Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#169 por estionx el 19/12/2008
xDDD yo tampoco lo puedo ver,debe ser problema de la imageshack...

y si pongo otro jack mono como el k tengo en la salida ?? pero a este le falta la patilla ring,solo tiene tip y shield,valdra igual ??
---------------------------------
no sera el no poner el led ?? tengo esa patilla libre del 3pdt
---------------------------------
Nada me rindo por hoy....no funciona...

Hay alguna forma de saber si es algun componente el k falla ?? algun voltaje que deba dar en algun punto para saber si esta bien el circuito o no ?? los trimers tienen en las patillas 8.9voltios menos en la que va a cada fet que tiene 4.5voltios.

He revisado el cableado de los potes y estan todos bien,se puede saber con un tester si alguno esta dañado ??

En el 3pdt tengo libre la patilla del led pk no lo he puesto (no tengo una R de 2k2 pa ponerle) puede influir ??

Creo k el fallo esta en el 3dpt pk en ninguna de las posiciones se oye nada,pk supongo que en la posicion en la que hace de bypass y deja pasar la señal de la guitarra directa al ampli deberia escucharse no ??

el 3dpt tiene posicion ?? es decir da igual por la fila/columna que empezamos a poner los cables ??

Pongo una foto del jack de entrada que utilizo,yo lo estoy conectando el cable que pone "Input jack IN" a la patilla que esta en contacto con la chapa mas larga (la que toca el jack macho arriba),los 4 cables que pone "Input jack shield" los conecto a la patilla que en la foto se ve tapada que es la que esta en contacto con la rosca y la tuerca...luego la que pone "input jack Ring" la tengo libre ya que esa viene de Battery Snap y no lo tengo puesto(quiza tendria que conectar aqui el negativo que viene dsd el conector de alimentación.Y la patilla que sobra esta en contacto con esa chapa k esta rozando la chapa mas larga.

[img=http://img224.imageshack.us/img224/8803/19122008425ou1.th.jpg][/img]

Imagen no disponible

saludos a ver si me podeis ayudarrr :(:(:( lo siento por este pedazo tocho....y mi mala forma de expresarme :(
---------------------------------
nada.....esto sigue sin funcionar...ya no se k mas probar :(:(:(

yo creo que el problema es el bypass,ya que en ninguna de las dos posiciones me conecta directamente con el out...no se


si alguien se le ocurre algo...


bye
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#170 por kaazad el 19/12/2008
Tranquilo Estionx, normalmente la mayoría de los fallos son del cableado de los jacks o el 3pdt, vamos por partes:
1º Si te fijas en el esquema que he subido, el 3pdt tiene las patillas en vertical, coloca el tuyo en horizontal y comprueba que las conexiones estan igual que el esquema 5.

2º Si no utilizas la toma de la pila, puedes utilizar dos patas solo del jacks, así que te valdría uno mono, suelda juntos los cuatro cables de masa y una vez unidos prueba con la guitarra enchufada a tocar los pins del jack con ellos, si utilizas el mono directamente al sleeve o masa = la pata mas corta.

Por cierto no poner el led no influye en el problema.

3º El voltaje de los jfets se mide directamente en la pata de entrada no en la salida del trimer ¿lo has echo así?

Haz esto y vemos como va la cosa ¿ok?


58c6285c4a6886faefa7f91ce63dc-316982.gif


:saludo:
Subir
elv1s
#171 por elv1s el 20/12/2008
He encontrado otros dibujitos del 3PDT que creo que pueden ser útiles. Veo que hay dudas con el switch (yo tampoco me aclaro del todo) así que espero que os (nos) sirvan :si:

225b577c76618daea2ccbde1b9f6c-317381.jpg

88952d7f65790142ad0fc831eea1f-317381.gif

Los he encontrado en la web Ciclom Effects

Suerte con los pedales. :brindis:
---------------------------------
Otra cosa que me parece interesante. Si la pila cabe dentro de la caja entonces supongo que igualmente se podra instalar un compartimento para la pila. Algo como esto: UNO, DOS y TRES. ¿Los habeis probado? Parecen de plástico pero para cambiar la pila sería perfecto y se instala haciendo un agujero rectangular a la caja.
Subir
kaazad
#172 por kaazad el 20/12/2008
Buena idea ELV1S, no había visto esos cacharros en Banzai :ok:



:saludo:
Subir
estionx
#173 por estionx el 20/12/2008
A ver si llega el lunes !!! y puedo ir a pillar otro trimer y probar !!! jejeje el fin de semana mas largo de mi vida


saludoss
Subir
estionx
#174 por estionx el 22/12/2008
wenas ya he probado con un trimer Q2 nuevo,el otro no estaba jodido como pensabamos,este trimer hace lo mismo...pero es muy raro,pk es como si se descargara,manteniendo la sonda del polimetro en él,se va descargando poco a poco,debe ser problema de algun condensador o algo asi no se...lo dejo en 4.5 y segun lo suelto empieza a bajar hasta 4.2 bastante rapido,despues con mas lentitud se va descargando poco a poco...en las otras patas tienen 8.8voltios constantes,no se mueven.

k puede ser ????????
Subir
darksilence
#175 por darksilence el 22/12/2008
yo tengo esye mismo problema en Q2, el voltaje no se mantiene, pero a mi me baja un poco el voltaje y se sube y asi como si estuviese oscilando, y pues estyo afecta directamente en el sonido final del pedal, por q por momentos la ganancia no es nada y al momento se sube y se baja y se sube y se baja, parece montaña rusa descontrolada en estos dias lo sigo probando puede ser algun capacitor es lo mas seguro
Subir
kaazad
#176 por kaazad el 22/12/2008
Como ya le comente a Estionx, si os fijais en el esquema los 9v llegan limpios a la patilla 1 del trimer, asi que no hay ningún componente enmedio solo el trimer, vuelvo ha insistir revisar si teneis bien colocado este, si es asi, poner si es posible una foto del circuito por los dos lados para revisarlo, dentro de lo posible.
Revisar bien también que no haya nigun corte, soldadura fria, restos de estaño o cualquier cosa que pueda estar "jodiendo la marrana".


:saludo:
Subir
estionx
#177 por estionx el 23/12/2008
Kaazad solucionado !!! jeje

me puse intensivamente a repasar soldaduras y limpiar las pistas y perfecto ! jeje :D

el pedal es impresionante,tiene caña para aburrir y eso que todavia no lo he probado en condiciones.Me gustan las distorsiones potentes,bien cargadas de Gain y tengo k decir que este pedal supera mis limites con creces...:shock::shock:

Lo unico que cuando le subo el Gain bastante se le mete un pekeño zumbido,pero espero que kede resulto al meterlo en la caja y colocar todo bien.


Ahora a hacer la cajita que va a star complicadillo... jeje


saludossss
Subir
kaazad
#178 por kaazad el 23/12/2008
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me alegro un montón tio, se a resistido un poco el "jodio", pero merece la pena el curro al oírlo sonar eh!!
Cuando lo montes en la caja esperamos unas muestras OK?

Tienes un +1 por el buen trabajo compañero :ok:



Saludos :saludo:
Subir
estionx
#179 por estionx el 23/12/2008
no lo dudes tio,en cuanto este montado fotos y video jeje

DARKSILENCE haz eso,repasa todo a conciencia,el mio de no funcionar a funcionar solo con repasar alguna soldadura y limpiar alguna pista

saludossss
---------------------------------
He notado k el zumbido k se le acopla x detras,en el momento que toco con la mano uno de los potes (son metalicos),se quita y vuelve en cuanto lo suelto.Supongo que sea problema de masas,vosotros le sacais tierra al chasis del pedal ??
Subir
kaazad
#180 por kaazad el 23/12/2008
Cuando lo montes en su caja, tanto el jack de entrada (que es donde se juntan los tres cables ) como el de salida estarán en contacto con la caja pasando la masa a esta. Y tendrás solucionado el problema. :D


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo