Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 03/10/2008
acabo de terminarlo,he ajustado los trimmers entregando 4 voltios a cada transistor,
el pedal tiene muchisima distorsion,tiene un sonido grueso ideal para distorsiones pesadas y muy cañeras,ruido no mete casi nada,si pones el drive a tope mete lo normal,armandolo he estado haciendo pruebas para cambiar componentes y asi cambiar un poco el sonido enfocandolo un poco mas para mi gusto y bueno,montandolo tal y como viene en el esquema funciona perfectamente,no hace falta hacer ninguna modificacion(la mod del condensador 10uf a la salida del out es la peor de todas,quita precencia brillo y nitidez al sonido) y que el potenciometro del drive sea como mucho de 500k (en el esquema dice que vale 1Mega y no sirve,he tenido que cambiarlo,yo he puesto un 250k) solo eso a destacar,ya te digo,he estado toda la mañana liao con el cambiando condensadores para comprobar sonido de una forma u otra y aseguro que armandolo tal y como viene en el esquema del pdf va de puta madre,es asi como yo lo he hecho,las modificaciones a mi personalmente no me han convencido.

en cuanto arme la carcasa y lo tenga terminado subire unos mp3.
mi opinion sobre este pedal es la siguiente:
sinceramente aconsejo montarlo,el montaje de la placa es muy sencillo por que en todas las soldaduras hay espacio para hacerlas comodo sin tener pistas muy cercanas jodiendo la marrana como pasaba en el shredmaster,en cambio te encuentras con un conexionado de potenciometros muy engorroso y agobiante,yo he tardado 8 horas desde que empece hasta que lo tuve funcionando,con el shredmaster se me fueron varios dias y muchos diyer-cabreos,con el preamp jcm800 otro tanto y este la unica pega que cuando lo puse en marcha se me olvido llevar al negativo la masa de los potenciometros ejejejejejeje

el sonido del pedal DR booguie es practicamente el mismo de el dual rectifier con la unica diferencia que este al ser un pedal a transistores pues evidentemente le falta todo lo que entrega un equipo a vavulas,aun asi os puedo asegurar que en el sonido se parecen mucho este y el shredmaster en modo heavy,aunque el shredmaster es muy rokero y versatil este tambien lo es y ademas permite sonidos extremos deathmetal auntenticos,cosa dificil de conseguir con los pedales que he probado,desde luego es una pena que no lo vendan por que mereceria la pena comprarlo,los trimmers es una maravilla,te permite hacer ajustes finales para configurarlo mas a gusto personal de cada uno
Subir
builes
#50 por builes el 03/10/2008
saludos como q me esoty interesando en montar este pedal aunq el shredmaster lo tengo amedio hacer :D:D jeje si al guno de ustedes hace un paso apaso estaria muy agradesido por q son como malito pala electronica :roll:

graciass
Subir
kaazad
#51 por kaazad el 03/10/2008
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Esperamos esas muestras "mostruo", y escuchar esa fiera, ¿al final pusistes los cinco j201?.
Si te gusta como suena sin mods pues perfecto :ok: al fin y al cabo suena diferente dependiendo de que guitarra toques, amplificador etc...

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 03/10/2008
kaazad escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Esperamos esas muestras "mostruo", y escuchar esa fiera, ¿al final pusistes los cinco j201?.
Si te gusta como suena sin mods pues perfecto :ok: al fin y al cabo suena diferente dependiendo de que guitarra toques, amplificador etc...

Saludos :saludo:

ejejejej,la distorsion no puedo pasarla de la mitad,si la paso de la mitad hace un pitido horrible,cuando hice el pedido a ondaradio como no estaba el transistor ese que me dijiste pedi el otro que me dijiste que era equivalente y ese no tiene ganancia ninguna,sonaba a overdrive,entonces le he puesto un j201 y sin pasar la distorsion de la mitad va la cosa bien,el pedal va bien lo que pasa es que es muy agudo,le tengo que poner el pote de agudos al minimo y el dive no pasarlo de la mitad(ya distorsiona mas que de sobra a la mitad) y los otros los puedo poner como quiera,pero el drive a la mitad y los agudos quitados del todo,teniendolo asi suena bastante bien,yo no he probado el dual rectifier pero si he probado un previo mesa boogui y suena practicamente casi igual que el cacharro este,este distorsionador es una maravilla tio,me ha gustado muchisimo,para shred,trash,death y extilos cañeros va de pm y para solear tambien,a ver si puedo conseguir el transistor ese y lo cambio por el j201,por que los que tengo no me sirve ninguno,me dejan el pedal sin ganancia
Subir
kaazad
#53 por kaazad el 03/10/2008
Tony acabo de probar con un 2N5457 y me va perfecto, o esta mal colocado o hay otro problema oculto, te dejo esto y me dices si es este el que has cambiado, y tambien me dices si as apantallado la salida, pues no debería hacer ningún silvido ni a tope de gain (excepto si estas muy cerca del ampli y lo acoplas)

f49ba186f5dc9929ec0255c007541-275162.jpg
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 04/10/2008
el 2n5457 es ese que tu me dijiste que tenian en ondaradio que era equivalente no?
si es ese creo,pues lo probe y distorsionaba poco,tambien puede ser por que puse todos los
trimmers a 4v,lo que hare es volver a probarlo y subir los trimmer a 5v,quizas si pongo este transistor que tu me dices y subo los trimmers a 5 voltios se solucionaria todo,

lo del esquema que me has puesto esta todo perfecto,lo he hecho todo tal y como me dijiste que lo hiciera y esta todo revisado ok

el verdadero problema que yo le veo a este montaje es que es muy agudo,tiene muchos agudos y la unica forma es bajandoselos,una buena mejora seria poder añadirle mas graves y un poquito de medios,seria perfecto
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 04/10/2008
aqui dejo unos mp3 de como suena el bicho,el otro mp3 es de un usuario de guitaramania o un foro de esos que segui el hilo y descargue su mp3 para ver como sonaba y me gusto.


es muy cañero tanto como para trash metal y para sonidos heavys,suena crugiente como un mesa booguie,para esta grabacion solamente he usado una simulacion de altavoz v 30 y lo he ecualizado un poco,el resto del sonido es el propio que entrega el pedal,un sonido rasposo con su toque grueso,se asemeja un poco al metalzone pero nada que ver,aqui el sonido es crugiente y afilado pero grueso a la vez
a ver que os parece la caja,ha quedao bonita,tambien es una caja comprada a posta si no no seria tan bonito ejejejejeejeje,le he puesto su bypas y todo,no he hecho fotos del circuito,mejor asi por que es una horrible masa de cables
Imagen no disponible
Subir
kaazad
#56 por kaazad el 04/10/2008
Muy bueno ese sonido tio, con las mods sonaria mas grueso todavia y manteniendo los agudos, es como tu dices un poco "chillon" porque los j201 producen ese efecto, pero el sonido que te ha quedado suena nitido y no enguarra la señal, as probado a poner un condensador de 1uf en C11, es el que mas añade graves y potencia a los bajos, de todas formas como ya te dije si te gusta así perfecto. :ok: +1 por el curro.

Saludos :saludo:


PD: El sistema no me deja darte el punto te lo debo.
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 04/10/2008
gracias fenomeno,suena asi de bien por que lo he refinado con un ecualizador y lo he pasado por la simulacion del celestion v 30,pero de todos modos si no sonase bien por mucho que hubiese ecualizao no habria quedao tambien.
voy a tener en cuenta de agrandar ese condensador que me has dicho,tambien voy a poner ese transistor que me dices,aunque ese transistor lo puse y me bajaba muchisimo la ganancia,pero tambien supongo que es por que tengo graduados todos los transistores a 4v,los subire a 5 v todos los trimmers y como te digo ese condensador C11 lo voy a agrandar,quiero conseguir sacar muchos graves sin perder nitidez,gracias socio
---------------------------------
por cierto cuentame un poco a ver:
si agrando:
c10 son 6.8nf se aconseja achicar a 4,7 o 3,3nf----¿aumento agudos,graves,nitidez,brillo?
c11 ya me has dicho que si lo pongo de 1 uf gano graves
c13 aconseja agrandarlo----¿aumento agudos,graves,nitidez,brillo?
c2 aconseja de 22n a 2n2----¿aumento agudos,graves,nitidez,brillo?
si me contestases un poco a esto me ayudarias un monton a realzar los graves sin quitarle brillo tio,muchisimas gracias
Subir
estionx
#58 por estionx el 04/10/2008
Suena que te cagas tio !!! jeje como solucionaste el problema del pitido cuando subias el drive ??? que es lo de poner el potenciometro de 500k maximo en vez de 1m como dice el manual.

A ver si en esta semana k entra me pido los componentes !!! jejeje

saludosss
Subir
chrismax Baneado
#59 por chrismax el 04/10/2008
¡Como suena eso!, no se porque pero por momentos me pareció que estaba escuchando Cacophony.

Muy buen trabajo, +1
Subir
kaazad
#60 por kaazad el 04/10/2008
C2 es porque este condensador en el diseño esta sobreelevado con respecto al diseño original del ampli y se consigue un sonido mas valvular, los demás son del tonestack y son para conseguir el aumentar los graves sin reducir los agudos brillantes, ¿de cuanto as puesto el pote del bass? te aconsejan 500k, y tanto C10 como C13 son como te he dicho, para aumentar graves sin perder nitidez ni brillo, pero lo mejor es probar primero C11 con 1uf.
Y dependiendo del sonido que saques pruebas los demás, y aunque se que no te gusta probaría con el pasabajos a la salida, yo le puse 10nf pero se lo puedes bajar y te vuelvo a asegurar que no pierde brillo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo