por kaazad el 18/09/2008
Los Trimers y las resistencias variables es lo mismo. Con la punta negra del tester a masa, la roja a la pata de entrada de cada fet, y con el destornillador graduas o los 4,5v, y el fet que hay que cambiar es Q1.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 18/09/2008
muchisimas gracias fenomeno,voy anotarlo ahoramismo pa comprarlo todo mañana :)
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 20/09/2008
kazaad,he pedido en ondaradio y no tenian esos transistores,tuve que substituirlo por un equivalente:
BF245A
BF244A
me los he pillao los dos,que segun medijo conguito son equivalentes,en caso contrario tendre que ponerle un j201 espero que no meta ruido
Subir
estionx
#33 por estionx el 30/09/2008
mmm parece interesante este montaje !! jeje en cuanto termine el del jcm800 me parece que me voy a hacer este !!

saludos
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 30/09/2008
yo no he empezao todavia con el,me llegaran el pedido de ondaradio esta semana,hice el ingreso la semana pasada
Subir
estionx
#35 por estionx el 30/09/2008
mira este,creo que es el mismo montaje,le ha quedado tremendo :

foros.guitarramania.com :: Ver tema - Mesa Boogie Dual Rectifier "Emulador"


si no se pueden poner enlaces a otros foros decirmelo que lo kito:roll:


saludos
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 30/09/2008
no creo que importe mucho,normalmente los montajes se cogen de algun otro sitio o foro,sobre todo los motajes cañeros como este,ese montaje es el pedal dual rectifier booguie antiguio,haztelo con los esquemas que yo he puesto en este post que son los que me paso kazaad y estan actualizados con todos los fallos arreglaos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo