Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#145 por estionx el 15/12/2008
Otra duda,los de 1uF me los han dado electroliticos,con polaridad,los puedo colocar igual ?? si es asi en sentido lo pongo ??


saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kaazad
#146 por kaazad el 15/12/2008
¡¡No los puedes poner!!, esos no te valen, solo hay una forma de sustituir electroliticos por no polarizados, y es poniéndolos en serie unidos por la las patillas del negativo, pero como en los condensadores al ponerlos en serie se divide su capacidad tendrías que poner dos de 2uf y realmente te compensa mas comprar en cualquier tienda de electronica los NP, o hacer lo que le he comentado a DARKSILENCE.


:saludo:
Subir
estionx
#147 por estionx el 16/12/2008
el caso k les pregunte a ver si ceramicos no los tenian esos y me dijo k si pero k eran muy grandes...

en fin a ver k puedo conseguir


saludos
---------------------------------
Otra cosa, 4n7 es lo mismo que 47nF ¿?¿?
Subir
zahid07
#148 por zahid07 el 16/12/2008
4n7 = 4.7n
47n = 47n

Asi es en todos los condensadores y resitencias, cuando veas la letra enmedio significa punto.
Subir
estionx
#149 por estionx el 16/12/2008
ok ya solo me queda el tema de los condensadores de 1uF,volvere a la tienda a ver si tienen los de 0.47uF para ponerlos en paralelo (esto significa las patillas unidas de cada uno no ??? ) los k habia en la tienda de 1uF ceramicos eran orange drop de 600v,eran mas grandes k la placa...


saludossss
---------------------------------
Ya consegui los condensadores de 1uF pero jeje la cague en otro,en ese C21 de .1uF pense que seria 1uF (mas bien no me fije)
Subir
darksilence
#150 por darksilence el 17/12/2008
saludos, bueno deseo saber si donde señalo en la imagen deben ir son los 9voltios en vez de 3 voltios como dice en el dibujo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-3.jpg
Subir
estionx
#151 por estionx el 17/12/2008
Yo supongo k si .... no lo se


sigo buscando el c21 de 0.1uf....jeje
Subir
kaazad
#152 por kaazad el 17/12/2008
Si en el que va el cuadradito, es la entrada de alimentación de los 9V.
Estionx es raro que no encuentres ese condensador, es de lo mas normalito 0,1 uf = 100 nf ???


:saludo:
Subir
estionx
#153 por estionx el 17/12/2008
Nada solucionado Kaazad,ya tngo todos los compnentes soldados,me falta los potenciomentros y montar el cableado de 3pdt.

Voy a seguir el esquema que en su dia hablamos,el k me habias pasado en un PDF.Este esquema esta hecho para poner un conector de alimentacion externo para el tipico adaptador de red Boss y para ponerle una pila,verdad ?? ese conector,segun el esquema del pdf tiene tres patillas,una de ellas con una chapita y las otras dos encima libres,esa conexion del cable rojo al led,el otro rojo al punto de 9v y la otra al "input jack shield" es la misma sea cual sea el adaptador de red que se va a utilizar ?? (lo digo por que me he fijado que el adaptador Boss tiene el negativo en el centro y el positivo el exterior,pero se que algunos lo tienen al reves).


El esquema de los apantallados que puso tony mas atras,se interpreta por ejemplo en el pote del Gain tiene cable apantallado en las patillas 3 y 2 y la malla de estas las metio a la patilla 1 ??


saludos
---------------------------------
Otra cosa los jack de entrada y salida tengo en casa,de los mono k tan solo tienen 2 patillas (como el que sale dibujado en el esquema de mas atras como Output) y luego tengo otros dos estereo con 4 patillas...en estos estereo que partes serian el Tip,ring y sleeve ?? o no me sirven stos estereo ??


saludoss
Subir
kaazad
#154 por kaazad el 17/12/2008
Estionx en el dibujo la toma que viene, es la del Boss con la chapita esa que dices es el negativo las otras dos son las tomas positivas.
Los jacks te valen solo que te sobraran patillas, te vuelvo ha subir el esquema de los jacks.


68048a4258e35cd65c0772db1bb37-315896.jpg

En el esquema de los cables apantallados, los circulos son la malla del cable y la linea te indica donde van :D



:saludo:
Subir
estionx
#155 por estionx el 18/12/2008
Segun este dibujo k hice dl jack estereo,seria :

sleeve --- rojo (sleeve es lo mismo k llaman en el otro PDF shield ?? )
Tip --- azul
Ring --- verde

¿??

Imagen no disponible
Subir
darksilence
#156 por darksilence el 18/12/2008
saludos, no consegui los potes logaritmicos, entonces procedi a hacerlos como dice en la pagina de pisotones, pero me surge la siguiente duda, viendo el diagrama por ejemplo para el pote de gain la resistencia entre que pines va es decir entre 1-2 o entre 2-3 agradesco pronta respuesta
---------------------------------
bueno agrego lo siguiente sigo echo un enredo, por ejemplo el pote de gain segun el diagrama en q pines iria la resistencia, pero peor aun en el pote de bajos?,en el de altos? en el de volumen? la verdad q es q por ejemplo analizo el ejemplo de pisotones donde dice q si queremos log, ponemos una resistencia entre el pin del centro y el q va a tierra, pero por ejemplo en el caso del pote de bajos, q tras del echo se puentea 2 de los pines y no va ninguno a tierra? espero me puedan ayuydar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo