Desde mi punto de vista, la principal razon por la que vale la pena es por hacerlos con la longitud exacta que necesitas, y que no sobre cable. Asi queda todo mas recogidito.
Yo utilizo cable Mogami 2314, y los conectores, pues depende. En mi ultima pedalera que tenia muuuuuuuchos cables decidi utilizar conectores solderless baratunos, y de momento bien. Pero lo suyo es soldador y conectores Neutrik o Switchcraft.
Mi opinion y experiencia personal es:
Tengo todo el cableado encargado a lutier con cable klotz de calidad y conector neutric.Tanto los cables de la guitarra ampli como los latiguillos de los pedales.Y aparte tengo un kit de 15 cables fender que me costaron de oferta como 3.5E cada latiguillo.Los fender van remachados y no se pueden arreglar cuando se joden.
El cableado profesional.Los latiguillos en concreto me llegan durando como 10 años sin que se me haya roto la soldadura de un cable.Y ando cambiando de pedales cada 2X3 Tambien tengo cables mas baratos remachados que me duran hace mas de 10 Años.Los conectores neutric agarran que lo flipas. Antes se suele partir el cable que romperse la soldadura. El inconveniente es que ese tipo de conector ocupa demasiado y no es posible tener una pedalera ordenada y ocupando poco espacio.
Ademas tengo que decir que en cuanto a sonido.Yo no noto practicamente diferencia con los latiguillos fender baratos comparando con los klotz con neutic. Para los cables de guitarra recomiendo un buen cable de calidad que puedas arreglar tu mismo. Para los latiguillos recomendaria un cableado que ocupe poco espacio como los fender y que permita tener la pedalera de lo mas ordenada posible.En cuanto a sonido.Yo no aprecio nada.
Respuesta rápida
Tienes 6 pedales o menos??
No te compliques...
Tienes mas de una docena...ya te puedes complicar,usar varios cables es simplemente añadir mas metros entre la guitarra y el ampli...a mas distancia mas perdida de frecuencia,mas interferencias,mas ruidos...si acortas solo 5 cm entre pedales ya te has quitado mas de 50cm de encima...(Contando una docena,a mas pedales y mas distancia recortada a cada latiguillo mas vas a acortar el recorrido)