Pedalera MIDI DIY

elias
#205 por elias el 24/07/2022
Argh..por fin..no sé porque me ha dejado de funcionar un rectificador de voltaje..
Pero lo he cambiado y ya tengo funcionando la pantalla..

No me ha hecho falta cambiar nada en el codigo..o sea que no he cambiado el pin RESET ese que hablamos..
Pero si que lo he conectado todo como me dijiste en el ultimo post
Subir
1
elias
#206 por elias el 11/08/2022
Hola.
Quería dejar por aquí este plano por si alguien se anima..
Primero dejaré el de la parte de los potenciometros. Luego ya volveré para pasaros el de la pedalera y la parte del receptor bluetooth con el PIC 18F-2550.
Así ya voy acabando mi paso por el hilo..agradecer a ignotus toda la ayuda que me ha dado..que he tenido momentos muy malos..jeje
Dejo estos planos y toda mi experiencia para el que venga..
Los tengo en fritzing, que no es un programa muy bueno que digamos..pero para esto es perfecto..puedes poner la lista de materiales y los planos mas claros, imposible.
Si alguno quiere el archivo fritzing..esta disponible para todo el mundo.
Este plano es utilizando un FTDI-USB para subir codigo al chip AMEL 1284.
Sobre este gran aparato de IGNOTUS666
https://github.com/ignotus666/desktop-midi-controller
21e62c564a6bda3f86ecccf6f8759-2815455.png
Aqui podeis ver la imagen mejor (pulsad sobre la imagen)
https://www.guitarristas.info/fotos/plano-parte-potenciometros-pedalera/50502
La unica parte que no he anotado en el plano es sobre el multiplexador 4051..aqui os dejo las conexiones del mux al chip atmel en rojo. (luego están las ocho conexiones a 8 potenciometros en negro A1, etc...)
96ce498e3fd70f662daab54db04ef-2815455.jpg
Volveré para poner los dos planos que me quedan por poner y recordaros que para configurar los modulos bluetooth o intentar montar la pedalera podeis pasaros por mi hilo sobre construir un controlador MIDI con arduino.

Gracias Ignotus666!!Un cacharro espectacular, enhorabuena.
Subir
1
elias
#207 por elias el 12/08/2022
Luego os pongo mas fotos y un video de los cacharros en funcionamiento.
Os he pasado los planos de conexión de la parte de los potenciometros...y ahora os voy a pasar los planos de la pedalera version neopixel
https://github.com/ignotus666/Bluetooth-Pedalboard/tree/neopixel_1284p
Y aqui está el plano, apto para todo tipo de elias
(entrad en la direccion y pinchad en la imagen para la mejor resolucion)
https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/50514.jpg
257d2d5bd16959b94cbdbd3da3869-2815680.png
El multiplexor se conecta de la siguiente forma (en rojo conexiones al chip atmel 1284)
21ccca1fe4fc078d0159e2192ea83-2815680.jpg
Aunque esta en el plano reflejado, perfectamente, asi queda un poco más claro
Volveré para compartir los planos de la parte del receptor bluetooth y tambien unas fotos y videos de mis cacharritos (mis retoños)
Saludos.

p.d:yo creo que el que lo quiera intentar ya no tiene excusa...
Subir
1
ignotus
#208 por ignotus el 12/08/2022
Vaya currazo tio, a mí el fritzing se me da fatal. Ya tengo ganas de ver a tus retoños funcionando, que ha sido un duro camino!
Subir
1
elias
#209 por elias el 12/08/2022
Tu lo sabes mejor que yo mismo..
Ha habido noches de echarse las manos a la cabeza..
Muchos dias que creía que no podría acabarlo, desolación, ¿donde está el suelo? etc etc
Pero has tenido mucha paciencia...yo me habría mandado a la mierda ya hace meses.

La cuestión es que lo he acabao y estoy muy contento, no solo por los cacharros que funcionan a la perfección y son muy fiables (los conozco más o menos bien jeje)
Sino porque es de esas cosas, con las que vienes flipando y raramente tienen un final feliz..

El fritzing es un dolor....pero es que no hay nada mejor para hacer mis planos...me quejo..pero funciona bien....no se lo recomendaría a mis amigos mas allegados (no tengo)

A ver...es verdad que me podrían haber quedado mejor...poner un kilo menos de celo...imprimir en una tienda los dibujos, poner metacrilato, no hacer un plato de spaguetti incident en el cableado etc etc etc
Pero estoy contento como han quedao, tampoco buscaba algo para comercializar jejej..
Os pongo primero unas fotos y tengo en mente haceros un video con el cubase, creando una pista midi y utilizando mis cacharros, que se vea bien tologordo
cf2b3c0ad2f0355bf8174c3f2b660-2815771.jpg
54ca6c2d0430c925996c6b0e61835-2815771.jpg
81230fc07fb68bf5955979b5b0ea7-2815771.jpg
c4c1b6c7513091808826959d8a2aa-2815771.jpg
1462f79b2564b1a65501452c39b3f-2815771.jpg
3beec48993595fedc1875d96753b3-2815771.jpg
8471812849947401cd4d55f22e40f-2815771.jpg
67d1f3d8ad193d81d2d28bddb0da0-2815771.jpg
Subir
ignotus
#210 por ignotus el 12/08/2022
Está guay el diseño! Una cosa - ¿al final te va bien la comunicación por bluetooth?

Yo soy muy fan del plástico termofusible. La movida del celo y otras cintas adhesivas es que con el tiempo se va degradando el pegamento. Con el plástico ese, todo se queda bien fijado en su sitio y si lo quieres quitar, con un secador de pelo se ablanda y se quita fácil.
Subir
1
elias
#211 por elias el 12/08/2022
Aqui os paso la parte del receptor bluetooth que se conecta a traves del usb al pc y hace la magia del dispositivo USB-MIDI (tan traida por mi en estos dias)+
Os encontrareis más planos y esquemas e instrucciones en los propios archivos de ignotus666 (bluetooth files).
https://github.com/ignotus666/Bluetooth-Pedalboard

En realidad el pone ya todo lo necesario para hacernos la pedalera, pero siempre viene bien que venga un tostonazos y amplie el horizonte cuan estrella vespertina del salvame mierda con tomate (y yo alergico a productos de la huerta).

Sin más dilación...solo me queda explicar como hacer la configuración del bluetooth y me siento un poco como licenciado en este hilo (me queda el sensor hall a1302 y los imanes de neodimio..cachis)
https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/50525.jpg
Como siempre, pulsad el link y luego pinchais sobre la imagen y ya podreis descargarla a maxima resolucion para imprimir y disfrutar (rollo ikea y tal)
d1272cf1b3a193bc8d6766777f239-2815775.png

Gracias!!!!!
Subir
elias
#212 por elias el 12/08/2022
El celo es una definición del quiero y no puedo..
Lo pongo..sabiendo perfectamente lo jodido que es quitarlo (imposible) y lo bien que se pudre y amarillea con mis cigarros de despues del curro etc etc
Es mejor poner forro para libros autoadhesivo de los chinos...pero..mac gyver es lo que tiene..lo que hay...jeje


Sobre la comunicación bluetooth, explicar...
Yo venía ya un poco lo que se dice, jodidete..
Y me pille esto de los modulos ya un poco giradete
Al final resulta que es como esas pelis que estas histerica y al final acaba todo bien (la jungla de cristal, por ejemplo la del pelo cardado a lo europe)

Haciendo la configuracion del modulo bluetooth...es increible lo fiable y lo bien que funciona el jodio...dan ganas de putearlo con muros de plomo, la verdad..

Pistola termofusible y barras de cola
He visto la luz..
¿algun wattage recomendable?las he visto desde 10 watios por tres euros hasta 180 watios con puntas de diamante
Subir
elias
#213 por elias el 12/08/2022
Una cosa..
Tanto para la parte de los potenciometros como para la pedalera... (no el receptor bluetooth) podeis cambiar el FTDI-USB y borrarlo de los planos..
Podeis utilizar un arduino UNO para subir codigo o programar el chip...y lo mismo para configurar el modulo bluetooth...podeis pasar del FTDI-USB y utlizar un ARDUINO UNO.

Os paso los planos de conectar un arduino UNO al chip (tendriais que borrar toda la parte que lleva el FTDI-USB en los planos)
89b2dea226ed13f7a3dc6c730df9b-2815782.gif
Esta imagen tiene un fallo (se ha dejado de conectar uno de los lados del chip..vcc,gnd etc) pero la conexion del arduino UNO al chip es la correcta.

Y por ultimo, os paso los planos y los archivos de fritzing..
porque están bien hechos y excepto las pantallas... que he tenido que hacer un cambiazo a lo mortadelo..., todo lo demás está correcto y los componentes son los que tienen que estar y los que deben ser..
El fritzing a mi de momento me da el pego para hacer estos planos...pero paso de la parte de PCB o el esquematico electrico, paso jeje
https://drive.google.com/file/d/1fIYhu_HpkAIsvU0fAWCLv8d40piRBxZM/view?usp=sharing
Subir
ignotus
#214 por ignotus el 12/08/2022
Yo tengo una pistola baratilla de 5 euros creo, no hace falta ninguna especial. Con que derrita el plástico ya vale.

Haciendo pruebas me funciona el bluetooth hasta una distancia de 10 metros o así. Siendo que se usa con VSTs en un PC no tiene sentido alejarse tanto pero me sorprendió el alcance que tiene.
Subir
1
elias
#215 por elias el 12/08/2022
Pero no solo el alcance...que a mi tambien me sorprendio...es lo rapido que conecta y que te puedes marcar un better call saul bien sincronizado cuando lo enciendes.
Un david copperfield sincronizado con la luz del led

Le doy al interruptor del receptor bluetooth y al segundo y medio ya se enciende la luz de STATE y ya hay conexion establecida...pero es que no se desconecta ni falla.
Otros cacharros bluetooth comprados solo sirven para destrozarme la vida
Ya te he digo que me he quedao flipado..
Yo si montas una fabrica de bluetuzs que sepas que me embarco
Subir
ignotus
#216 por ignotus el 12/08/2022
Sí, la verdad es que van bien estos HC-05 (cuando son los que tienen que ser jeje). Muchas veces he tenido el cacharro encendido todo el día usándolo para cosas del curro, que si fallara sería una putada, y nunca ha dado problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo