Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

estionx
#109 por estionx el 22/10/2008
Pues en teoria si k es el tamaño del pdf

ya probare...


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nacho harto
#110 por nacho harto el 22/10/2008
me apunto!!!haber si soy capaz de encontrar todos los componentes y si no, aprovecho que este viernes tengo que ir a madrid a antena tres y pillo lo que me falte!!!haber que tal suena!
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 22/10/2008
si te va el rollo rokero y te gusta el sonido marshall te lo aconsejo!!!
pero si te gusta mas el rollo heavy metal mejor montate el dr boogie,es mas cañero,muy en la onda dual rectifier ejejejejeje,a mi me encantan los dos,no venden nada parecido ejejejeje en las tiendas
---------------------------------
si te va el rollo rokero y te gusta el sonido marshall te lo aconsejo!!!
pero si te gusta mas el rollo heavy metal mejor montate el dr boogie,es mas cañero,muy en la onda dual rectifier ejejejejeje,a mi me encantan los dos,no venden nada parecido ejejejeje en las tiendas
Subir
neiklot
#112 por neiklot el 23/10/2008
hola gentecilla..!! una pregunta.. las resistencias de que potencia tienen que ser?? Cuando en el potenciómetro pone A y B que es? A lineal y B logaritmico? que pasa si los pongo todos lineales? muchas gracias! gran post!! ;)
Subir
estionx
#113 por estionx el 23/10/2008
A lineal B log

Las resistencias yo como no especificaba nada el pdf las pille todas de 1w y 06w creo recordar...no se si sera correcto.


salu2
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 23/10/2008
yo las resistencias las puse pequeñajas de 1/4,son mas baratas,no ocupan sitio y ademas van mejor por que el circuito no tiene consumo ninguno
Subir
kaazad
#115 por kaazad el 23/10/2008
Sacado de Trucos con Potenciómetros

"Lo peor del asunto es que, para mayor confusión, los fabricantes no se ponen de acuerdo en la demominación de cada tipo, así he visto potes de tipo "A", que normalmente son de "Audio" como lineales y potes de tipo "B" que son lineales o logarítmicos. Piher denomina a los logarítmicos como "Log" ó "B" es su serie metálica como el de la primera foto de este artículo y los lineales como "Lin" o simplemente sin denominación alguna. Tengo unos minipotes japoneses de 500K etiquetados como "B" que son más lineales que una flecha... en fin, un follón. "

Lo de los potes si que es un lio, lo mejor es pedirlos como lineales o de audio y comprobarlo con el voltimetro, lo explican muy bien en Pisotones, si a la mitad de recorrido te da la mitad del valor del pote es lineal sino es log o "audio".


Saludos :saludo:


PD: Las resistencias como dice Tony de 1/4w para los pedales son lo indicado, soportan de sobra el poco voltaje que llevan.
Subir
neiklot
#116 por neiklot el 23/10/2008
oki, muchas gracias por la info, yo tambien me los cogere de .25W. No encuentro los potes logaritmicos.. que pasa si los pongo lineales? Saludos gentecilla!! ;)
Subir
kaazad
#117 por kaazad el 23/10/2008
Si los pones lineales los cambios serán mucho mas bruscos y dificiles de controlar, pero les puedes poner una resistencia del 20% del valor del pote entre la pata del centro y la salida y ya tienes uno log :D


Saludos :saludo:
Subir
estionx
#118 por estionx el 23/10/2008
curioso lo de los potes...comprobare los mios por si acaso!!

pasa algo por poner las resistencias de 1w ?? yo pedi unas cuantas asi y algunas de 0.6


saludos
Subir
neiklot
#119 por neiklot el 23/10/2008
No pasa nada, simplemente aguantan más potencia, pero ya está :)
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 23/10/2008
no pasa nada,lo unico que son muy grandes y estorban demasiado,esas se usan para cuando hay que disipar mucho calor,donde hay consumo
en estos montajes hay que pner resistencias de las pequeñas por que no hay consumo y ademas no hay sitio para las de 1w.

por otro lado lo de los potes que explica kazaad en la pagina de pisotones vi un articulo que te explicaba como convertir un pote de por ejemplo 1 mega a uno de 500k
eso es sencillo,pones una resistencia en paralelo de igual valor y se divide a la mitad,
tambien explica con convertir lineales a logaritmicos y a otro tipo de potes,
yo en el montaje del shredmaster y del DR boogie me ha pasado lo que dice kazaad que no encontre los logaritmicos y los puse lineales,al mover algunos potenciometros el valor no varia y luego derrpente hay un momento que el cambio es brusco,pero vamos a mi eso es algo que no me quita el sueño ejejejejeje
---------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo