Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#121 por estionx el 24/10/2008
Ok encima en la placa tan pekeña k tengo ....


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
estionx
#122 por estionx el 28/10/2008
ya me llegaron los componentes...

los trimers son el tamaño justo para la placa k tengo,asi que finalmente el tamaño si que es el ideal...algo pekeño.

El problema es que me calente tanto comprando los componentes k me he pedido unos condensadores orange drop algo grandes !! tanto que los de 0.22uf son igual de grandes k la placa....


saludos
Subir
Tonyguitar
#123 por Tonyguitar el 28/10/2008
no creo que sea imprescindible poner esos condensadores,yo lo monte con condensadores pequeños normales y va de la osti
Subir
estionx
#124 por estionx el 28/10/2008
tonygtguitar escribió:
no creo que sea imprescindible poner esos condensadores,yo lo monte con condensadores pequeños normales y va de la osti


ya supongo k fue el calenton y aun tenia el chip del jcm800 en la cabeza....asi que igual muchos los guardo y pillo condensadores normalitos..


salu2
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 28/10/2008
yo en el montaje del dr boogie no te aconsejo que pongas componentes grandes,la placa es pequeña y estorban,usa condensadores pequeños y resistencias de 1/4 de esas pequeñitas como yo hice,si cuidas al detalle el tema del apantallamiento de los potes y haces el montaje
limpio vas a tener un distorsionador de muchisima calidad y ademas no te va a dar nada de nada de ruido,piensa que un pedal de distorsion como el dr booguie al ser un sonido muy brillante con mucha presencia siempre ese sonido da pie a ruidos y como te digo,yo lo hice asi y poniendo todos los transistores j201 y ajustando los trimmers a 4v,ni siquiera los puse a 4,5v ejejeje y nada de nadas de ruido tio,un flipe
Subir
mikuk
#126 por mikuk el 04/11/2008
Queridos amigos: terminé el proyecto y lamento decirles que no me anda ni para atrás ni para adelante ¿Qué tan sensible son los fets a la temperatura del soldador y/o a la electricidad estática de las manos? La verdad es que es la primera vez que no me anda algun proyecto.
Subir
kaazad
#127 por kaazad el 04/11/2008
Hola Mikuk, explica un poco que fets has usado, que layout y si puede ser, pon unas fotos del montaje para poder echarte una mano, si no sera prácticamente imposible ayudarte.


Saludos :saludo:
Subir
mikuk
#128 por mikuk el 04/11/2008
El layout que usé es el de la página de gaussmarkov o algo así, es el que todos han usado en este foro, los fets por el momento usé los mpf102 (los j201 todavia no me llegaron) pero consultando las hojas de datos pude ver que el patillaje es exactamente el mismo, así que realicé todas las conexiones según los gráficos que estan posteados con los transistores ubicados en la misma posición que indica el gráfico, mañana si tengo tiempo subo unos jpeg. del montaje.
Subir
kaazad
#129 por kaazad el 04/11/2008
Ok sube las fotos, pero para empezar ¿graduastes los trimers a 4,5v? (y ten en cuenta que los Mpf102 nunca te van a dar la ganancia de los j201) revisa las conexiones de la entrada y salida del efecto.

:saludo:
Subir
mikuk
#130 por mikuk el 04/11/2008
Las tensiones en los trimmers estan ok, entre 4.5 y 4.7v. Yo me inclinaría por que esté uno o mas fets dañados.
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 04/11/2008
Mikuk escribió:
Las tensiones en los trimmers estan ok, entre 4.5 y 4.7v. Yo me inclinaría por que esté uno o mas fets dañados.

el montaje hay que hacerlo con los j201,lo dice bien claro el mpf se colocaria el primero en caso de tener ruidos(cosa que si esta todo bien cableado no tiene por que),yo lo tengo montado con todos de j 201 y funciona de maravilla,pon los j 201 y ajusta los trimmers como te dice kaazad y si sigue fallando es que ha habido algo que has hecho mal
Subir
darksilence
#132 por darksilence el 11/12/2008
podrian ayudarme estoy consiguiendo los materiales para este pedal, pero tengo una gran confusion, los potes con la sigla A son logaritmicos o lineales y lo mismo los q tienen la sigla B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo